in

No me gustaNo me gusta GeekyGeeky

Trailer final de Star Wars IX: The Rise of Skywalker

El cierre de la saga se acerca y Disney nos entrega un avance más


Faltan dos meses para el cierre de una de las sagas fantásticas más importantes de la historia. Si bien se ha convertido en una saga que ha empeorado en su calidad narrativa desde la espectacular trilogía original, no deja de ser un evento importante para el fandom y la industria. Tras 42 años, llega Star Wars IX: The Rise of Skywalker y su nuevo trailer está aquí.

Sí, llegamos al final, o al menos eso nos indica el trailer. La seguridad sobre el cierre de la saga siempre es una incógnita y más tratándose de Disney, que absorbió la empresa de George Lucas en 2012. Sin embargo, los planes de la empresa del ratón están enfocados en nuevas historias y sobretodo aprovechando la nueva plataforma de streaming que llegará en pocos días y que incluye cuatro series confirmadas: “The Mandalorian”, “Obi-Wan” (sin nombre confirmado) la nueva serie que tendrá nuevamente en el rol principal a Ewan McGregor, la séptima temporada de la serie animada “Clone Wars” y por último una serie live-action sobre el spinoff “Rogue One”.

Este avance nos trae la épica del cierre, donde vemos a los rebeldes teniendo una pelea final contra el imperio, liderado por Kylo Ren… ¿o por Palpatine? La duda sigue presente aún en este trailer, ya que no vemos al malvado más malvado de la franquicia, pero seguimos escuchando su voz y viendo su trono (¿se salvó de la destrucción de la Death Star II?) y nos preguntamos: ¿está vivo? ¿será un fantasma o quizás un holograma? Las preguntas son muchas pero las respuestas hasta el momento son nulas.

En el trailer podemos ver un easter egg que refiere a la exitosa serie animada “Rebels”. Se trata de “Ghost”, la mítica nave comandada por Hera Syndulla y que llevaba a la tripulación de la serie. Si bien el modelo de la nave es el VCX-100, tiene un aspecto estético muy parecido. Vale mencionar que esta misma nave apareció en Rogue One y Hera fue mencionada, pero recordemos que Rise of Skywalker sucede 30 años después del spinoff que relata el robo de los planos de la primera estrella de la muerte. De todos modos una posible aparición de alguno de estos personajes no deja de despertarnos curiosidad.

Recordemos que esta última parte de la saga será dirigida por J.J Abrams y escrita por J.J junto a Chris Terrio (Argo). El cast ya conocido será integrado por: Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Mark Hamill (Luke), Carrie Fisher (Leia Organa), Billy Dee Williams (Lando Calrissian), Joonas Suotamo (Chewbacca), Lupita Nyong’o (Maz Kanata), Kelly Marie Tran (Rose Tico), Anthony Daniels (C3PO), Ian McDiarmid (Palpatine), Billie Lourd (Lieutenant Connix), Naomi Ackie, Richard E. Grant (General Pryde) y Keri Rusell (Zorii Bliss).

Star Wars: Rise of Skywalker se estrenará mundialmente el 20 de Diciembre de este año y las expectativas siguen altas, a pesar de lo que fue decepcionante para muchos con respecto al episodio anterior: The Last Jedi.

Reportar

¿Qué te pareció?

Participante

Escrito por Santi Pecollo

Periodista, conductor de radio, amante de los fichines, el cine y los comics.

Años con nosotros

Comentarios

Leave a Reply
  1. Mis expectativas no son tan altas para esta película, aún así creo que es seguro que ire a verla
    A ver con qué nos decepcionaran esta vez

  2. Quiero que esta pelicula fracase de manera espectacular y estregarle en la cara a TODOS Los Odiosos (Haters) de la Trilogia Precuela/Odiodos (Haters) de las Ediciones Especiales/Odiosos (Haters) de Lucas que USTEDES arruinaron Star Wars al criticar al creador hasta el olvido! Los rumores ya demuestran que esta pelicula esta en peligro de volverse en el Segundo Solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Televisor CRT

Cómo convertir tu viejo televisor CRT en un «YouTube Media Player»

Un programa de Commodore 64 escondido en un disco de vinilo de 35 años