in

Timelapse de un día de tráfico aéreo europeo

Timelapse de un día de tráfico aéreo europeo
Timelapse de un día de tráfico aéreo europeo

La cantidad de aviones que se cruzan en los cielos nos asombra y nos hace preguntar sobre los detalles y estrategias que hay detrás de los planes de vuelo de las grandes ciudades del mundo. Poniendo el ojo sobre Europa, este video timelapse de un día de tráfico aéreo de 2013 nos enseña las maravillas del control del espacio aéreo y también las dotes artísticas para hacer que esos viajes tengan luz propia.

El misterio que actualmente está circundando al vuelo MH370 de Malaysia Airlines tiene a medio mundo mirando las noticias y poniéndose al tanto de cómo funcionan los radares aeroespaciales y lo populosos que parecen los mapas del tráfico aéreo en casi cualquier parte del mundo. Una de las geografías sobre las que más aeronaves se cruzan es Europa, ya que en condiciones climáticas normales hay más de 30.000 vuelos por día. Es difícil imaginarse esa cantidad de aeronaves surcando el cielo y transportando a cientos de miles de personas, pero con la ayuda de un vídeo time lapse realizado por el controlador de tráfico aéreo NATS de Reino Unido, ahora tenemos una oportunidad única y estéticamente disfrutable de comprender un poco más el tráfico aéreo.

Este video sigue el movimiento de los vuelos a lo largo de 24 horas el pasado verano y ha sido condensado en apenas dos minutos aprovechándose de la técnica del Timelapse, resultando un vídeo que es más 1440x veces más rápido que el tiempo real. La visualización de los datos es una fusión de los datos del radar de Reino Unido, tomados el 21 de junio de 2013 y combinado con la información del plan de vuelo europeo del 28 de julio del año pasado. Para crear el video, expertos en visuales de una compañía llamada 422 South combinaron 24 horas de datos de radar de vuelo de todos los vuelos del Reino Unido en uno de los días más ocupados del año pasado, y los mezclaron con los horarios de vuelo y la información de enrutamiento del resto de Europa.

Un día de tráfico aéreo en Europa
Un día de tráfico aéreo en Europa

Artistas computacionales luego utilizaron programas especialmente diseñados para convertir los datos de longitud, latitud y altura en puntos luminosos, que fueron colocados con precisión sobre imágenes satelitales de Gran Bretaña y Europa continental, de día y de noche. Allí se ven los cursos realizados por los 5.675 aviones que partieron o llegaron desde aeropuertos de Reino Unido, los 847 que salieron de Garwick y los 1.041 de Heathrow. De todos estos vuelos, 1.532 fueron clasificados como sobrevuelos, que se dieron dentro del país.

Un día de tráfico aéreo en Europa
Un día de tráfico aéreo en Europa

Paul Beauchamp, vocero de NATS, contó que era muy importante para ellos dar a conocer las rutas, las redes y los detalles de un medio de transporte en el cual millones de personas confían diariamente. No es hasta que se pueden ver videos e imágenes como estas que las personas comprenden lo complejo que es el sistema de navegación y control aéreo, además de las estrategias detrás de los planes de vuelo y las medidas de seguridad que se toman para que no se produzcan accidentes.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

raiders of the lost ark

Ayuda a filmar la escena perdida del remake de Raiders of the Lost Ark

La muerte y resurrección de Popcorn Time