in

Tormentas europeas propician el esparcimiento de un virus

Según F-Secure, emails afirmando ofrecer detalles de las tormentas que azotan al continente están infectados con el gusano Small.DAMEn los últimos días, comenzaron a circular emails con el título “230 muertos a causa de tormentas en Europa”. Estos emails contienen código malicioso que puede volver a los ordenadores vulnerables a ataques de hackers.

El mensaje fue detectado hace 2 días por miembros de F-Secure, la empresa finlandesa de seguridad, en escaneos habituales que realizan por distintas redes para evaluar su seguridad.

Este virus se encuentra circulando desde hace unos 15 días y ha sido identificado como Small.DAM. Pero anteriormente el email con el virus tenía otros títulos tales como “Asesino a los 11 años, en libertad a los 21 y…” o “Secretaria de Estado Condoleeza…”. El hecho de que hayan comenzado a utilizar las tormentas europeas para sus virus ha llamado la atención de los expertos de seguridad. Estos no logran ocultar su desconcierto ante la velocidad con la que los hackers aprovechan los problemas de actualidad para diseminar los virus.

Aunque se han detectado cientos de miles de estos emails circulando a través de servidores, es aún prematuro para saber cuantos ordenadores pueden haber sido infectados. En este vídeo puedes ver como se ha diseminado el Small.DAM a nivel mundial

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuevo medicamento contra el cáncer.

Suecia: fraude online genera más de 1 millón de dólares de pérdidas