in

Thimbleweed Park: La aventura de Ron Gilbert se ve cada vez mejor


Si mal no recuerdo fue en noviembre de 2014 que Matías nos habló por primera vez sobre Thimbleweed Park, una aventura gráfica al estilo «point and click» que tiene en su timón a Ron Gilbert y Gary Winnick, los genios detrás del inolvidable Maniac Mansion. Una campaña de crowdfunding y dos años de trabajo después, Thimbleweed Park tiene todo listo para debutar en marzo, y su último trailer nos presenta a Ransome, un payaso que insulta a todo en su camino.

Todo lo que hemos visto en los últimos meses sobre aventuras gráficas se reduce a versiones optimizadas para nuevas plataformas o reboots que tratan de revivir viejas glorias. Esta tendencia comenzó con el lanzamiento de Broken Age por parte de Double Fine Productions (con Tim Schafer al mando), que dicho sea de paso es contenido original. Sus 3.4 millones de dólares obtenidos vía Kickstarter llevaron a otros desarrolladores a probar suerte, y si hay un título que estamos esperando con ansias, es Thimbleweed Park. Al igual que Broken Age, se trata de una nueva historia, aunque el ojo entrenado no tardará en detectar referencias a títulos previos del género. Pero lo que más nos importa es el nombre asociado a su desarrollo: Ron Gilbert.

Sí, el mismo Ron Gilbert de Maniac Mansion, Zak McKracken, Indiana Jones, Monkey Island 1 y 2, Day of the Tentacle… digamos que sabe lo que hace. El juego lleva el nombre del pueblo en el que se desarrolla, y al parecer, las actividades de sus habitantes son tan extrañas que un cadáver flotando cerca del puente es el menor de los problemas para el jugador. Aún así, deberá controlar a Ángela y Antonio, los detectives encargados de investigar la muerte, a Delores Edmund que se encuentra en la lectura del testamento de su tío, al payaso Ransome que recibió una maldición y no para de insultar, y a Franklin, quien aparentemente… está muerto.

En resumen, Thimbleweed Park será una mezcla entre The X-Files, Twin Peaks, True Detective y otras series de esa línea, siempre conservando el espíritu de los viejos «point and click» con los que crecimos. El trabajo formal sobre el juego comenzó en enero de 2015, y ya están a punto de entregarlo. Todas las flechas apuntan a marzo, y será compatible con las tres plataformas principales (Windows, Linux, macOS), a las que se sumarán iOS, Android, y la Xbox One.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Megaupload 2.0: Demorado

NotepadTabs: Flexible reemplazo para el Bloc de notas