Menu
in ,

Synergy: utiliza todos tus ordenadores con un teclado y un ratón

Esta fabulosa aplicación del software libre se encuentra disponible tanto para Windows XP/2000 como para Mac OS X y Linux/Unix

Si tienes varios ordenadores y los tienes conectados en red, seguramente sabrás apreciar lo que Synergy puede darte.

Muchos de quienes se dedican de lleno a la informática comienzan, casi sin darse cuenta, a acumular ordenadores, discos duros, tarjetas de red, etc. Así, a veces en lugar de tener un superordenador tienes varios más pequeños porque claro, tampoco es cuestión de tirar todo. Y cuando trabajas con varios ordenadores a la vez, o los tienes encendidos por alguna razón, pasarse de uno a otro es algo molesto, y que logra hacerte perder tiempo.

Pero llegó Synergy para cambiar todo eso. Con Synergy puedes trabajar con varios ordenadores, y manejarlos a todos con un solo ratón y teclado. Solo debes configurar Synergy una vez, mostrándole la ubicción que los ordenadores tienen uno respecto de otro.

Luego, pasar de un ordenador a otro se consigue al estilo de Linux con escritorios múltiples: llegando con el ratón hasta el borde de la pantalla. Así pasas al escritorio de al lado. O al de arriba, ya que no solo puedes ubicar las pantallas una al lado de la otra, sino que también puedes poner una encima de otra y trabajar de ese modo.

Y no solo compartirás el manejo de varios ordenadores, sino también sus portapapeles, por lo que podrás hacer copy & paste entre todos tus ordenadores sin preocuparte por el formato de letra que tengas en cada ordenador, ya que Synergy le dará el formato adecuado a cada ordenador.

Synergy también sincroniza los protectores de pantalla, y si estos tienen contraseña, bastará con introducirla en un ordenador para liberar a todos los demás. Las pocas veces que no querrás utilizar Synergy (por ejemplo al estar jugando) bastará con activar Scroll Lock, y con ello Synergy te mantendrá "dentro" de ese ordenador, hasta que vuelvas a desactivar esa opción.

Synergy es una aplicación Open Source, y puedes descargarla en el sitio oficial del proyecto.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply