Menu
in ,

Soporte multitáctil en Firefox (Vídeo)

Actualmente, Firefox tiene soporte para interfaces multitáctiles, pero uno muy limitado. Por eso, Felipe Gomes, un interno de Mozilla, ha sorprendido a todos con una demostración de las posibilidades multitáctiles de las futuras versiones del navegador de Mozilla. ¿Qué podremos hacer con los dedos? Casi todo lo que te puedas imaginas: pintar, mover múltiples objetos, agrandar y achicar íconos y ventanas y jugar al Pong, entre muchas otras cosas.

He estado ansioso de demostrar el progreso de nuestro soporte multitáctil para Firefox, y aquí tienen un vídeo que muestra alguna de las posibles interacciones y casos de uso para sitios web y aplicaciones.”, dice Felipe Gomes, interno de Mozilla, desde su blog oficial. “Hemos estado trabajando en exponer la información multitáctil del sistema a sitios web comunes a través de eventos DOM, todas las demostraciones están construidas sobre eso. Son simples páginas en HMTL que reciben eventos por cada punto táctil y los usan para construir una experiencia multitáctil personal.

El sistema trabaja a partir de una API, que es la que hace posible la interacción con HTML. Por su parte, y a través del CSS, el navegador detectará si la pantalla que estás usando es o no sensible al tacto. La posibilidades son infinitas, como te estarás imaginando, y será Firefox (si todo sale como está previsto) el primer navegador en ofrecer esta experiencia. Y con Windows 7 y la proliferación de interfaces multitáctiles, esto no es poca cosa. Si eres un desarrollador, puedes leer los ejemplos que Mozilla proporciona para su comunidad. Ahora, como usuario, ¿qué opinas?

Leave a Reply