in , , ,

El Google Phone está cada vez más cerca

Que sí, que no, tal vez, quizás. Los rumores sobre el móvil de Google vienen y van y nos tienen a todos en vilo. Pero cada vez se refutan menos argumentos.

Después de que Richard Kimber acallara los rumores generados por las declaraciones de Isabel Aguilera, la expectativa de este móvil resurgió en Agosto, gracias a una publicación en el Wall Street Journal, y nadie salió a desmentir que Google estuviera en conversaciones con empresas de telefonía móvil. Ahora nos encontramos con fuertes rumores sobre el software que llevaría Google a los móviles, y los mismos todavía no han sido refutados.

Parte de la información viene de una fuente de HTC, que afirma que Google está trabajando con ellos para finalizar el diseño de un móvil. Por otro lado, se sabe que Google adquirió la compañía Android (desarrolladores de software para móviles) en el 2005, y habría empezado entonces el desarrollo de un sistema operativo para móviles basado en Linux.

Lo que podríamos esperar del soft es una versión portátil de los muchos servicios de Google, como Google Maps a través de GPS, sincronización con el Calendario y, sin dudas, acceso a Gmail. Pero lo más llamativo probablemente sea la posibilidad de comunicación VoIP gratuita a través de Google Talk. Se cree que también podría tener compatibilidad con Google Docs, aunque esto es una suposición y no se ha comunicado nada al respecto.

Más allá de nuestros propios deseos de ver el momento en que todo esto se haga realidad, es lógico que Google apunte a extender sus dedos más allá de Internet, llegando a todas esas personas alrededor del mundo a las que todavía no ha alcanzado, a través de un dispositivo portátil. Según la fuente de HTC, están probando unos 20 dispositivos en este momento y podríamos esperar un lanzamiento del Móvil Google para el primer trimestre del 2008. Es posible que la compañía anuncie – finalmente – sus planes para telefonía móvil en algún momento de Septiembre.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Water Jet-Pack, otra forma de romperte los huesos

WUBI: Instalar Ubuntu desde Windows