in

Steve Jobs renunció como CEO de Apple


El mundo de la informática se ha visto sacudido radicalmente hace unas pocas horas, con una noticia que cambia el panorama para una de las empresas más poderosas del mercado. Después de haber anunciado un cese de actividades por razones médicas en enero pasado, Steve Jobs ha presentado su renuncia como CEO de Apple. Tim Cook, el actual CEO del gigante de Cupertino, dejará de lado la denominación de “temporal” para asumir el cargo en forma completa. Jobs seguirá siendo presidente y miembro de la mesa de directivos de Apple, pero su renuncia, si bien algo esperada por los medios, marca un antes y un después para la manzana.

Para algunos, la crónica de un retiro anunciado. Para otros, una noticia impactante y revolucionaria. En lo que fue una simple declaración de unas pocas líneas, Steve Jobs anunció que ya no será el CEO de Apple. Reconocido como “el rostro” y “la actitud” del gigante de Cupertino, Steve Jobs corta una larga cadena de especulaciones que se ha ido formando desde su cese de actividades en enero pasado. En el aspecto técnico, la transición será apenas protocolar, ya que expresó su “fuerte recomendación” para que Tim Cook asuma el puesto de CEO de forma permanente. No es la primera vez que Cook reemplaza a Jobs en su puesto, pero la diferencia es que en esta ocasión se tratará de algo definitivo.

Automáticamente, la renuncia ha sido asociada con los crecientes problemas de salud que Jobs ha experimentado en los últimos tiempos. Las mismas palabras de Jobs así parecen confirmarlo, al decir que “ya no puede cumplir sus deberes y expectativas” como CEO de Apple. Jobs recibió tratamiento a mediados de 2004 por un cáncer pancreático, mientras que en abril de 2009 se vio sometido a un transplante de hígado. La presencia mediática de Jobs ha sido más baja desde el receso de enero, aunque se lo vio en las presentaciones tanto del iPad 2 como del servicio iCloud. Aún así, no podemos hablar de una salida completa, ya que Jobs seguirá siendo presidente y miembro de la junta directiva de Apple.

Una de las grandes dudas sobre la renuncia de Jobs se centraba en el valor de las acciones de Apple. A pesar de que los analistas estaban esperando la noticia desde hace un tiempo y consideran que es “lo mejor” para que Apple se mantenga fuerte, el valor de las acciones en el comercio “After Hours” ya cayó más del cinco por ciento, lo que en parte demuestra la actitud mercenaria de los mercados ante una noticia de este calibre. La renuncia de Jobs llega en medio de una ola de rumores que hablan de la presentación del iPhone 5 a finales de septiembre. De más está decirlo, Apple tiene una espalda muy grande para enfrentar este período de transición, y como siempre, expresamos el deseo de una recuperación completa para quien, sin lugar a dudas, ha sido uno de los CEO más reconocidos del globo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. -CITO A UN USUARIO EN INTERNET-

    Todos sabemos que el Sr. Steve Jobs es un empresario muy inteligente.

    Esta es una estrategia clave para el poder ver desde la gradas como funcionara

    Su compañia en su ausencia. Habra especulacion en los stocks y pueda afectar

    Pero solo sera temporal, y una vez salga el iphone 5 todas las ventas volverán a ser record.

    .Puede que tenga razón.

  2. -CITO A UN USUARIO EN INTERNET-

    Todos sabemos que el Sr. Steve Jobs es un empresario muy inteligente. Esta es una estrategia clave para el poder ver desde la gradas como funcionara Su compañia en su ausencia. Habra especulacion en los stocks y pueda afectar Pero solo sera temporal, y una vez salga el iphone 5 todas las ventas volverán a ser record.
    ________

    .Puede que tenga razón o simplemente su enfermedad ya no le permite trabajar…. quien sabe, a mi en lo personal nunca fui simpatizante de Apple y sus productos.

    • #5 y apple solo fabrica el ipad??, es el unico producto que tienen ? mmm…

      un golpe enorme para la informatica, apple y Steve Jobs son parte de la historia de la informatica en todos sus aspectos, espero que pronto se recupere y pueda volver al ruedo.

  3. Esperemos para el próximo año la biografía de Steve Jobs para conocer mas de este gran personaje que paso de soñar cosas a realizaras, muchos nos hemos quedado en la nube del sueño, lastima que su enfermedad no le permita continuar de lo contrario hubiera continuado hasta el fin.

  4. Pues Bill Gates dejo hace tiempo el negocio, por que al fin se canso de tener tanta plata……pero Jobs es otra historia, es codicioso y con hambre de poder…..me parece que su salud ha de andar muy mal para que deje Apple…….veremos si regresa, pero aún si regresa sera por una última vez, a todos nos llega nuestra hora.

  5. Que hará Apple sin su CEO Jobs. ¿será que sobrevive aunque sea vendiendo pantallas de 10 o menos pulgas? Todo depende de sus fanboys y su obsesión por productos de la manzana, los mismos que la competencia tiene solo que más baratos e igual o superior perfomance.

  6. Yo ya lo hacía muerto, hace como 6 meses decían que le quedaban 2 semanas de vida. Cuanto antes se vaya, mejor. El mundo no necesita mas capitalistas avariciosos como éste.

  7. EXTRA, parece que la imagen que ha esta en internet de un Steve Jobs en sus ultimas horas es un fotomontaje

    http://i.imgur.com/WV5Y0.jpg

    Esperemos que no este tan mal Steve, el que si esta gordito es el socio de Steve Jobs, Stephen Wozniak, quisiera conocer la biografía de este personaje, pues después de su primer invento el APPLE 1, no se que aportes al mundo tecnológica halla contribuido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Resident Evil Revelations (Trailer)

Sony NEX-7: Vanguardia entre las cámaras MILC