in

COBI: Un sistema inteligente para cualquier bicicleta


Hasta ahora, lo único que han ofrecido la mayoría de las compañías para asociar a nuestros dispositivos móviles con una bicicleta son pequeños soportes que van instalados en el manillar. Podrá ser práctico en algunos casos, pero no hay ninguna clase de interacción entre los accesorios y la bicicleta. La gente detrás del proyecto COBI planea cambiar eso con un sistema que combina iluminación dinámica, luces de giro, recarga de smartphones y control remoto.

Mucha gente ha reemplazado a su coche con una bicicleta. Entiendo que la transición no es completa, y en determinadas ocasiones resulta imposible, pero quien tuvo éxito no ha vuelto a mirar atrás. Ahora, la adopción de una bicicleta implica ciertos sacrificios, en especial si consideramos su vínculo con los dispositivos móviles… o la falta del mismo. Básicamente, todo se reduce a instalar un soporte en el manillar, conectar el smartphone o el reloj allí, y comenzar a pedalear. Más allá del soporte GPS o un teórico velocímetro, la bicicleta y los dispositivos móviles mantienen caminos separados, pero esto no tiene que ser así. Todo lo que se necesita es una buena idea que combine lo mejor de ambas cosas, y la gente responsable por el proyecto COBI está convencida de tenerla.

 

El plan es que con COBI, el usuario no deba renunciar a nada. Llamadas, rastreo de ejercicio y rendimiento, reportes del clima, GPS y rutas populares siguen allí, sólo que optimizadas para un mejor uso sobre la bicicleta. COBI también incluye un control con diez funciones programables, que pueden ser aplicadas a algo como el cambio de luces, o simplemente pasar de una pista de audio a la siguiente. La pieza principal de COBI es el concentrador donde va conectado el smartphone. Posee una luz LED dinámica, una bocina digital (no simpatizo con eso que digamos), acelerómetro, barómetro, altímetro y sensor de luz, que ayuda a determinar en forma automática cuándo debe encenderse la lámpara frontal. Todo el sistema funciona con la asistencia de una batería de litio extraíble y recargable, ya sea de modo tradicional o conectada a un dínamo en la bicicleta. Y por razones obvias COBI incorpora una alarma antirrobo.

La campaña de COBI en Kickstarter finaliza el próximo 2 de enero, y ya reunió los 100 mil dólares que necesitaba para dar inicio a la fase de producción. La versión estándar del COBI tiene un precio de 159 dólares, lo que representa un descuento del 40 por ciento. Existen versiones más económicas, pero dejan a un lado elementos extra como un pack de baterías y el protector de lluvia. Los envíos internacionales son limitados, y las primeras entregas se realizarán en junio de 2015.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

The Pirate Bay, derribado por la policía sueca

SimCity 2000 gratis en Origin