in

The Crazies (Trailer)


George A. Romero es un hombre que no necesita presentación en el ámbito del cine de horror. Algunas de sus películas no fueron tan famosas, pero Romero ha aportado verdaderas joyas al género. En el año 1973 escribió, dirigió y editó a "The Crazies", una película en la que un apacible pueblo de los Estados Unidos se ve azotado por sus propios pobladores, convertidos en asesinos a sangre fría por culpa de un accidente militar. Casi treinta años después, The Crazies tendrá una remake que poseerá varias modificaciones en relación con la original de Romero. Sin embargo, la nueva versión respeta algo que muchos ya hubieran dado por hecho: La película original no se trata de zombies, y la nueva tampoco.

Una remake basada en una película de George Romero que no tiene zombies. Este simple detalle la convierte en algo interesante, al menos para estas épocas, debido a que la original (y tercera película de Romero) no fue del todo popular. Todo el éxito de Romero en ese tiempo seguía concentrado en "La Noche de los Muertos Vivientes", ya que su segunda película y única comedia romántica, "There’s Always Vanilla", fue un verdadero desastre. Si bien ambas películas poseen su cuota de diferencias, la trama principal sigue siendo la misma: Un tranquilo pueblo estadounidense cambia de forma radical cuando una extraña toxina contamina el suministro de agua. A partir de este punto, aparecen las diferencias. En la original, el ejército inicia sus "operaciones de contención" inmediatamente, ya que fueron ellos los responsables de la contaminación: Un virus llamado "Trixie" que sería utilizado como arma biológica, y que mata a los infectados o los convierte en asesinos. En cambio, la nueva versión presenta a unos infectados más pasivos al principio, con una conversión un poco más lenta desde su estado normal hacia su forma apático-homicida, y sin muchos detalles sobre qué o quién está cambiando a la gente.

La nueva versión de The Crazies cuenta con Timothy Olyphant (Deadwood, Hitman, Die Hard 4.0) en el papel principal de David, y la bella Radha Mitchell (Silent Hill, Man on Fire, y la ya estrenada Surrogates) haciendo de su pareja, Judy. La película tiene como director a Breck Eisner, a quien se lo conoce por Sahara, película con Matthew McConaughey y Penélope Cruz que resultó ser un fracaso de taquilla, y por un episodio para la miniserie Taken de Steven Spielberg. Como escritores aparecen Ray Wright, uno de los responsables de la espantosa Pulse basada en la película japonesa Kairo, y Scott Kosar, quien también estuviera involucrado en dos remakes, una siendo The Amityville Horror y la otra The Texas Chainsaw Massacre, ambas generando opiniones divididas con buenas ganancias en la taquilla.

La historia es más o menos conocida, el reparto parece sólido, y sus escritores son dos sujetos acostumbrados a las remakes. Varias de las películas de Romero demandan cierto proceso de "digestión" que muchos miembros de la audiencia nunca han estado dispuestos a llevar a cabo, por lo tanto, lo último que necesitan las películas de Romero, son malas remakes. Habrá que esperar hasta febrero del año entrante para saber qué esperar de esta nueva versión de "The Crazies", pero por más interesante que parezca el trailer nuevo (las diferencias con el trailer de la versión original, como han podido ver, son abismales), nos vemos obligados una vez más a tomarla con pinzas. Después de todo, no importa cómo quieran enmascararla, la palabra "remake" siempre tiene una pizca de "reciclado" y "falta de ideas" en su significado.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Lo del cine y los videojuegos y una parte de la música ya pasa de castaño a oscuro… Llevan ya bastantes años que no hacen cosas nuevas, excepto coger viejas glorias (o no tan viejas ni gloriosas) y darles un lavado de cara esperando que suene la flauta y llevándose un beneficio casi sin esfuerzo, al menos, no un esfuerzo creativo…
    La opinión pública tendría que ponerse de culo con esta tendencia, y exigir creatividad y productos nuevos, no refritos y secuelas siempre de lo mismo una y otra vez…

  2. humm, las dos tienen pinta de interesantes…

    Igualmente, hay un argumento que anda dando vueltas por varias películas, una de ellas es El fin de los tiempos, que me pareció terriblemente mala, ese argumento que habla de que "por alguna razón los hombres comiencen simplemente a destruirse a sí mismos" me parece en esencia muy interesante, pero nunca lo he visto aplicado con éxito.

    Todavía falta que se filme esa película, o alguien ha visto algo asi? Avisen XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

10 momentos importantes en la historia de los juegos

FileSeek: Poderoso buscador para tu PC