in

Total Chaos: Excelente MOD de DOOM II


Total Chaos: Excelente MOD de DOOM II
Total Chaos: Excelente MOD de DOOM II

Lo que es bueno nunca se olvida y si encima tiene un código fuente que puede ser reutilizado, la comunidad de fanáticos no nos va a decepcionar nunca. 20 años después de su lanzamiento, DOOM II vuelve a la vida en un excelente mod que ya lleva casi 10 años de desarrollo. Con una beta estimada para finales de 2014, aquí te dejamos con el teaser tráiler de Total Chaos.

Si usted es un alienígena que no jugó Doom alguna vez en su vida o que ni siquiera lo conoce, me va a tener que disculpar porque no le voy a dirigir la palabra: no se lo merece. El juego que corría sobre DOS catapultó al estatus de legendario a John Carmack y a id Software, pero además le dio el impulso restante a un género de juegos de disparos en primera persona que hoy es la base para titulazos de producción y ventas millonarias. Cuando salió DOOM II, en 1994, el éxito siguió siendo arrollador y los fanáticos se fueron multiplicando a medida que pasan los años. Hoy, 20 años después, la gente todavía sigue creando contenido por y para DOOM II, sean dibujitos, animaciones, cortos o hasta MODs. Total Chaos es uno de ellos y a continuación tienes un vídeo para que veas el teaser de lo que parece un gran logro.

Con una atmósfera a la que resulta muy difícil serle indiferente, el vídeo nos muestra el recorrido por diversos escenarios donde la tensión se convierte en el peor enemigo. Oscuro y de aspecto rústico por sus texturas y diseño, Total Chaos ha sido el niño mimado de un desarrollador de 24 años llamado Sam Prebble. Con un trabajo que le ha costado casi 10 años, Total Chaos es actualmente un mod de DOOM II que recoge lo mejor de la saga y que lo mezcla con la característica de “mundo abierto” a la que nos acostumbran los juegos actuales.  Muy similar a S.T.A.L.K.E.R. en aspecto y mecánica de juego, pero Prebble ha logrado hacer maravillas partiendo desde unos sprites muy modestos en el motor gráfico DOOM.

¿Lo recuerdas? DOOM II
¿Lo recuerdas? DOOM II

La comunidad de DOOM ha modificado en gran medida el código fuente original de DOOM e incluye soporte para los modernos APs gráficos como OpenG. Estas incorporaciones han permitido a Prebble construir Total Chaos, un mod de DOOM II, un juego de hace 20 años, con las pretensiones visuales y de gameplay actuales. Un amigo ha estado ayudando a Prebble con los efectos de sonido del juego, pero a finales de mayo el programador contrató a un experto. La idea es acelerar el desarrollo y aprovechar la buena recepción que ha tenido el juego en la comunidad. Con muchas ganas de saber más sobre el juego y lo que propondrá como historia alternativa, Prebble nos promete una versión beta para fin de este año.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

¿Acaso Buzz Aldrin vio aliens o no?

TomorrowLand y sus pulseras electrónicas para conocer gente