in

Shot Stats Challenger: Convierte en inteligente a tu raqueta de tenis


Shot Stats Challenger
Shot Stats Challenger

En forma de amortiguador que se engancha a tu raqueta de tenis, Shot Stats Challenger te permite analizar y visualizar tus habilidades como tenista. Midiendo velocidad de golpe, potencia, trayectoria y cantidad de impactos en una sesión, este aparatito que convierte en inteligente a tu raqueta de tenis te hará más consciente de qué es lo que tienes que mejorar para acercarte al primer Grand Slam.

En los últimos tiempos los deportes se han aggiornado, dándole un espacio más que considerable a la tecnología. Desde los métodos y materiales con los que se fabrican los componentes (balones, instrumentos, vehículos, etc.) hasta los ordenadores que controlan que se cumplan todas las reglas del juego, los chips han invadido el césped mostrando cuál es la evolución de los deportes. Al tenis en particular ya le llegó hace mucho tiempo, con los medidores de velocidad de cada remate de los tenistas, además de Hawk-Eye para determinar si una pelota pico fuera o dentro del campo delimitado. Estos son elementos que sólo los profesionales tienen a su disposición, ¿pero qué pasaría si pudieras tener un medidor de velocidad en tu propia raqueta, indicándote qué tan fuerte estás sacando o rematando y dándote una nueva meta a superar en tus entrenamientos y partidos?

El Shot Stats Challenger es un gadget con pantalla táctil que se instala en las raquetas de tenis como si fuera un amortiguador que puede calcular la potencia del golpe, la velocidad a la que ha salido la pelota y la cantidad de impactos que has hecho durante tu entrenamiento. Trabajando desde el lugar donde se dan las cosas en el tenis, el Challenger se conecta vía Bluetooth a un dispositivo móvil con una app que brinda toda la información en tiempo real, especificando cada golpe, su trayectoria y otros datos relevantes a quienes practican el deporte blanco. Además de esas características, el Challenger te ayuda a mejorar en el deporte con un indicador de audio para cuando tus golpes no son buenos.

Las estadísticas en tu móvil
Las estadísticas en tu móvil

Resistente al clima, a los golpes que recibirá de la pelota eventualmente (habría que ver cuánto influiría en la dirección final del tiro en caso de impactar sobre el aparatito) y con una gran visibilidad en la pantalla, el Challenger está haciendo campaña en Kickstarter y se puede conseguir por 150 dólares en adelante. El precio parece un poco elevado, pero habrá que ver su resistencia en el largo plazo. Con una carcasa de aluminio y un firmware asociado que puede actualizarse, el Challenger está en beta y seguramente podrás hacer más cosas con él en el futuro y mejorar tus habilidades como tenista.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Tim Schafer juega y comenta Day of Tentacle

SKYLENS: Visores de realidad aumentada para aviación

SKYLENS: Visores de realidad aumentada para aviación