in

The End: Juego gratis para existencialistas


Podemos estar expuestos a una enorme cantidad de éxitos y fracasos, de grandes proyectos y fiascos inevitables, y entre ellos, cada sentimiento humano entretejido, pero nadie puede escapar al Gran Final. ¿Te has detenido por un momento a pensar en la muerte? ¿Te causa terror, o curiosidad? ¿Crees que tus decisiones han sido las correctas, o demuestras arrepentimiento? Las dudas son muchas, pero el reciente juego The End te permitirá explorar algunos conceptos relacionados con la muerte, y al mismo tiempo, deberás tomar decisiones que te llevarán a conocerte un poco mejor.

Eventualmente terminará. Todo lo que fuiste, y lo que has podido ser, quedará en el pasado. Probablemente vivas en el recuerdo de aquellos que has conocido y dejado atrás, pero el camino que deberás seguir no es el de ellos. Y lo más importante: Es una incógnita gigantesca. “La” gran incógnita si así lo prefieres. Pensadores y religiosos han debatido durante milenios sobre la muerte, y qué hay más allá. Ciencia, filosofía y fe han cruzado espadas (literalmente en algunos casos), pero la incertidumbre sigue siendo la dueña de la partida. Por lo tanto, eres tú quien debe preguntarse. Las ideas y creencias de otros pueden servir como guía o referencia, aunque no pueden dar una respuesta exacta. Para algunos, una discusión de este tipo es algo incómoda, o directamente tabú. Sin embargo, una pregunta no desaparece por el simple hecho de no hacerla.

Básicamente, eso es lo que propone The End, un juego hecho por el estudio Preloaded como proyecto para el Channel 4 Education. Tiene un poco de plataformas, otro tanto de rompecabezas, pero en su esencia, The End enfrenta al jugador con preguntas filosóficas de gran envergadura. ¿Quieres vivir para siempre? ¿Acaso tu cuerpo es parte de tu identidad o poco más que un conjunto de órganos? ¿Eres feliz viviendo el momento, o necesitas planear y programar? Los mundos que debes visitar están divididos en “Cuerpo”, “Mente” y “Espíritu”, y con cada respuesta le darás forma a una especie de “mapa mortal”, el cual te ubica en una posición relativa a las opiniones, expresiones, creencias y sentimientos de famosos personajes de la historia.

Aún si sólo te limitas a buscar el desafío que propone cada nivel, encontrarás al juego muy satisfactorio. Los duelos en línea con las “Death Cards” le dan una vuelta de tuerca extra, aunque hay ocasiones en las que se hace un poco dífícil encontrar un oponente. De todas formas, The End es algo que te dejará pensando. La muerte no es un tema fácil, pero el juego permite abordarlo de una forma un poco más tolerable. Si bien puedes cambiar de opinión y alterar las respuestas que has dado, no creemos que ese sea el punto. Por más que estemos de acuerdo en algunas cosas, siempre habrá diferencias de opinión, y la muerte no es la excepción. Con The End podrás explorar esas diferencias de modo ameno y, debemos admitir, un tanto entretenido.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

OpenWith Enhanced: Extiende el “Abrir con” de Windows

Euclideon: ¿El motor que cambiará la industria?