in

Super 8: Nuevo tráiler y una pista para descubrir

Terra Nova: Spielberg versus los dinosaurios

Si hay algo que a J.J. Abrams le gusta generar es misterio y ansiedad en torno a sus series y películas. Lo hizo con Lost, luego con Cloverfield, más tarde con Fringe y como venimos siguiendo, con el filme Super 8, producido por Steven Spielberg, esta estrategia de promoción no ha cambiado mucho. Rodeada de teorías y suposiciones, en el último de sus trailers se pudo ver una pista que muchos dieron por alto, pero que puede ayudar a orientar las teorías en cuanto a la naturaleza del ser detrás de la trama de la película. Mira el nuevo tráiler de Super 8 y si no lo descubres por tu cuenta, al final de la nota te lo contamos.

La hábilmente misteriosa nueva apuesta millonaria de JJ. Abrams y Steven Spielberg cosecha seguidores a todavía varios meses de su estreno en la pantalla grande. Claro que el silenzio stampa que venían sosteniendo durante buena parte del rodaje –otro aspecto de su estilo de promoción- se rompió hace unos días con un trailer que dejó ver algunos detalles de cómo será la nueva película que tiene como nombre y co-protagonista al formato cinematográfico que tantos buenos momentos nos dio con su bobina de 8mm de ancho. La trama, para quienes no pudieron hacerse con los detalles, va sobre un grupo de amigos de finales de los setenta que rodando una película en Super 8 atestiguan un accidente vial del cual una extraña ¿criatura? sale indemne, y por lo que la película casera sobre zombies empieza a tomar rasgos más documentalistas.

La cuestión es que el tratamiento viral de Super 8 ha dado con teorías de toda índole sobre qué tipo de ente es el que se ha desprendido del accidente y cuál es su misión, que por lo visto en el tráiler; no parece ser de las que no levantan fuego a su paso. Entre tanto, se han puesto en línea varios sitios acompañando a la campaña viral de Super 8, y en ellos es donde se encuentran algunas de las pistas más intrigantes sobre la película y el origen incierto de su misterioso protagonista. Sin embargo, es en el nuevo tráiler donde Super 8 dejó una de las pistas más importantes hasta el momento, ya que al final del mismo se pudo ver una dirección web apostada en uno de las películas enfocadas por el objetivo de la cámara Super8. La URL mostraba s8editingroom.com y ahí nos fuimos a ver qué se tramaban.

Super 8 es la nueva producción de ciencia ficción de Spielberg y Abrams, pero el suspense se dejó para la campaña viral.

En esta web secreta, a la que también se puede ingresar a través del sitio oficial de Super 8 (www. super8-movie.com) agregándole /editingroom a la URL, se puede ver una animación a pantalla completa sobre un obscuro cuarto de edición en donde cuelgan rollos de película y tenemos un proyector que al activarlo nos muestra, en muy pequeños retazos, un video sobre lo que podría ser una reunión de científicos hablando sobre los “remarcables atributos biológicos de…”, dejando todo a la imaginación y contribuyendo a la expectación que genera en millones esta nueva película, que se espera no defraude como lo hizo Cloverfield luego de una campaña viral aún más fuerte que la de Super 8. Por lo pronto, la película tiene fecha de lanzamiento para Junio del 2011 en Estados Unidos, por lo que seguramente Abrams enviará alguna pista más para que vayamos a ver la película hastiados por no saber “¿qué #@€%& es ése coso?”

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Surf Station: Pantalla para navegar sin ordenador

QuakeShakes: Sistema de monitoreo de terremotos en tiempo real