in

SocialTrance: “Hipnotismo” social en Facebook

Un hipnotizador asegura que puede poner en trance a miles de personas utilizando solo su voz y las redes sociales. En efecto, Chris Hughes intentará batir un récord para entrar al libro Guinness este 4 de enero, día en que se celebra el Día Mundial de la Hipnosis. El hombre, que busca con este espectáculo obtener sus cinco segundos de fama, realizará su acto a través de Facebook y Twitter. ¿Crees que lo conseguirá?

No hay dudas que las redes sociales se han convertido a lo largo de los últimos meses en las verdaderas estrellas de la red. Es bastante difícil encontrar un internauta que no participe -generalmente de forma bastante activa- en alguna comunidad virtual. A través de los meses, estos sitios se han convertido en los lugares que la gente elige para dar a conocer sus ideas, intercambiar fotografías o hasta realizar experimentos de percepción extrasensorial. En este ultimo grupo se encuentra Chris Hughes, un joven hipnotizador que desea ser parte del libro Guinness de los Records Mundiales.

Hughes, conocedor del poder de convocatoria que tienen sitios como Facebook y Twitter, ha elegido esta modalidad para hacerse conocido a nivel mundial. Con un costo muy bajo -por no decir nuloobtendrá publicad de su acto.  Chris segura que el 4 de enero, fecha en que se celebra el Día Mundial de la Hipnosis, “dejará en trance a todos los usuarios que deseen participar, y lo hará únicamente con el sonido de su voz.” El canal que ha creado especialmente para este evento es el sitio socialtrance.com

La cita es el día 4 de enero a las 8:30 GMT.

La hipnosis -dicen sus defensores- es un estado mental generado a través de un procedimiento llamado inducción hipnótica. Usualmente se compone de una serie de instrucciones y sugerencias preliminares, que pueden ser generadas por un hipnotizador o pueden ser autoadministradas. Harry Cannon, reconocido especialista en hipnosis, define este estado como un mecanismo fisiológico por el cual una sugestión va directa y es aceptada por el subconsciente. Para que esto ocurra se necesitan cuatro cosas: un foco de atención, un sobresalto, la propia sugestión y que no haya crítica sobre la sugestión por el intelecto consciente. Esta ultima cuestión explica por qué algunas personas son muy difíciles de ser sometidas a la hipnosis: simplemente, no creen en ella.

Para llevar adelante su campaña de marketing, citó a todos los interesados en participar de forma virtual el día 4 de enero -Día Mundial de la Hipnosis– en página web. El espectáculo comienza a las 8:30 GMT. “El experimento es realmente posible, y la gente no debería tener miedo”, explica Hughes. Tal como lo hacen sus colegas, el hipnotizador advierte que su "ciencia" tiene algunos limites: no podrán participar mujeres embarazadas, enfermos mentales y personas que estén bajo el efecto de alcohol y las drogas. Si crees que puedes ser hipnotizado escuchando a Chris Hughes, solamente tienes que entrar en su sitio a la hora indicada. ¿Crees que lo conseguirá?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

28 Comments

Leave a Reply
    • Mis amigos de dicen que estoy loco y mis médicos me dicen que estoy "fuera de lo considerado normal", y sigo sin creer en estas cosas

  1. Jajajajaajaaaaajajajaj ajajajajajjajajaj aj jajajajajaja ajajajaa ajajajajaja ajajajaa jajajajajaja, ahora seguirá el tió que se quiera tirar a todas las monitas que se dejen en Facebook y Twitter al mismo tiempo, eso me recuerda al tipo que abrió un grupo en Facebook que decía que si llegaba al millón de amigos se tatuaría a los 151 pokémones y al ir por el medio millón se espanto y desapareció, me encanta esta gente de 5 minutos de fama, ya ven quien necesita Second Life.

  2. Baaahhh… Probablemente lo consiga técnicamente, me refiero, a "hipnotizar", nadie va a caer hipnotizado, pero miles acudirán ese día, y la cantidad de gente que verá si puede o no, durará "hipnotizada" un buen rato, para ver que pasa.

  3. Los q se dejen dormir y ladrar como perro sera tan pendejos, que como los q creen en la hipnosis……DIOS HIPNOZAPO ayudanos.

  4. Eibiel 98, ciertamente das pena, tu comentario sobre lo que crees que es hipnosis esta muy equivocado, LA HIPNOSIS esta comprobada y es ocupada en varios ramos, no necesariamente es algo extrasensorial (en este caso extrasensocial jajaja) y no se ocupa ni para hacer ladrar a la gente como dices. YA NO VEAS TANTA TV Y MEJOR PONTE A LEER COSAS CON ETIQUETA DE REALIDAD

  5. El hipnotismo es real, no se por que algunas personas lo asocian con eventos paranormales.
    De hecho, se usa para una serie de tratamientos y cosas así.

    • Si, es cierto, el hipnotismo es real
      pero siempre y cuando la persona hipnotizada quiera caer en el trance
      además, NO se puede hacer que alguien salga por las calles actuando como mono o ladrando como un perro cuando (por ejemplo) escuche un silbato, eso es imposible

      el problema es que solo leyendo unas cuantas frases en la pantalla del PC es muy dificil (por no decir imposible) ser hipnotizado…se necesita escuchar la voz del hipnotizador…mejor hubiera usado Skype en lugar de facebook o twitter xD

      y el último problema (y el más importante):
      ¿¿como comprobamos que todas esas personas que se conecten a facebook y a twitter ese día cayeron hipnotizadas??

      • acabo de re-leer el artículo y me encuentro con esta frase:

        "dejará en trance a todos los usuarios que deseen participar, y lo hará únicamente con el sonido de su voz.” El canal que ha creado especialmente para este evento es el sitio socialtrance.com"

        Así que el problema del sonido y mi sugerencia de usar Skype quedan totalmente fuera de lugar xD

  6. Y dime, cerebro, que vamos a tratar de hacer esta noche?..
    Lo mismo que hacemos todas las noches Pinky… Tratar de Conquistar el mundo.

  7. Y SI os dijeren:pregutadalos encantadores y alos adivinos,que susurranhablando,responded ¡A la ley y al testimonio!si no digeren conforme a esto,es porque no les ha amanecido.isaias8:20 porque se levantaran falsos cristos,falsos profetas,y haran grandes señales y prodijos,de tal manera que engañaran,si fuere posible,aun a los escogidos mateo 24:24 el SABADO ES LA SEÑAL DEL PUEBLO DE DIOS EZEQUIEL 20:20 SANJUAN 3:16, LUCAS 4:1617……A TODOS LOS INVITO A ESTUDIAR "LA FE DE JESUS" IGLESIA ADVENTISTA DEL 7 DIA.1844 IR A LOS CAMINOS ANTIGUOS. SALID DE EN MEDIO DE ELLOS Y NO TOQUEIS LO INMUNDO.

  8. HOLA HARRY CANNON. USTED ES UN INSTRUMENTO DE SATANASTUTO,AL TO EN EL CAMINO LA LEY DE DIOS TE LLAMA.CORRA A JESUCRISTO SEÑOR DEL SABADO Y ACEPTELO COMO SU UNICO SALVADOR PERSONAL,APARTESE DEL PECADO HOY ES TU DIA. JUAN 3:16 Y LO INVITO A LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7 DIA NO PARA QUE SIGUA EN LAS MISMAS SINO PARA QUE LE SIRVA AL DIOS VIVO .MARANATHA. CRISTO JESUS VIENE,Y DEBEMOS ESTAR PREPARADOS

  9. SEÑOR Chris Hughesusted sera responsable de todo mal diabolico que hay en su corazon.apartese !ya y entrege su vida al señor jesucristo señor del sabado, para que lo haga nueva criatura y sea influencia para muchos para el bien .

  10. señores la hipnosis es el bocado de cardenal de satanases la materia de su agrado.no creo en las brujas pero que las ahy las ahy
    mira amigo aserca del pastor lease apocalipsis 14.9
    y el tercer angel le siguio diciendo,a gran voz: si alguno adora la bestis y a su imagen y resibe la marca en la frente y su mano,el tanbien bebera del vino y de la ira de DIOS LA BESTIA ES ROMA PAPAL Y EL FALSO PROFETA LOS QUE NIEGAN EL SABADO COMO EL DIA DEL SEÑOR . LOS PROTESTANTES APOSTATAS .ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. APOC 131:10 ROMA Y EL FALSO PROFETA APOC 13 :11-18

    • What’choo talkin’ ’bout, Willis?

      Escribiste 6 comentarios "in a row", man! I mean, 6 6 6 !
      ¿Estás poseído por "el de moño" ortográfíco?
      Y encima invertiste las letras de la palabra "hay", poniendo "ahy". WTF?
      Otras: aserca (acerca), resibe (recibe), etc. Y hay un montón de "typos" también…

  11. Hey, ¿alguien descargó el .mp3 y lo escuchó?
    Yo lo hice. Entendí todo lo que dijo pero algo no me cierra: ¡al principio dijo que imaginara una escalera de 20 escalones y terminó siendo de 10!
    "Those Jedi mind tricks don’t work with me."

  12. La hipnosis es real creas o no, esta demostrado por la neurociencia y usado en Psicologia como una herramienta muy útil , la hipnosis no es lo que has aprendido en la TV, es como creer que las mujeres son como las de la TV o como sí la vida fuera una telenovela. La realidad es otra.

    Mucha gente compara el cerebro como un computador, bueno pues la hipnosis sería un BOF y el hipnotista sería el hacker.
    Puedes averiguar más en http://pnlhipnosis.tk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Impresora 3D para construir tejidos

Microcontroladores: ¿Por dónde empiezo?