Spectre: El pasado le declara la guerra a James Bond

53 años, 23 películas, y una nueva en camino. ¿James Bond, viejo? Bah. Viejos son los trapos. Si el agente más conocido del mundo no estuviera protegido por la magia del cine, difícilmente podría luchar contra lo peor de lo peor en materia de espionaje y terrorismo, pero lo que se ha visto hasta ahora de Spectre nos obliga a cerrar la boca. Con un sólido reparto y un Daniel Craig a punto, Spectre se perfila como «la» película a ver antes de que Star Wars se coma al mundo…

Muchos creyeron que la «era Craig» había perdido vapor después de Quantum of Solace. Cuatro años más tarde, Skyfall se hizo un verdadero festín con la taquilla, convirtiéndose en la película más exitosa de toda la saga Bond. 1.100 millones de dólares y tres años después, llegamos a las puertas de Spectre, cuarta entrega del reboot que dio inicio en 2006 con Casino Royale. Al mismo tiempo, es la cuarta participación de Daniel Craig usando el traje de 007, pero no podemos decir lo mismo sobre el resto del equipo. Spectre marca la salida de Judi Dench, quien finalizó su rol como M debido a los eventos en Skyfall, y ahora es responsabilidad de Ralph Fiennes actuar como jefe del terco e impredecible Bond. Claro que… ambos tienen las manos llenas. SPECTRE está a punto de asomar su cabeza y sus tentáculos, obligando al agente 007 a recorrer medio planeta (otra vez) para dar con sus cabecillas.

 

Técnicamente se trata del segundo trailer para la película, sin embargo, no tengo dudas de que causará un impacto mucho mayor que el primero. Uno de los elementos más llamativos en la trama de Spectre no es Bond batallando contra una super-organización internacional de criminales (después de todo, ya ha hecho eso varias veces), sino la intención de escarbar en su pasado. El canon describe a 007 como un huérfano que perdió a sus padres en un accidente de alpinismo, viviendo con su tía hasta finalizar sus estudios y eventualmente ingresar al «Ministerio». El nuevo trailer de Spectre parece ir en esa dirección, pero la clásica expresión de mármol de Bond no nos deja mucho margen para especular.

Daniel Craig, Christoph Waltz, las bellísimas Léa Seydoux y Monica Bellucci, Andrew Scott (a quien recordarán como Moriarty en Sherlock), Dave Bautista, Naomie Harris como Moneypenny, Ben Whishaw, Rory Kinnear, Jesper Christensen y Alessandro Cremona forman el reparto principal de Spectre. Todo indica que su estreno en salas españolas sería el próximo 6 de noviembre, mismo día que en los Estados Unidos. Esa fecha coloca a Spectre dentro del mismo campo de batalla que ocupan la segunda parte de Sinsajo, Creed (el spin-off de Rocky) y la nueva película de Pixar The Good Dinosaur.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.