in

Tim Berners-Lee víctima de un fraude online

Usamos la red sin pensar que terceros están registrando todos nuestros clics.”, dijo Tim Berners-Lee, el padre de la Web. Recientemente y, a solo pocos días del aniversario número 20 de la red mundial, uno de sus creadores confesó haber sido víctima de un fraude online al comprar un regalo. Esto lo llevo a pedir más privacidad para los usuarios y un llamado para luchar por una web más segura. También les llamó la atención a los proveedores alrededor del mundo para que tomen un rol más activo en esta lucha.

Traicionado por su propia creación.

Internet se ha convertido poco a poco en un lugar bastante peligroso. No solo por los virus que rondan en sitios poco confiables, sino por asuntos como el popular phishing, que se trata de hackers haciéndose pasar por cierta persona o entidad, para sacar información valiosa de algún usuario. Aunque estos casos suelen tener muchos afectados, recientemente sucedió con alguien bastante particular.

Justo a pocos días del cumpleaños de la web, uno de sus creadores reconoció haber sido víctima de un fraude online. Hace pocos días Tim Berners-Lee, apodado por muchos como el Padre de Internet, admitió haber sido víctima de un fraude al tratar de comprar un regalo de Navidad en línea.

Berners-Lee le contó a un diario británico: “Lo peor que me ha sucedido en la Red fue cuando traté de comprar un regalo de Navidad en un sitio en la Red que parecía honesto, aunque más tarde descubrí que la compañía era totalmente falsa.” Aunque no se haya hecho público, parece ser que este traspié le ha costado una “pequeña cantidad de dinero.

La web cada vez es más insegura.

Según el creador de la web, los crímenes virtuales deberían ser castigados de la misma manera que en el mundo real. Así también apoyó la idea de la utilización de acuerdos internacionales para evitar la impunidad de estos crímenes. En la misma entrevista hizo un pedido a los proveedores de Internet alrededor del globo para que tengan un rol más activo para limpiar la web de muchos de estos inconvenientes.

Berners-Lee opina que “hay muchas cosas positivas de la web, pero también tiene su lado oscuro. Puedes encontrar cómo curar enfermedades, pero también cómo fabricar bombas.” También hizo un llamado a mantener y reforzar la privacidad en la web porque cree que “las URL usadas por las personas revelan mucho sobre sus vidas, sus gustos y temores. Es información extremadamente sensitiva.

Es bastante irónico pensar que Berners-Lee llevó acabo su sueño de crear una red mundial y al lograrlo, fuera víctima de su propia creación. Pero, en una inspección más cercana, más que irónico es triste, porque demuestra la disposición de cierta parte de la humanidad para arruinar todo lo que comienza como una buena idea, transformándola en solo otra manera de llegar a un fin por los medios equivocados.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

7 Comments

Leave a Reply
  1. jajajaja Sabia que ustedes no me hiban a fallar, en el post del soft que identifica imagenes alteradas puse el aviso sobre esta noticia y les pedio a qneoteo

  2. "Es bastante irónico pensar que Berners-Lee llevó acabo su sueño de crear una red mundial y al lograrlo, fuera víctima de su propia creación. Pero, en una inspección más cercana, más que irónico es triste, porque demuestra la disposición de cierta parte de la humanidad para arruinar todo lo que comienza como una buena idea, transformándola en solo otra manera de llegar a un fin por los medios equivocados."

    SIMPLEMENTE ME LLEGO AL CORAZON. GRACIAS

  3. ¡Interesante post! Nosotros también hemos escrito sobre esto en nuestro blog. Te paso un post en el que hablamos de un fradude que se está cometiendo en nombre de Hacienda.
    De cualquier modo, también tenemo suna sección entersa dirigida sólo al cibercrimen.
    ¡Esperamos tu visita!

    http://www.nortonfanclub.com/?p=493

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Análisis: Empire: Total War

Análisis: Opera Turbo Alpha