in

Web Surf Station: Pantalla para navegar sin ordenador


La inventiva no tiene frenos y en vista de que hasta las cajas de cartón pueden contener ordenadores, Acer ha presentado a su central multimedia Web Surf Station, una pantalla activa de 24 pulgadas de alta definición que permite navegar en la red sin un ordenador u otro dispositivo que cumpa sus funciones. La pantalla Acer, cuyo modelo es DX241H se independiza de los ordenadores a través del uso de Chrome OS y un mando a distancia con teclado deslizable.

La concepción que se tiene de la navegación en la red está cambiando un en los últimos años, y gran parte de la responsabilidad recae en los smartphones y en las consolas de videojuegos primordialmente, ya que han llevado internet fuera del monopolio del ordenador con una eficacia respetable. Que hasta un e-book reader tenga conexión a la red ha llevado a que productos industriales como un auto hagan lo propio para también conectarse a la red, y ahora esta necesidad ha llegado con más fuerza a las pantallas. Muestra de lo cual lo encontramos en el nuevo DX241H de Acer, un sistema multimedia al que han llamado Web Surf Station (estación de navegación web) y que en resumidas cuentas es una pantalla para navegar en la red sin ordenador.

Acomodándose como un rubro más en el espectro de un mercado que requiere de la conexión a la web desde todas partes, Web Surf Station es una central multimedia dispuesta dentro una pantalla de 24 pulgadas Full HD totalmente inalámbrico de la compañía Acer. La característica que lo hace merecedor de atención es la de poder navegar la red sin presencia de un ordenador, ya que bastándose de un procesador ARM Cortex-9, puede correr un navegador basado en Google Chrome. Esto nos hace preguntarnos ante la posibilidad de poder instalarse Chrome OS también. Como dispositivos de almacenamiento, podrás utilizar la nube y una conexión a USB 2.0 junto a lectores de tarjetas.

El Acer DX241H Web Surf Station puede navegar la red y compartir contenido sin hacer uso de un ordenador.

Más allá de la navegación a través de un control remoto similar a una smartphone con teclado QWERTY deslizable, DX241H Web Surf Station usar la tecnología DLNA para compartir diferentes tipos de datos a través de redes WIFI o con una simple conexión al modem. Este tipo de tecnología de intercambio de contenido protegido planea volverse un estándar, permitiéndote interactuar con otros dispositivos conectados a la misma red. E incluso hacer streaming de contenido desde tu hogar si te encuentras en lo de un amigo con el mismo sistema de reproducción.

Web Surf Station tiene la intención de ser el primero de una larga cadena de imitación en este tipo de pantallas y en cuanto a limitaciones de contenido reproducible no hemos recibido ninguna información, ya que según el comunicado de prensa, la pantalla usa el sistema Acer clear.fi para compartir archivos, a lo que suma la presencia de puertos para conectarse tanto a un ordenador como a un equipo de audio, con lo que se convierte en todo un multiuso del hogar. Si te gusta, te parece útil y no tienes un ordenador disponible, puedes hacer una reserva del Acer DX241H por unos €300.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

3DMark Vantage Basic, ahora gratis

Super 8: Nuevo tráiler y una pista para descubrir