La bicicleta perfecta y captura de movimiento

La captura de movimiento es una técnica que nos ha permitido unas mejoras increíbles en las animaciones de los videojuegos. Sin embargo, ésta no es la única aplicación para este tipo de tecnología. Nos lo demuestra BMC, una marca suiza fabricante de bicicletas, que está comenzando a aplicar la captura de movimientos para hacer bicicletas a medida.

La captura de movimiento puede ayudar a medir con mucha precisión tu cuerpo

Organic Motion es una compañía dedicada a la tecnología de la captura de movimiento y, hasta ahora, había estado trabajando en el desarrollo de juegos o películas animadas. Sin embargo, en conjunto con BMC, están llevando esta técnica a un nuevo campo: el desarrollo de bicicletas a medida. ¿Cómo? Usando la captura de movimiento para medir cada cosa posible del comprador y fabricarle la bicicleta perfecta.

Sin embargo, lo más interesante no es el uso de esta tecnología en esta área del mercado, si no la forma en que se ha desarrollado para poder usarse allí. Organic Motion, a diferencia de la mayoría de los que se encargan de hacer captura de movimiento, usa un sistema que permite obtener resultados sin necesidad de trajes especiales o artificios similares. De hecho, todo lo que usan son cámaras dispuestas de una manera particular, de modo que una vez tomado el vídeo las imágenes pueden “juntarse” para crear una versión en 3 dimensiones. Los resultados de esta técnica serían muy precisos y con costos y molestias reducidos, lo cual permite su uso para un trabajo que requiere tanta precisión sin caer en otros sistemas de bajo costo, que no son lo suficientemente precisos.

El sistema de Organic Motion no necesita trajes especiales

Este sistema ofrece algunas ventajas importantes que hacen posible y muy redituable su aplicación para este negocio. Primero que nada, es mucho más barato, ya que no requiere casi equipo especializado. Además, al costar menos, puede montarse en cualquier negocio con relativa facilidad. Así pueden tomarse todas las medidas de quien quiera comprar un objeto personalizado y enviarlas adónde sean necesarias de manera casi instantánea, agilizando y volviendo mucho más precisa la tarea.

Si quieres obtener la bicicleta perfecta, Organic Motion facilita mucho la tarea tanto a quien la compra como a los constructores, aunque el precio probablemente no baje mucho. Si bien aún no ha sido anunciado, se sabe todas las cosas hechas a medida tienen un costo altísimo debido a que deben construirse de manera casi artesanal. Por este motivo es que están pensadas para deportistas profesionales o por lo menos “serios”. En Neoteo creemos que es muy interesante observar los desarrollos de una tecnología como la captura de movimiento ya que tiene un gran potencial para expandirse a otros campos.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

editorwp_4054

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.