in

Star Wars Force Trainer: Control mental para padawanes


http://www.neoteo.com/star-wars-el-poder-de-la-fuerza-5664

¿Alguna vez soñaste con experimentar el poder de la fuerza? Pues ahora, gracias a un inventor loco, podrás experimentar algo muy similar a eso con un pequeño juguete llamado Star Wars Force Trainer. Utilizando un sistema de electroencefalografía muy simple, puedes accionar un pequeño ventilador utilizando tu mente y este hace que una pequeña pelotita se eleve. Mientras más te concentres, más rápido girará el ventilador. Sí, es muy simple, pero es la primera vez que este tipo de tecnología aparece al público masivo, en forma de juguete y a un precio bastante económico.

¿Recuerdas las BCI? Hace unos años causaron todo un revuelo al aparecer en distintos tipos de productos comerciales y hasta en kits. Definitivamente no es nada nuevo, aquellos tratando de solucionar problemas motrices han estado utilizando este tipo de tecnología desde hace años, sin embargo, es una de las primeras veces que se podrá conseguir como un juguete y a un precio tan económico.

Definitivamente no es algo súper tecnológico, sino un simple juguete que utiliza una tecnología que se viene desarrollando hace muchos años, pero que por primera vez está al alcance de cualquiera. Este juguete, que se vende como si fuese un entrenador de la Fuerza, permite accionar un pequeño ventilador que hace flotar una pelotita utilizando solo la mente.

Tal como podrás imaginar, el pequeño dispositivo que se coloca sobre la cabeza lee las ondas cerebrales (alfa y beta) utilizando electroencefalografía. Estas ondas, que el juego reconoce como que el usuario esta relajado y cuando está concentrado, amplia las ondas al punto donde el juego puede tomarlas. Este tiene varias niveles que a medida que avanza se hace cada vez más complicado, es decir que mientras más niveles avances más concentrado debes estar.

Sin duda simple, pero nadie puede negar lo divertido que suena. Conociendo a muchos de nuestros lectores, seguramente querrás saber cuánto tendrás que pagar para sentir el poder de la fuerza. Star Wars Force Trainer saldrá a la venta en los próximos días y tendrá un valor de entre 80 y 100 dólares (lo que equivale de €57 a €71), un precio accesible para una tecnología que generalmente se relaciona con precios excesivamente altos.

Sí, sabemos que no es nuevo. También sabemos que esto no es más que un simple juguete y está siendo comercializado como tal. Pero nos parece importante que los BCI (Brain-Computer Interface) estén haciendo su aparición entre público masivo, porque mientras más aceptación tenga, más fácil será implementarlo en el futuro. Además, hasta que salga un control remoto para cambiar los canales con la mente, podemos divertirnos levantando esta pelotita.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Chef Robots: Robots cocineros (Japón)

KDE 4 para Windows