Starstorm: La serie de «Los Caballeros del Zodíaco» en carne y hueso que nunca existió

… afortunadamente

Starstorm

Después de la controversia generada por la adaptación de Netflix y sus cambios de alto perfil, Los Caballeros del Zodíaco, o Saint Seiya para quienes tuvieron mayor contacto con el material en japonés, regresan a las noticias de una forma muy particular: El redescubrimiento de un piloto live action llamado Starstorm, que fue producido por Bandai en algún punto de los años ’90. Kurumada habló en más de una ocasión sobre ese proyecto, pero si quieres razones para confirmar su cancelación, sólo tienes que presionar Play…

Aún recordamos muy bien lo que sucedió cuando Dragon Ball llegó al mundo del live action. Incluso el guionista de la serie ofreció una disculpa pública, reconociendo el daño que había causado ese proyecto. La gran mayoría de los fans cree que ninguna serie de anime puede ser transferida al live action de manera satisfactoria, y cada vez que el cine occidental lo intentó, dicha creencia no hizo más que ganar fuerza.

Sin embargo, los malos resultados no disminuyen el interés. Un caso notable es el de Death Note. La adaptación de Netflix fue muy mal recibida, pero todo parece indicar que tendrá una secuela. El hecho de nombrar a Netflix nos lleva a nada menos que Saint Seiya. Técnicamente su serie no es live action, pero el CGI de PlayStation 2 y el cambio de sexo para Shun iniciaron una tormenta de fuego. ¿Te imaginas un live action de Los Caballeros del Zodíaco? ¿Qué tan malo puede ser? Bueno… no lo imagines más:



Lo que acabas de ver son 15 segundos rescatados de un extraño piloto conocido como Starstorm, producido por la gente de Bandai (mente maestra detrás de juegos, figuras, y otros desarrollos de mercadotecnia en el universo Saint Seiya) en los años ‘90. El plan era que Starstorm se convirtiera en «el» live action de Los Caballeros del Zodíaco en los Estados Unidos, aunque jamás prosperó. ¿Qué podemos extraer de este piloto? Al parecer la idea de convertir a Shun en mujer no es nueva ni original, Ikki es negro (o al menos, creo que es Ikki), los abdominales de Máscara de la Muerte podrían rallar queso, y todos tienen el torso desnudo (salvo «Shun», por supuesto).


Starstorm
¿Hyoga? ¿Seiya? ¿Ikki?
Starstorm
La armadura de «Shun» está mucho más definida

La primera vez que Masami Kurumada habló sobre la existencia de Starstorm fue en 2003, durante una entrevista para Anime Land. En ese entonces dijo que Hollywood tenía un piloto de 15 minutos, pero «no respetó la esencia de la serie», el diseño general le hizo recordar a Las Tortugas Ninja, hubo varios cambios de nombres, y fue abandonado debido a la falta de resultados satisfactorios. La segunda vez, hablando para Fuji TV, se quejó de «los músculos grandes» de los actores. Finalmente, en otra entrevista para Anime Land en el año 2005, Kurumada remató: «Es bueno que jamás haya salido». Mi simpatía por Kurumada se agotó hace tiempo… pero le voy a dar la razón. Esa cosa es horrible.



Seiya y Shiryu serán parte de Jump Force

Deja tu voto

8 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 8

Upvotes: 8

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.