Menu
in

SpeedyFox 2.0: Acelera tu navegador web

Existen varias optimizaciones que pueden aplicarse a un navegador web, desde extensiones dedicadas hasta modificaciones en sus secciones de configuración, pero también se puede hacer algo “por fuera” del programa. Los perfiles de usuario de los navegadores tienden a inflar su tamaño de forma indiscriminada, provocando fragmentación de archivos, y por supuesto, un rendimiento general más bajo. Si quieres solucionar esto de forma sencilla, sólo necesitas una copia de SpeedyFox 2.0.

Hay una cosa que debemos concederle a los desarrolladores: El navegador web se ha convertido en un programa fundamental para los usuarios. Sin lugar a dudas es lo primero que ejecuto al encender el ordenador, y lo último que cierro cuando lo apago. Tengo extensiones instaladas para automatizar ciertas funciones y optimizar otras. Y a pesar de que esto se traduce en una conveniencia enorme para el usuario, también significa que hay cierta carga adicional sobre el navegador. Caché, alteraciones en su configuración, actualizaciones (tanto de las extensiones como del navegador mismo) y otros tantos elementos hacen que rápidamente el perfil de usuario dentro del navegador web sea un lugar caótico y no tan optimizado como nos gustaría ver.

Por suerte, existen algunas herramientas de software destinadas a combatir este inconveinente, y una de ellas es SpeedyFox. Originalmente exclusiva para el navegador Firefox, ahora SpeedyFox en su versión 2.0 puede optimizar otros programas, como Google Chrome, Skype, y Mozilla Thunderbird. SpeedyFox intentará primero reducir el tamaño de los perfiles de usuario, y luego procederá a su desfragmentación. El simple hecho de desfragmentar el perfil permite al navegador iniciarse más rápido y brindar un rendimiento superior. Reducir su tamaño también contribuye, aunque en este punto el beneficio será más limitado, debido a que el navegador buscará regenerar su caché cuando lo utilices nuevamente (salvo que lo hayas desactivado).

Ahora, si bien SpeedyFox cumple con lo que promete, las “mejoras” dependerán exclusivamente del nivel de mantenimiento que tenga tu ordenador. Si desfragmentas tus unidades de forma frecuente, no verás mayores cambios. También debemos mencionar que CCleaner posee funciones de optimización para los navegadores similares a las que vemos en SpeedyFox. Y por supuesto, en caso de que poseas una unidad de estado sólido, la optimización de SpeedyFox será irrelevante, ya que no sufren los efectos negativos de la fragmentación de archivos. Aún así, deberías darle un vistazo a SpeedyFox. No te demandará mucho tiempo, y ni siquiera requiere de una instalación formal.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply