in

Summer Lesson: Enamórate de una colegiala en Realidad Virtual


Falta poco para la apertura del Tokyo Game Show, el evento donde se presentará lo último en materia de juegos japoneses. Pero algunos ya se están dando a conocer siendo uno de ellos Summer Lesson, el juego donde podrás enamorarte de una colegiala en Realidad Virtual.

A finales de este mes dará inicio el evento anual conocido como Tokyo Game Show, enfocado principalmente en los próximos lanzamientos en materia de juegos japoneses. Sin embargo, aun faltando días para la apertura de dicho evento algunas compañías ya están presentando varios de sus títulos que darán de que hablar. Una de ellas es Sony Computer Entertainment Japan que reveló una demo de su nuevo juego conocido como Summer Lesson, desarrollado para el prototipo de VR conocido como Project Morpheus, y que además cuenta con la ayuda de los desarrolladores detrás de la serie de juegos de lucha Tekken.

 

Summer Lesson es lo que en Japón se conoce como “waifu”. Muchos ya se deben de estar preguntando qué es waifu, y aquí está la respuesta: Waifu es la romanización de la palabra inglesa wife (que significa esposa). Se usa para determinar que un personaje de manga o anime es tu “esposa”. Básicamente el waifu es aquel personaje por el cual un fanático tiene sentimientos más complejos que una simple mera atracción física. Es aquel personaje con el cual uno quiere ponerse de novio e incluso casarse. Si el personaje ficticio en cuestión es masculino, se lo denomina mai waifu aunque este último término es menos popular y común de encontrar.

Y la premisa de Summer Lesson tiene mucho que ver en esta denominación de waifu ya que el jugador se encuentra dentro del salón de una típica escuela japonesa donde tiene que interactuar con una colegiala. El trailer no explica mucho más, aunque Katsuhiro Harada (director de la saga Tekken) luce bastante entusiasmado alabando el elemento de interactividad de la demo gracias al casco de Project Morpheus. Por lo pronto habrá que esperar hasta que podamos ver el juego en funcionamiento durante la Tokyo Game Show. Summer Lesson está siendo desarrollado por Tekken Team y estará disponible en Project Morpheus para PlayStation 4. Por el momento el juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

3D Robotics IRIS+: El dron camarógrafo que sigue tu acción

Juegos para móvil de la semana (10/09/14)