Menu
in

The Last Story

El creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi,ha estado trabajando desde que dejó Square Enix, pero le ha costado mucho volver a tener un éxito semejante. Ahora, su nuevo apuesta es The Last Story, un RPG con un combate que mezcla turnos con acción en tiempo real, producido por Nintendo. A primera vista no parece muy diferente a los otros juegos del género, pero teniendo en cuenta que es exclusivo para Nintendo Wii, probablemente encuentre un público hambriento por un JRPG complejo como él sabe hacerlos.

Siempre se ha dicho que la Nintendo Wii no es una consola para los jugadores más asiduos, por la simpleza de muchos juegos. Pero en realidad, es un concepto errado, porque que no sean complejos, no quiere decir que sean malos. Sin embargo, si eres un jugón y quieres un JRPG en la vena de los que suele hacer Square Enix, entonces The Last Story es exactamente lo que buscas, porque está siendo creado por Hironobu Sakaguchi, nada más y nada menos que el creador de Final Fantasy. La principal diferencia es que será distribuido por Nintendo, una compañía que no suele hacer este tipo de apuestas.

Por supuesto la expectativa es mucha cuando alguien como Sakaguchi está involucrado en el proyecto, pero a la vez es cierto que hace muchos años que no tiene un éxito rotundo. Por esta razón está trabajando en The Last Story como si fuese su último juego, según dijo. El juego recién fue anunciado a principios de este año y aunque han mostrado muchas imágenes, poco se sabe de la trama. Lo que sí se sabe, es que jugarás como un grupo de mercenarios que llegan de la ciudad de Ruli en busca de trabajo. Esta isla, también conocido como Ruli, es la única entrada a un montañoso continente. A diferencia de los Final Fantasy, los desarrolladores están tratando de limitar los elementos de ciencia ficción.

Probablemente el aspecto más interesante de este título es el combate, que combina elementos de turnos con acción en tiempo real, de una manera similar a otros JRPG, como Valkyria Chronicles y Resonance of Fate. Mientras que por momentos será un juego de acción en tercera persona, la acción podrá pausarse para ordenarle al resto de los tres compañeros que se muevan o usen sus ataques especiales. Sin dudas estos estarán diseñados con mucha estrategia en mente, como concentrar la atención de los enemigos en alguien en particular o ver las debilidades de los enemigos. Además, habrá cerca de seis personajes para elegir, de modo que podrás armar tu equipo como quieras. Para más detalles –aunque está en japonés– puedes ver el vídeo ubicado arriba.

Otro aspectos muy interesante, es que soportará un modo cooperativo para hasta seis jugadores, es decir un party entero de jugadores. Lo que no se ha dicho aún es si todo el juego podrá jugarse cooperativamente. Ahora bien, el único problema es que The Last Story por el momento ha sido anunciado únicamente en Japón, para finales de enero de 2011, pero dudamos que Nintendo pierda la oportunidad de promover el nuevo juego de Hironobu Sakaguchi por estas partes del mundo.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply