in

Space Nerds In Space: Simulador de puente de mando para Linux


Casi tres años atrás hablamos sobre Artemis, un juego cuyo objetivo es simular un puente de mando al mejor estilo Star Trek, conectando seis ordenadores bajo el control directo de los tripulantes. El «problema» de Artemis es que se trata de un título exclusivo para Windows. El programador Stephen Cameron se cruzó con este juego, y decidió hacer algo similar bajo Linux, llamado Space Nerds In Space. El proyecto lleva más de tres años en desarrollo, es completamente open source, y ha incorporado algunos detalles geniales, como el reconocimiento de voz.

Todo parece estar listo para que el año entrante comience una nueva serie de Star Trek, aunque antes veremos a «Beyond», la tercera entrega del reboot, debutando en las salas a partir del 22 de julio. En lo personal no me siento muy entusiasmado por Beyond. El segundo trailer fue mucho mejor que el primero, sin embargo, no puedo evitar la sensación de que crearon un híbrido entre «The Fast and the Furious» y «Mission Impossible» a bordo del Enterprise. Ahora… es probable que algunos de nuestros lectores ignoren esto, pero es posible recrear una experiencia similar a la del puente de mando en una nave de la Federación gracias a juegos como Artemis. La prioridad de Artemis en cuanto a compatibilidad es Windows, aunque su desarrollador también ofrece apps para Android e iOS. La gran pregunta es si existe algo similar a Artemis en Linux. La respuesta, es Space Nerds In Space.

 

Si uno se dirige al canal en YouTube de su desarrollador principal Stephen Cameron, podrá ver de cerca la evolución de Space Nerds In Space. Lo que comenzó siendo un juego estrictamente bidimensional, ahora es un título 3D con planetas renderizados, monstruos espaciales, y otra clase de elementos que el «game master» puede arrojar a la partida. Esto le da a Space Nerds In Space un «factor de rol» mucho más profundo, pero los detalles técnicos no se quedan atrás. Uno de los últimos vídeos nos enseña reconocimiento de voz incorporado, de modo tal que un tripulante pueda dar órdenes directas al ordenador de la nave.

 

De más está decirlo, Space Nerds In Space no es un título pensado para quienes esperan un archivo .exe y una instalación reducida a un par de clics. En términos sencillos, el usuario debe compilar su propia imagen ISO del repositorio, crear varias copias e iniciar la imagen como Live DVD o Live USB en todos los sistemas que serán usados en la partida. No hay ningún plan oficial para crear una versión de Space Nerds In Space compatible con Windows, pero al ser open source, supongo que alguien podría realizar ese trabajo en el futuro.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Juegos Online de la semana (09/06/16)

Edimax EW-7811UN

Los mejores adaptadores USB para dar WiFi a tus ordenadores