Telson TWC-1150: El horripilante teléfono de pulsera de 2004

Sí, esto existió

Telson TWC-1150

Algunos dispositivos desafían la lógica. Otros parecen haber sido extraídos de una película de ciencia ficción con muy bajo presupuesto. Y después están aquellos diseños que (probablemente) se inspiraron en el Homeromóvil. El Telson TWC-1150 se las arregla para ser y hacer todo esto a la vez. Este «teléfono» se remonta al año 2004, lo que presenta varios problemas a la hora de localizar información original e imágenes en alta definición, pero una cosa es segura: Afortunadamente, el mundo de la telefonía móvil decidió no ir en esa dirección…



Sin repetir y sin soplar, menciona todos los teléfonos móviles que fracasaron en el mercado y que puedas recordar. En primer lugar creo que es difícil olvidar al Nokia N-Gage. El fabricante finés había llegado a la conclusión de que era una buena idea fusionar a un teléfono móvil con una consola de videojuegos portátil, pero el problema es que lo hizo muy mal. Después está el caso del Microsoft Kin. Dos años de desarrollo y mil millones de dólares más tarde, el «teléfono súper social» de Redmond vivió apenas 48 días, y terminó siendo liquidado con masivos descuentos. Los teléfonos Pre y Pixi de Palm tampoco fueron extraordinarios, Amazon la pasó horrible con su Fire Phone, y regresando a Microsoft, digamos que no le tembló el pulso al sacrificar a su línea Lumia, luego de hablar sobre «plataformas en llamas» y otras metáforas extrañas. Sin embargo, la historia nos enseña que el mercado ofreció peores teléfonos que esos. Uno de ellos era el Telson TWC-1150.


Telson TWC-1150
La mejor imagen que encontré del Telson TWC-1150


Debo disculparme por la escasez de imágenes en alta definición. El Telson TWC-1150 comenzó a hacer sus rondas en el año 2004, y eso significa que todo lo que encontré hasta aquí es «tamaño estampilla» en su mayoría. Al parecer, este no fue el primer modelo híbrido de Telson. Un viejo artículo polaco de 2003 habla del Telson F88, con pantalla de 256 colores y 300.000 píxeles, 120 minutos de autonomía en su batería, reconocimiento y grabación de voz, y una cámara que se conecta en la parte superior como módulo secundario. El Telson TWC-1150 siguió una línea similar, incluyendo transmisión infrarroja, pantalla LCD «con cristal de zafiro», videollamadas, un anillo-micrófono, auriculares inalámbricos, y soporte para tarjetas RUIM, que extienden las ventajas de la plataforma GSM a redes CDMA. El envío de mensajes no era muy cómodo debido a su teclado, y si lo pensamos por un momento, algunas agendas lo hacían mejor.


Telson TWC-1150
Ese anillo-micrófono deja a Thanos en ridículo (?)


Telson TWC-1150
El módulo de la cámara se conecta a voluntad… por suerte


Las únicas empresas que aparentemente hicieron un esfuerzo mayor por distribuir al Telson TWC-1150 fueron CEC en China y Reliance en la India, pero con 350 dólares en su etiqueta, el teléfono-reloj-cámara del futuro que jamás llegó se quedó flotando en el agua, muerto. Tal vez una parte del mercado quiera un teléfono de pulsera (después de todo, algunos convirtieron a relojes en televisores y ordenadores compactos)… sólo que no así.

Deja tu voto

7 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 7

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.