in

TorrentTunes: El Popcorn Time de la música


No es la primera vez que nos cruzamos con esta idea, y probablemente no sea la última. Del mismo modo en el que Popcorn Time y todos sus derivados revolucionaron el consumo de películas en línea, muchos creen que es posible aplicar una tecnología similar al audio. Con eso en mente encontramos a TorrentTunes, flamante portal con un catálogo en crecimiento, y un potencial más grande de lo que parece.

¿Tienes idea de lo complicado que es comprar música en línea? En Estados Unidos y Europa no hay que dar muchos rodeos, pero el resto del planeta encontrará demonios en el camino como los bloqueos por geografía, las nefastas billeteras virtuales, y la falta de medios de pago compatibles. Ante tantas dificultades, surgen una vez más los dichos de Valve: El «pirata» no es más que un cliente desatendido. Muchos usuarios terminan en las redes de intercambio, mientras que otros se han sumado a las filas de servicios como Spotify y YouTube, que dicho sea de paso son cuestionados y atacados constantemente. Si estudiamos al mundo de las películas, Netflix aparece al tope de la lista, pero muy cerca descubrimos a Popcorn Time y sus variantes. ¿Podría acaso repetirse el éxito del Popcorn Time en la música?

TorrentTunes
La interfaz está bastante pulida

TorrentTunes intentará responder a esa pregunta. El servicio tiene varios bordes filosos aún, y la velocidad en el inicio de la reproducción deja bastante que desear, pero su teoría se ve bastante sólida: Una amplia lista de artistas, cada uno con sus álbumes disponibles identificados, el bloque completo de canciones y la posibilidad de armar listas de reproducción a nuestro gusto. TorrentTunes también ofrece atajos a la página oficial del artista, su entrada en Wikipedia, el canal en YouTube, y la sección dedicada en IMDB, entre otras cosas.

TorrentTunes
La lista de canciones es amplia, pero todas ellas se encuentran sujetas a disponibilidad debido a sus seeders (o la falta de ellos)

El rendimiento de TorrentTunes depende de la cantidad de seeders, identificada con un pequeño círculo de color junto a cada canción. Un círculo verde nos habla de tres seeders como mínimo, mientras que el círculo naranja se utiliza para reportar uno o dos seeders. Aquellos usuarios que no deseen usar a TorrentTunes en el navegador deben saber que sus responsables ofrecen un cliente basado en Java compatible con Windows, OS X, y aquellos sabores de Linux basados en Debian. TorrentTunes tiene bastante trabajo por delante, pero hay que mantenerlo en el radar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Microsoft descarga copias de Windows 10 vía Windows Update «por si acaso»

Enlaces Recomendados de la Semana (N°325)