in ,

Sonidos para dormir: Crea tu propia mezcla de sonidos para dormir

¿Problemas para conciliar el sueño? Bienvenido al club. Cambio de horarios, comidas, costumbres, almohadas, colchones, camas y pastillas… nada parece funcionar. Muchas personas creen que con los sonidos adecuados, ingresar al mundo onírico es mucho más sencillo. Si quieres hacer la prueba, visita el portal Nature Sounds for Me, y crea la combinación de sonidos para dormir que más te agrade.

19 horas de sueño en cuatro días. De más está decirlo, soy algo así como un zombie que funciona a té y café, sacrificando el estómago en el proceso. Trabajar de noche no me ayuda mucho que digamos, y cada cita con la almohada, en vez de ser un momento de “cierre” y relajación, se convierte en una batalla despiadada. El único consuelo es que no estoy solo en esto. Los problemas de sueño (sea dormir entrecortado, o sufrir directamente de insomnio) se han convertido en una especie de plaga moderna. Muchos médicos recurren a un clásico combo: “Cambie los hábitos, y tome esta pastilla”. Obviamente, eso no es compatible con todos.

Algunas personas deben tener cierto cuidado con los medicamentos, y en cuanto a los hábitos, bueno… hay veces que son obligaciones puras y duras. ¿Qué podemos hacer? La tecnología nos ofrece algunas opciones. Ya hemos visto cosas como NeuroOn, y el programa f.lux que ajusta el monitor a la hora del día. Aún así, existe algo más sencillo, y es buscar sonidos para dormir.

Sonidos para dormir

Ya sabes. Lluvia. Truenos. Gotas. Viento. Pájaros. El portal Nature Sounds for Me nos permite combinar de forma gratuita diferentes sonidos con el objetivo de obtener una buena “mezcla” que nos ayude a alcanzar el sueño. Desde una lluvia torrencial hasta campanillas de vidrio tocadas por el viento, pasando por cantos de pájaros, ronroneos de gatos y el ruido de pasos en la nieve, el repertorio de sonidos para dormir es bastante amplio.

También permite modificar el balance del audio (en total, son cuatro los canales disponibles), y una vez que hayas logrado la combinación perfecta, puedes descargar el resultado en formato OGG. El portal ofrece una aplicación compatible con dispositivos iOS, aunque lleva casi dos años sin ser actualizada. De todas maneras, no me estoy quejando. Todo lo que nos ayude a dormir mejor, es más que bienvenido.

ASMR, y el furor de cortar jabones en YouTube

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

UWM: Armadura para combate cuerpo a cuerpo con armas

¡Resultados del laboratorio virtual de NeoTeo!