in

Star Trek regresará a la televisión en 2017


Con la tercera película del nuevo universo Star Trek programada para julio del año entrante, muchos fans se preguntan si aún quedan posibilidades de volver a ver una serie en televisión. Afortunadamente, la respuesta es afirmativa: De acuerdo a la página oficial de Star Trek, CBS Television Studios confirmó que dará inicio a un proyecto completamente inédito en enero de 2017. Esta nueva serie de Star Trek buscará cerrar una brecha de diez años (casi doce cuando se estrene) sin presencia de la franquicia en la pantalla chica.

El último episodio de Star Trek: Enterprise se emitió el 13 de mayo de 2005. Tanto sus fans como varios de los actores participantes coincidieron en que fue una conclusión horrible para la serie, sellando la presencia de Star Trek en TV de una manera muy amarga. «Fast Forward» a noviembre de 2015: Star Trek se mantiene fuerte con un nuevo universo y una tercera película en camino, pero el deseo de sus seguidores permanece intacto: Star Trek nació en televisión, y allí es donde pertenece. Los reviews sobre el piloto de «Star Trek: Renegades» están un poco divididos, sin embargo, el soporte vía crowdfunding es firme, y lo más probable es que veamos sus episodios 2 y 3 muy pronto en formato de webserie.

Star Trek
Las nuevas películas apelaron a la acción y los efectos visuales para atraer nuevo público. ¿Acaso veremos algo similar en la serie?

Mientras tanto… tenemos novedades en los canales oficiales. A través de una breve publicación, CBS Television Studios confirmó que lanzará una nueva serie de Star Trek en enero de 2017. El comunicado no entrega ningún detalle específico sobre la línea temporal que seguirá la serie, aunque asegura que «no tiene relación» con lo que será Star Trek Beyond. Aún así, la presencia de Alex Kurtzman como productor ejecutivo nos hace pensar que el nuevo contenido probablemente obedecerá a los hechos del reboot, ya que Kurtzman fue uno de los guionistas en la primera y segunda película, junto a Roberto Orci y Damon Lindelof.

Lógicamente, CBS buscará aprovechar la nueva serie para presentar su flamante servicio de streaming, CBS All Access. La primera emisión de los episodios será exclusiva de dicho servicio, seguida por una distribución tradicional a través de CBS Studios International y sus socios. 2016 es un año muy especial para Star Trek debido a que cumple medio siglo de vida, y creo que una nueva serie es el mejor modo de celebrarlo. En lo personal, me gustaría que la trama sea «post-Voyager», respetando los hechos del universo original, más científica y filosófica que las últimas películas. ¿Tú que piensas? Los comentarios están abiertos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Todos los juegos de Tribes gratis

ScreenToGIF: Cómo grabar la pantalla a formato GIF animado