in

UK: Cámaras de rayos X contra el terrorismo


Funcionarios del Ministerio del Interior de Gran Bretaña se preparan para la ola de críticas que seguramente recibirán si llega a implementarse este sistema.El nuevo sistema de cámaras, ubicadas en lugares públicos, forma parte de lo que se conoce como el “Big Brother” ingles. Esta denominación se debe a su similitud con el sistema de vigilancia omnipresente de la novela “1984”.

Estas cámaras, equipadas con sistemas de rayos X, son capaces de tomar fotos de los transeúntes que, en principio, puedan resultar sospechosos de ser terroristas. Tal como se ven en las imágenes que acompañan la nota, las personas aparecen en las fotografías como desnudas. Esto ha suscitado controversias, y los detractores del sistema afirman que podrían tomarse fotos de cualquier persona inocente.

Si bien el sistema podría ser muy efectivo para detectar terroristas que porten armas o explosivos, la opinión pública tiende a considerar este tipo de sistemas como una invasión a su privacidad. Las cámaras, que trabajan con una longitud de onda milimétrica, en la banda de los THz, penetran a través de la ropa y las mochilas, revelando que hay en su interior.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Nuevo modelo del Universo

Cómo instalar el Wiinja, el mod Chip de Wii