in

Tata Motors fabrica en la India el coche más económico del mundo


Todavía sin bautizar, Tata Motors asegura que el modelo de 4 puertas costará unos 1.850 euros.

Junto con el crecimiento de la población surgen otros desafíos a resolver, como por ejemplo el del transporte. Mayor población implica mayor cantidad de gente desplazándose por ciudades o rutas.

Pero en países en vías de desarrollo no todos pueden acceder a un coche nuevo. Y el mercado de los usados no es precisamente confiable…Entonces el gran compromiso de las empresas automotrices es desarrollar modelos que sean confiables y asequibles para una buena parte de la ciudadanía.

En la India la compañía Tata Motors, ha desarrollado un prototipo de coche de 4 puertas, que costará tan solo 1.850 euros. Las puertas, capot y defensas estarán fabricadas en aleaciones de plástico y PVC que le conferirán robustez a la estructura, aunque el peso se mantendrá acotado para mantener una buena economía de consumo.

Y dado que el motor tendrá apenas 30 caballos de fuerza, un peso reducido ayudará a que el coche pueda mantener unas buenas prestaciones.

Aunque Tata Motors no ha brindado detalles de la aceleración y velocidad final del coche, con ese motor de 30 caballos seguramente se comportará igual que el XS 500, el modelo desarrollado por Miles Automotive Group y sobre el cual te hablamos hace unos días.

Claro que cuando se conoció el detalle de que el coche de Tata Motors iba a estar fabricado con plástico, no tardaron en llegar las críticas de los expertos de seguridad y de aquellos que trabajan en infraestructura vial en la India. Pero Tata asegura que ha desarrollado el coche teniendo en cuenta esos parámetros.

Para ellos un coche, aunque sea de plástico, es más seguro que una moto si no circula a gran velocidad. Por ello su pequeño motor, que seguramente no le permita circular a más de 90 o 100 kilómetros por hora. Y como la red caminera en la India no es de lo mejor, un coche liviano posibilitará que los caminos no se destruyan en días de mucho calor, cuando la cinta afáltica está muy propensa a deformaciones.

Parece una propuesta interesante, y seguramente hará realidad el sueño de millones de hindúes de poseer su coche a un precio económico y con bajo consumo de combustibles. En un país donde apenas 8 personas de cada 1.000 pueden acceder a un coche (contra 500 europeos de cada 1.000) un coche económico puede desatar una verdadera revolución.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Plugoo conecta a tu sitio Web con tu mensajero Instantáneo

WiTV, televisión multiplataforma por Internet