in ,

Simuladores de drones

Sumar horas de vuelo en un entorno seguro


Simulador de vuelo
Simulador de vuelo

En este artículo citaremos dos programas de simulación de drones. La primera plataforma nos ofrece una simulación de vuelo llena de detalles y le permite al usuario personalizar el entorno de simulación: La ubicación, el medio, el drone, los controles, etcétera. Mientras que la segunda opción, es un juego con muy buenos gráficos, donde podrás volar tu drone e invitar a otros pilotos al juego. Ambas utilidades te ofrecen diferentes simulaciones para que puedas tener horas de prácticas, en un entorno seguro.

CRRCSim

CRRCSim es un programa de simulación de vuelo que cuenta con muchas características. En su base de datos de aeronaves, encontrarás muchos aviones y drones (cuadricópteros). También podrás agregar nuevos diseños de aeronaves.

Configurar el drone

Luego de seleccionar el modelos de aeronave, puedes modificar su apariencia visual y determinar una altitud y velocidad controlada.

Controles del drone

Los controles los podrás observar desde el menú “Options”  y luego seleccionando “Controls”. El entorno soporta varios tipos de entrada. Además del teclado que es esencial, podrás elegir entre el ratón, joystick, voz, parallel, RCtran, ZhenHua, MNAV, CT6A, entre otros métodos para controlar tu aeronave. Luego de seleccionar el método, lo podrás configurar junto al teclado que controla la vista de la cámara.

Entorno de simulación

CRRCSim te ofrece un control total sobre la simulación. Podrás seleccionar el entorno de simulación y personalizar las condiciones térmicas y del viento. También puedes configurar la velocidad, la dirección y la intensidad de las turbulencias, entre otros factores. Al terminar las configuraciones, las podrás guardar para abrirlas en otro momento.

CRRCSim, se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

KestrelFPV

KestrelFPV es otro muy buen simulador de drones, hecho con Unity3D. La gran diferencia de KestrelFPV con CRRCSim, son sus mejores gráficos y mayor campo de vuelo. Pero está cualidad convierte a la plataforma en mucha más pesada y lenta. El único objetivo de KestrelFPV es que el usuario aprenda a volar, por eso, sus simulaciones son muy realistas (no cuenta con configuraciones).

Simulador de vuelo
Simulador de vuelo

Simulador de drone

Toda la simulación es un juego, entonces podrás elegir entre un vuelo libre o bien competir con otros pilotos (necesitas conexión a Internet). Cuando juegas en línea, puedes crear una sala de chat para comunicarte con los demás jugadores.

Controles para principiantes:

  • X: Acelerar
  • S: Desacelerar
  • Q: Giro a la izquierda
  • D: Girar a la derecha
  • C: Cambiar cámara
  • Teclado numérico: Mover hacia adelante (8), hacia atrás (2), hacia la izquierda (4) y hacia la derecha (6)

El programa se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y Mac OS X.

Si necesitas sumar horas de vuelo para salir a volar tu drone y no estrellarlo, sin lugar a dudas que las dos plataformas para simular vuelos con drones, te serán de gran ayuda.

Reportar

¿Qué te pareció?

Contribuyente

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Las mejores tarjetas gráficas para regalarte en Navidad

Habbakuk, un portaaviones de hielo