in

The curse of Monkey Island DEMAKE: Monkey Island 3 con el estilo gráfico original

¡Enhorabuena para todos los fanáticos la saga Monkey Island! Porque la demake de The Curse of Monkey Island sigue marchando sobre ruedas, y cada vez falta menos para disfrutar de la tercera parte de la serie al “estilo original”, con gráficos pixelados, como nos gusta a todos los jugones de la vieja guardia. Y todo gracias a un fan que, desde hace años, viene trabajando en esto, para el disfrute de todos. ¡Un verdadero héroe!

Supongo que deberías haber estado ahí, en el lugar exacto, en el momento preciso, y ya con unas cuantas miles de horas de juego encima, para entender la indignación que causó el cambio de estilo gráfico en la tercera parte de la saga Monkey Island. Luego de dos juegos coloridos y pixelados, que alcanzaron categoría de culto de forma inmediata, The curse of Monkey Island introdujo un estilo por completo diferente: con gráficos estilo caricatura dibujados a mano y con un cambio de cara total para Guybrush Threepwood, el protagonista de la historia. No se puede negar que el juego estuvo bueno, poque lo estuvo, pero en aquellos tiempos éramos todos muy conservadores y esperábamos una evolución gráfica, sí, pero que siguiera la línea de los anteriores. Por eso, y a pesar del paso del tiempo, aún hay muchos fans de la saga que no consideran que Monkey Island 3 sea una secuela “genuina”.

¡Pero eso está por cambiar muy pronto! Porque Edgar Partida, uno de esos fans de la “vieja guardia”, está realizando una “demake” total del juego, reprogramando todo desde cero pero esta vez con gráficos pixelados. Edgar está usando el motor AGS (Adventure Game Studio), utilizando los gráficos dibujados a mano del original, pero pixelados para darles el gustito a retro. Sobre esto último, algunos comentarios en su canal de YouTube critican la decisión de Edgar de solo “convertir” los gráficos del juego, cuando lo mejor hubiese sido hacerlos de cero. “Nunca traté de hacer otra cosa que no sea pixelar o tratar los fondos originales.“, aclara Edgar en respuesta. “He tenido que aprender a programar (no tenía ni p%$a idea antes de meterme con esto) y ponerme con el pixelart hasta que he sido capaz de hacer cualquier tipo de animación con un personajillo de estos… Créeme todo eso es un currazo… (…) Así que ya lo ves, sencillamente fue imposible que yo hiciera los fondos desde 0 para este DEMAKE porque es justo lo que no se hacer… jajaja. Por supuesto que ya sería un bombazo si los fondos también estuvieran creados desde 0, ¡¡¡pero solo soy un pobre mortal!!!

Antes y después

La demake The curse of Monkey Island todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero su creador asegura que sale o sale, aunque la vida se le vaya en eso. Luego, si todo va bien, Edgar tendría su propio proyecto que perseguir, ¡un proyecto que luce aún más interesante que este! “Tengo un guión propio (basado en los dos primeros Monkey Island de Ron Gilbert) que llevo currando ininterrumpidamente desde hace ya unos años. Tengo casi 300 páginas de susodicho guión. La idea es hacer yo todas las animaciones, la música y la programación pero… ¡no se me da bien dibujar los fondos! Es decir, dibujar se me da bien más o menos, pero quiero unos fondos de calidad… ¡así que me puse a hacer este DEMAKE como curriculum para encontrar dibujantes que diseñen los fondos que necesito para mi propio guión original!“, asegura Edgar. Así que ya sabes, si tú quieres aportar al trabajo de este héroe del pixel, búscalo en su canal de YouTube. Ah, y en la misma línea, ¡recuerda que Ron Gilbert todavía nos debe Thimbleweed Park! Sin dudas, un buen momento para ser un fan “old school” de las aventuras gráficas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

YouTube Rewind: Lo más popular de YouTube en 2016

Microsoft confirma el soporte ARM para Windows 10 con emulación x86