in

«Te estás poniendo viejo»: Descubre todo lo que ha sucedido desde tu nacimiento

Eventos históricos, fechas especiales, y mucho más


¿Sientes que las cosas han cambiado? ¿Que todo tiene un ritmo más acelerado y el reloj no demuestra piedad? ¿O que algunos eventos que parecían cercanos en el calendario, y se encuentran mucho más lejos de lo que imaginabas? Sólo hay una respuesta: ¡Te estás poniendo viejo! Este portal diseñado por una pareja de desarrolladores ingleses puede parecer un poco deprimente al principio, pero desde cierto punto de vista es una celebración de la vida, tú vida, y todo lo que has visto hasta ahora.

Recuerdo que en una época se volvió popular la idea de obsequiar la tapa de un periódico con la fecha de nacimiento de quien la recibía. Una forma curiosa de saber lo que había sucedido en aquel entonces… pero en muchas ocasiones, esa tapa no enseñaba cosas buenas. Hoy, el mismo trabajo queda a cargo de Internet, y a las bases de datos que los propios periódicos mantienen. El resto es cuestión de dirigirse a Wikipedia, colocar nuestra fecha de nacimiento allí, y ver qué tiene registrado la enciclopedia.

Ahora, todo esto carga con un mensaje de fondo, y es que nos estamos poniendo viejos. ¿Ejemplos? Bueno… mi cerebro insiste en que «los ’90» sucedieron hace poco, pero ya pasaron 30 años. Alguien en Tumblr sugirió que «el Y2K estuvo siempre en nuestras cabezas», y todo parece indicar que tiene razón. ¿Qué hay de ti? ¿Crees que no eres tan viejo? ¿Recuerdas algún evento «cercano» y te gustaría repasar sus detalles otra vez? ¿Puedes manejarlo…? Entonces, visita el sitio You’re Getting Old, e ingresa tu fecha de nacimiento.


Nuestro hipotético participante tiene la misma edad que Ron Weasley y la hija de Bruce Willis juntos
1.400 millones de latidos… impresionante

El portal apareció en la Web a principios de junio de 2014, y es una creación de Jolyon y Katya, una pareja que vive en Londres. Cuando se convirtieron en padres por primera vez, la experiencia los hizo «rebobinar», pensar en todo lo que les había pasado hasta ese punto, y lo colocaron en perspectiva. Sólo en su primera semana, el sitio registró cerca de un millón y medio de visitas, y no se ha detenido desde entonces.

Básicamente, los datos comienzan con una equivalencia de edades tomando como referencia a dos personas famosas más jóvenes. Signo del zodíaco, número de velas en el pastel, cantidad de latidos, respiración, órbitas lunares, y la cantidad de personas en la Tierra al momento de nuestro nacimiento forman los detalles secundarios. Después encontramos un evento histórico que está más cerca de nuestro nacimiento que nosotros mismos (a mí me tocó el hundimiento del Bismarck… sí que soy viejo), kilómetros viajados con referencias galácticas, y lo más importante de nuestro pasado como infantes, niños, adolescentes, y más allá.


Otra comparación interesante, relacionada con la Segunda Guerra
El estreno de Cosmos, la muerte de John Lennon, el lanzamiento de Columbia, ¡Los Cazadores del Arca Perdida en cine!

El promedio de edad entre los visitantes del sitio es de 35 años, y en la última sección, calcula cuánta gente de la que nació el mismo día que nosotros está aún con vida. ¿Te sientes deprimido por los resultados? Admito que eso me pasó al principio, pero definitivamente vale la pena hacer la prueba… y es mucho mejor que la tapa de un periódico.


Sitio oficial: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Divertido artículo. Yo recomiendo a mis alumnos que canten, porque se oxigenan mejor las células, frenando el envejecimiento y tonificando todos los órganos del cuerpo.
    Comer sano aporta también más antioxidantes muy bienvenidos para ralentizar el envejecimiento.
    Gracias por el artículo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Coronavirus

Simulador de Coronavirus: Cómo «aplanar la curva» y contener mejor al virus

Biblioteca Sin Censura

La Biblioteca Sin Censura: Minecraft, y un nuevo espacio para defender la libertad de expresión