in

TapTapSee identifica objetos para personas ciegas


Uno de los tantos objetivos de la tecnología es elevar nuestra calidad de vida, pero esto es especialmente importante para aquellas personas con ciertas limitaciones físicas. Así es como nos cruzamos con TapTapSee, una aplicación para iOS que concentra lo mejor del reconocimiento óptico, identificando objetos en pocos segundos.

Los ordenadores y los dispositivos móviles pueden hacer mucho por nosotros, pero nunca debemos olvidar que más allá de sus ventajas naturales, somos privilegiados al tener la posibilidad de trabajar con ellos sin ninguna limitación. Las llamadas “opciones de accesibilidad” existen desde hace un buen tiempo, y aunque su funcionamiento general ha mejorado, todavía quedan muchos bordes filosos por eliminar. Después de todo, nunca falta el clásico horror de reconocimiento de voz, pero esta vez nos encontramos con uno de esos ejemplos que sí funcionan. Todo smartphone que se quiera llamar así posee una cámara integrada, y además de su inevitable rol en la captura de imágenes, también nos permite registrar cosas como códigos QR. Ahora, ¿qué tal suena usar la cámara para reconocer e identificar diferentes objetos?

Quienes tenemos una vista sana probablemente no necesitemos algo así, pero aquellas personas con pérdida parcial o total de la visión pueden recurrir a TapTapSee, una aplicación gratuita compatible con iOS. La facilidad de uso que ofrece TapTapSee es en verdad impresionante: Tras ejecutar la aplicación (como pueden apreciar, Siri ayuda mucho en ese punto) lo único que tiene que hacer el usuario es colocar el smartphone frente al objeto que desea identificar, y tocar dos veces la pantalla para tomar una fotografía. En promedio, TapTapSee necesita de unos diez segundos para identificar el objeto.

TapTapSee está disponible a través del App Store sin costo alguno, y ya se encuentra en la versión 2.0.1, que fue actualizada a mediados de junio. Soporta más de veinte idiomas (el español está en la lista), y en cuanto a su compatibilidad, TapTapSee requiere la presencia de iOS 6, por lo tanto, cualquier iPhone a partir del 3GS, el iPod Touch desde la cuarta generación en adelante, y toda la serie iPad excepto la primera generación tiene la capacidad de ejecutar a TapTapSee. Ahora, sería genial que TapTapSee llegue a Android…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Final Fantasy VII: La remake en 2D

X-Keyscore: La vigilancia internacional de la NSA