in ,

Tissot: Relojes en Realidad Aumentada

La tecnología de realidad aumentada comienza a tomar rumbos bien definidos dentro del mundo de las ventas, ya sea a través de la Web como en las tiendas. Tissot, una de las marcas líderes en relojería está presentando su colección T-Touch y ha tenido la brillante idea de hacerlo mediante el empleo de las bondades que ofrece la realidad aumentada. Si te interesa probarte los relojes de esta prestigiosa casa suiza, sólo debes elegir tus mejores prendas de vestir, sentarte frente a la webcam de tu ordenador y observar en la pantalla qué tal luces con los diferentes modelos que el catálogo ofrece. Parece ciencia ficción, ¿verdad? Es una de las innumerables facetas que nos brindará el comercio electrónico del futuro.

Tissot es la primera marca suiza de relojes en utilizar para sus campañas publicitarias la realidad aumentada. Una de las tantas presentaciones se está realizando desde el jueves 13 hasta el miércoles 26 de mayo en el local de Selfridges, en Londres. Sin necesidad de ingresar al salón de ventas, los transeúntes podrán colocarse unas pequeñas pulseras de cartón que simulan ser un reloj y al enfocarlas hacia las cámaras instaladas en el interior del comercio podrán apreciar (en las pantallas instaladas para esta presentación) cómo lucen en sus muñecas los diversos modelos de relojes de esta marca.

La publicidad avanza sobre la realidad aumentada

Con este sistema, llamado "Tissot Reality", se puede seleccionar en una pantalla de ordenador el modelo que mejor se presta a tu personalidad. Este catálogo interactivo posee 28 modelos diferentes y el potencial comprador podrá verse a sí mismo en la pantalla con el reloj puesto. El sistema permite una visualización desde cualquier ángulo, por lo que se puede mover la mano de manera cómoda y natural para ver el reloj desde todos los ángulos, tal como hacemos cuando elegimos gafas. El usuario puede ajustarse la correa, cambiarla de color o material e incluso puede interactuar con algunas de las funciones del reloj que haya seleccionado en ese momento, desde el calendario, pasando por sus capacidades de ofrecer datos meteorológicos, hasta el cronómetro.

La realidad aumentada te ayuda a buena elección

Si tú no vives en Londres, la marca está presentando en su Web la misma campaña con la ventaja de que podrás tomarte el tiempo necesario para decidir cuál modelo es de tu preferencia, ya que lo podrás hacer desde la comodidad de tu hogar. Los pasos a seguir son muy sencillos y claros: además de registrarte en el sitio de Tissot, tienes que imprimir la plantilla que simula el reloj (que viene en formato PDF) y luego descargar un software (para Mac y PC) e instalarlo. Debes colocarte la muñequera impresa, apuntar a la webcam y disfrutar de la selección. El sistema permite conocer los datos y las características más relevantes de cada modelo que elijas y, como te mencionamos antes, puedes armar el reloj a tu medida, con la malla (pulsera) del color y el estilo de tu preferencia, además de experimentar la posibilidad de ejecutar algunas funciones básicas del reloj. Una de las posibilidades adicionales que brinda el software es permitirnos tomar fácilmente una fotografía para luego compartirla con otras personas y así mostrarles nuestra elección.

Sin dudas, la realidad aumentada se está incorporando en nuestras vidas y está cambiando por completo la manera en que compramos artículos personales como prendas de vestir, gafas, sombreros, zapatos, cortes de cabello, peinados y cualquier otro accesorio que se nos ocurra llevar encima. Observar, ver y sentir nuestra apariencia con el artículo que deseamos comprar no siempre lleva el mismo tiempo de decisión para todas las personas. La comodidad de hacerlo desde nuestra casa, sin apuros, presiones y dudas nos llevará a una elección más segura y libre de arrepentimientos posteriores. Coca-Cola fue una de las primeras marcas en experimentar con el sistema de realidad aumentada en las etiquetas de sus productos. Para muestra de esto, aquí tienes una impactante publicidad donde se combina la realidad aumentada, un producto y “las sensaciones” que esta combinación puede lograr.

Tissot está dando un salto hacia el uso de la realidad aumentada e indicando uno de los caminos del marketing en la Web. Este hecho permitirá una llegada masiva de sus productos a los consumidores de una manera que otros no han hecho hasta ahora. ¿Cuánto tiempo crees que demorará la competencia en reaccionar?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Mario

10 Comments

Leave a Reply
  1. Deberian hacer esto tambien para lentes y otros accesorios. Si tuvieran aun mejor reconocimiento de contornos seria genial para ropa ( aunque no todo el mundo querra tener el torso desnudo frente a una camara , pero si se puede usar de forma offline no habria problema)

  2. jajjaa hay que ser lol para comprar un reloc asi (que cuesta un ojo dela cara) porque el chiste de un reloc es llevarlo a todos lados y ver la hora en cualquier momento y no frente a la pc jajaja buena idea de reloc pero inutil.

    • No amiguito del mal, esto es solamente una nueva forma de que modeles el reloJ antes de comprarlo, ya que imprimiste la plantilla testeaste como se te ve 12001230120 veces y revisaste tu cartera otras 29389284293 dices O este modelo me gusta, lo compras en la tienda el reloJ fisicamente y listo, xD, salu2

  3. oigan el video de cocacola con AVATAR para variar fue bajado. Ya me esta jodiendo las bolas esto de los copyrights en youtube, no se darán cuenta que pierden publicidad gratis? que mas da que un video tenga su canción o determinada marca, si de todas formas un user normal jamas va apagar por ella solo para tenerla en sus videos. Francamente no entiendo.

    mejor me veo mis videos en otra pagina menos escandalosa que youtube, que cada dia va peor, que dicen?

  4. La pagina de lentes Ray-Ban tambien tiene una funcion asi; descargas el programa, eliges el modelo de lentes a usar y aparecen soprepuestos en tu cara (imagen tomada de la webcam).
    Saludos.

  5. vaya, muy buena idea, si las compras por Internet fueran así, evitaríamos desgracias a la hora de comprar nuestros "relocs", lentes, móviles, blah blah blah cientos de productos.
    las compras serían más ágiles, más personalizadas, y por supuesto más confiables… (vaya que el tipo que escribió esto de "reloc" ha de ser un pésimo bromista o en serio no ha de tener idea de lo que se pierde al no ir a la escuela, o por lo menos tenerla y no aprovecharla jejeje, pero bueno errores tenemos todos, mas le vale que sea un error)…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea composiciones con esferas de energía (Photoshop)

Assassin’s Creed: La Hermandad (Trailer)