in

U-Tsu-Shi-O-Mi, el humanoide virtual

Se trata ni más ni menos que de un robot que viste un traje verde. Esto le permite luego a los diseñadores ubicar sobre el cualquier figura virtual que deseen, convirtiéndolo de este modo en un humano-robot virtual

Michihiko Shoji es el creador del U-Tsu-Shi-O-Mi, el robot que ayudará enormemente a mejorar las simulaciones de realidad virtual. Shoji, que anteriormente trabajaba en NTT DoCoMo, se desempeña ahora en los laboratorios de la Universidad Nacional de Yokohama, desde donde surgen varias de las tecnologías más impactantes que puedas imaginar.

Como el U-Tsu-Shi-O-Mi, el robot que gracias a su traje verde puede luego ser mimetizado bajo la figura de cualquier avatar, otorgando la impresión de estar tratando verdaderamente con un humanoide. De este modo la realidad virtual da un significativo paso adelante, volviendo cada vez más difuso el límite entre humanos y robots. Y a esa gran sensación de realidad contribuye el hecho de que puedes interactuar totalmente con el U-Tsu-Shi-O-Mi en un entorno 3D: si te agachas lo verás por encima tuyo, si te corres los verás más de costado

Claro que si ves al U-Tsu-Shi-O-Mi sin utilizar el programa de realidad virtual que le acompaña, te parecerá estar interactuando con un Teletubbie, pero cuando lo veas detrás de una pantalla realmente creerás estar charlando con un robot.

Esto se podría combinar muy bien con cualquiera de los anteojos de realidad virtual que te hemos mostrado aquí, y realmente lo virtual parecerá más que real. Y para muestra, checa este vídeo.

Shoji ha adelantado que las primeras aplicaciones de U-Tsu-Shi-O-Mi las veremos en videojuegos, pero seguramente no faltarán candidatos que intentarán aplicarlo a otras áreas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una banda que te dice cuando has tenido “suficiente ordenador” en el día

¿Te casarías con un robot?