in

TNT Racers

Blood Drive: Coches y zombies (Trailer)

Los juegos de acción sobre coches han pasado de moda hace mucho tiempo, algo que lamentamos enormemente. Afortunadamente, la descarga de juegos en línea da lugar a una buena cantidad de géneros que no están de moda, como TNT Racers. Este título de coches tiene mucho encanto, pero a la hora de ofrecer variedad en la jugabilidad es bastante decepcionante. Aún así, se trata de un juego más que competente para quienes disfrutan del género.

Con la potencia gráfica que ofrecen las consolas de hoy en día, los juegos irreales que buscan solo divertir al jugador parecen estar fuera de moda. Y mucho más cuando nos referimos a géneros como los juegos de carrera, donde su popularidad actual obliga a que haya menos variedad. Es por eso que nos interesamos mucho cuando vemos juegos como TNT Racers, el título descargable de Keen Games.

TNT Racers sabe exactamente lo que es, un simple juego de carreras. Y como tal, tienes para elegir entre una poca variedad de vehículos, pero cada uno con una especialidad, ya sea la fuerza, la velocidad o el control. El problema es que la jugabilidad muy pocas veces reconoce estas habilidades, de manera que a menos que choques directamente contra un vehículo estacionado, es muy probable que no sientas estas diferencias en ningún momento.

En la campaña principal, puedes correr en 18 pistas, que se desbloquean a medida que las ganas. Estas pueden correrse en tres dificultades pero el desafío varía muy poco. El diseño es bastante interesante con una buena cantidad de obstáculos, por más clásicos que sean. No solo tienes curvas complejas, sino también rampas, manchas de aceite que te hacen resbalar y una serie de peligros que te garantizan perder solito, sin la necesidad de que otro jugador te haga volar por los aires. Lo interesante, es que cuando pierdes no quedas como espectador, sino que vuelves como coche fantasma para molestar al resto.

También hay varios modos además de la típica carrera, aunque nada fuera de lo común. Tienes las carreras por tiempo, Destruction Derby y carreras especiales donde debes destruir obstáculos o evitarlos. Las carreras se hacen un poco más interesantes gracias a los ataques especiales que puedes recoger en la pista y afortunadamente están bien balanceados. Con casi una docena en variedad, puedes encontrar turbos, kits de reparación u otros que dañan oponentes, como un martillo gigante, cañones de caramelos, minas tradicionales y bombas de confeti.

Si estás pensando que esta es la clase de juego que se beneficia enormemente de jugar con otros amigos, no estás equivocado en lo más mínimo. Es más, nuestra recomendación es que lo compres únicamente si tienes con quién jugarlo, porque es la única manera de sacarle provecho. Puedes jugar en línea o en la misma consola, lamentablemente, no hay mucha gente jugando TNT Racers en Internet y no podemos culparlos.

Y lo que no tiene en variedad, lo tiene en encanto. Aunque los gráficos no son muy buenos, el arte es caricaturizado y tiene mucho encanto. Además, todo es acompañado por una música de jazz muy enérgica que queda muy bien con la acción disparatada que se puede ver en la pantalla. Pero si hay algo que podemos criticar del aspecto técnico, es que la cámara aérea está muy cerca de los coches y las curvas son muy difíciles de predecir, de modo que siempre estarás doblando tarde.

A fin de cuentas, TNT Racers sufre el problema de muchos otros juegos que buscan una jugabilidad simple lejos del realismo. Que sea un juego ridículo no quiere decir que no pueda ser complejo, pero aún así, TNT Racers es de lo más sencillos que se puede encontrar. Es cierto, ofrece una buena cantidad de ataques especiales durante una carrera, pero un día después de jugarlo ya has visto absolutamente todo lo que tiene para ofrecer y ya no es tan divertido como antes. Por supuesto, eso no quiere decir que no lo vayas a disfrutar y, si es tu tipo de juego, puedes encontrarlo para Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo Wii en sus respectivos bazares en línea por €9,60

Puntaje: 70%

Conclusión: A pesar de su encanto, no hay mucho que motive la compra de este decente pero genérico juego de acción sobre coches.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

8 Comments

Leave a Reply
  1. Este juego me recuerda muchisimo al "IGNITION" tanto por pistas, como por coches al iguel que por vistas. no sé que tal serà este juego, pero en mi k7 pasé muy buenos ratos con él.

    • Jaja, justo lo iba a colocar, me salió error y lo olvidé, regreso a la ventana de neoteo, corrijo los datos y pum, otro Ignitionero, gran juego no?….

  2. Ajajaja, lo mismo iba a decir pero lo dijo martt primero. Me recuerda al IGNITION tambien, sencillo pero divertido, me reia como loco durante las carreras y eso que nunca pude pasar la pista de china. Gracias por el aporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

The Legend of Zelda cumplió 25 años

SocialFlow: Administra tus grupos de amigos