in

Structure Sensor: Un sensor 3D para dispositivos móviles


Generar reproducciones tridimensionales en tiempo real de objetos y entornos lentamente está dejando de ser un privilegio de los escáneres 3D y de proyectos que utilizan hardware como el Microsoft Kinect. La gran mayoría de los dispositivos móviles puede tomar fotografías, e incluso hay modelos que filman en tres dimensiones, pero convertirlos en todo un sensor 3D es lo que promete el nuevo Structure Sensor.

Obtener información del entorno es un proceso que tiene múltiples aplicaciones. La primera que me viene a la mente en estos momentos es la de realidad aumentada. Cuanto más detallado sea el registro de superficies y objetos, más completa podría ser la experiencia. Tal y como hemos dicho en ocasiones previas, digitalizar en 3D a un objeto suele ser trabajo para un escáner 3D. Ahora, ¿y si pudiera hacerlo tu tablet? El poder de procesamiento en los dispositivos móviles actuales es suficiente como para asumir esa tarea, pero están necesitando un poco más de ayuda del exterior, comenzando por un sensor 3D dedicado.

Structure Sensor - Colores

Ese es exactamente el rol que busca asumir Structure Sensor. Todo lo que debe hacer el usuario es instalar la aplicación, conectar el sensor al dispositivo, e iniciar el barrido, efectivo entre un rango de 40 centímetros y 3,5 metros. El Structure Sensor cuenta con una batería integrada (autonomía máxima de cuatro horas), dos luces LED infrarrojas para capturar imágenes con poca luz, una carcasa de aluminio (disponible en azul y plateado) y un soporte compatible con la cuarta generación del iPad.

Structure Sensor y Oculus Rift

Este último punto tal vez se transforme en un inconveniente para muchas personas interesadas en el sensor, pero se espera que sea compatible con futuras versiones de la tablet, y existirá cierta clase de soporte no oficial para el resto de los dispositivos iOS que usan un conector Lightning. Con la ayuda de un cable USB especial, desarrolladores y entusiastas por igual tendrán la posibilidad de conectar el sensor a casi cualquier cosa (para usarlo en conjunto con otro hardware, como el Oculus Rift), y habrá controladores abiertos destinados a todas las plataformas principales. ¿Cuánto hay que pagar para obtener un Structure Sensor? De acuerdo a su campaña en Kickstarter, 329 dólares, con un adicional de 35 dólares para envíos internacionales. Las primeras entregas se llevarán a cabo en febrero de 2014.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Desarrollan “condón USB” para proteger smartphones

Arbol de habilidades

Dungeons & Developers: Tus habilidades como desarrollador web al estilo RPG