in

Star Wars Downunder: El lado australiano de la Fuerza

Desde el comienzo, la pregunta deja incómodo a cualquier fan de la saga: ¿Qué pasaría si se cruzara a Star Wars con un comercial de cerveza australiano? Lo primero que pensé al respecto es “¿acaso es posible?”, sin embargo, Star Wars Downunder no sólo es un proyecto activo, sino que acaba de publicar su trailer. De lo único que estoy seguro, es que con ese acento australiano, vamos a necesitar subtítulos…

Las últimas novedades más o menos oficiales sobre Star Wars nos llevan a Harrison Ford en la Comic-Con, a quien trataron de convencer para que niegue o confirme el regreso de Han Solo en Episodio VII. Como era de esperarse, el mercenario favorito de todos se escapó por las ramas, y a cambio dio un voto de confianza para J.J. Abrams, quien todavía sigue recibiendo su cuota de metralla después de lo que se vio en Star Trek Into Darkness. Ford se encuentra en San Diego para promocionar El Juego de Ender, pero las preguntas sobre Star Wars son inevitables, aún sabiendo que estamos a dos años del estreno de Episodio VII. Mientras tanto, el desarrollo de nuevo material sigue dependiendo de la iniciativa de los fans, y en esta oportunidad, la trama del fan film que encontramos es… extraña. No se trata de un conflicto moral, o de una historia desarrollada desde el punto de vista del Imperio. Por lo que he podido descifrar (y van a tener que ayudarme con esto), todo se reduce a un Jedi que parece estar buscando algo para beber.

El resumen disponible en el sitio oficial de Star Wars Downunder nos explica que el Jedi Merve Bushwacker regresa a su hogar después de un largo tiempo, y su misión es encontrar una bebida conocida como “fluido ámbar”. El problema es que el planeta está “más seco que el dongo (oscura referencia al miembro masculino) de un dingo muerto”, debido al brutal gobierno de Darth Drongo. Por alguna razón, Drongo ha secuestrado todo el fluido ámbar, y el objetivo de Bushwacker y sus aliados es corregir eso. Star Wars Downunder definitivamente encaja en la categoría de comedia, y se recomienda a los fans más puristas que no se lo tomen tan en serio (los comentarios para el trailer están bloqueados, una mala señal). Es decir, ¿quién no va a dejar escapar una sonrisa cuando vea a personajes con acento australiano arrojando “boomerangs-sable-láser”? La dirección está a cargo de Michael Cox, mientras que en el guión trabajaron Cox y Bryan Meakin. El fan film tendrá media hora de duración, y su estreno oficial se llevará a cabo dentro de algunas semanas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PIP: Relajación a través de videojuegos

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº214)