Menu
in

Time 4 Popcorn: El regreso de Popcorn Time

Time 4 Popcorn: El regreso de Popcorn Time

Time 4 Popcorn: El regreso de Popcorn Time

PopCorn Time era un servicio web que con una idea bien implementada logró simplificar considerablemente el proceso de descarga y reproducción de películas de manera ilegal. A la industria esto le sacó canas verdes, así que habiendo hecho sus artimañas para que los responsables tengan que dar de baja su servicio, se creó Time 4 Popcorn.eu, un sitio para difundir el cliente de escritorio de Popcorn Time que “nunca será dado de baja”.

No le gustó nada a Hollywood que luego de deshacerse de varios gigantes de la piratería viniera un grupo de desarrolladores argentinos y con un poco de creatividad le pusiera “en riesgo” el currito lanzando PopCorn Time. El revuelo generado por la aplicación no pasó desapercibido en los grandes medios, y en sólo cuestión de horas el servicio web ya tenía más amenazas, restricciones y censuras que un musical talibán en Texas. En Neoteo hablamos de la muerte y resurrección de Popcorn Time, y esto es porque una vez que lo retiraron de internet, los responsables del sitio no se quedaron de brazos cruzados, sino que lo distribuyeron por GitHub y otras comunidades de desarrollo open source. El resultado de esto ha sido lo que hoy conocemos como Time 4 PopCorn, una resurrección no oficial de Popcorn Time.

Este fork de Popcorn Time está destinado a que perdure y se puedan ver todas las películas que se le antoje a los usuarios del mismo, corriendo sus propios riesgos y bajo su responsabilidad. En la prueba que hice del cliente de escritorio de Popcorn Time me di cuenta de la verdadera potencia del método, ya que en cuestión de 1 minuto y medio me encontraba mirando una película estrenada a mitad de año pasado con una calidad impresionante y con subtítulos en español. Honestamente, a nivel de tiempo invertido/calidad, no hay comparación alguna. Hasta ahora, la piratería de películas en línea típicamente se ha producido mediante la tecnología de intercambio de archivos peer-to-peer, con Bittorrent a la cabeza. Como todo el proceso implicaba conocimiento un poco más avanzado, el bittorrent todavía seguía siendo un misterio para millones de personas.

Time 4 Popcorn

Con la llegada de PopCorn Time y su trabajo para hacer con un botón o un click todo el proceso de buscar y descargar una película para luego subtitularla y mirarla, para el ojo de Hollywood la piratería se volvió, de repente, algo más fácil de lograr todavía. Como el grupo creador (pocholín) no alojaba nada del contenido que luego reproducía, consideraban que el programa era legal. Las demandas y las denuncias los hicieron reformular sus ideas, por lo que Time 4 PopCorn se volvió una realidad y ahora veremos qué futuro le depara a este software que quiere estar fuera del radar de la industria del cine y los fiscales anti-piratería. Como dicen ellos mismos, “Úsalo bajo tu propia responsabilidad”

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply