in

Televisor curvo de 105 pulgadas por sólo 120.000 dólares

El CES 2014 tal vez sea un recuerdo borroso en el fondo de nuestras mentes, pero se vieron varios televisores allí. Algunos de ellos tienen como objetivo desafiar la razón y brindar una calidad de imagen sin precedentes a aquellas personas para las que el dinero no es un problema. El Samsung Smart UN105S9 encaja a la perfección dentro de esa descripción, con una pantalla curva de 105 pulgadas, y un precio de seis dígitos.

¿Qué puedes hacer con una pantalla de 105 pulgadas que no sea posible con un panel 1080p convencional? De momento, no mucho. El contenido 4K es limitado, y los servicios de streaming aún no salen de su fase experimental. Pero a la industria no le importan mucho esos detalles que digamos. De algún modo, los fabricantes están convencidos (o más bien esperanzados, tras el fracaso espectacular del 3D) de que el futuro está en manos de la ultra-alta definición. La idea no es solamente aumentar el tamaño del panel e incrementar la cantidad de píxeles, sino también ofrecer algo diferente al resto. A finales del año pasado, Samsung nos enseñó un monstruo de 110 pulgadas, con un precio digno de su tamaño. Unos meses antes había presentado al Samsung KN55S9C, con un panel curvo de 55 pulgadas, y un costo más “humilde” de nueve mil dólares. Ahora, el gigante coreano quiere tirar la lógica por la ventana (otra vez), y con el nuevo Samsung Smart UN105S9, creo que lo logra.

Samsung

Este nuevo televisor pertenece a la serie S9, y el tamaño efectivo de su pantalla curva alcanza las 104.6 pulgadas. La resolución máxima es de 5.120 por 2.160 píxeles, adoptando el extraño formato 21:9. Sus especificaciones extendidas revelan soporte 3D (incluye dos pares de gafas), cuatro puertos HDMI, cuatro puertos USB, decodificador Dolby MS11, DTS 5.1, WiFi integrado, conectividad Ethernet, y funciones de upscaling con tecnología propietaria para elevar la calidad del contenido SD, HD y Full HD, a un nivel “similar” al que ofrece el UHD. Qué tan similar, no tenemos idea, pero la cantidad de píxeles que deberá generar el Samsung Smart UN105S9 es muy importante.

Con la compra de este televisor, Samsung enviará a uno de sus ingenieros para brindar un tutorial personalizado sobre todas sus funciones, y a decir verdad, no esperábamos menos. En cuanto a su precio, no sé exactamente cómo procesar un valor de 120 mil dólares por un televisor. Puede ser una casa, un par de coches, la educación de un hijo (o varios, dependiendo de la región)… en fin, como dije al principio, el Samsung Smart UN105S9 está destinado a esas personas para las que el dinero no es un problema. El televisor ya se encuentra disponible a través de un proceso de preventa, e imagino que será producido en cantidades muy limitadas. Para cerrar, dos datos técnicos más: Su peso neto con el soporte es de 185 kilogramos, y su consumo máximo de energía asciende a los 819 vatios.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NewBee: El campeón mundial de Dota 2

Las canciones más populares, de la luz al olvido