in , ,

Android SDK está en marcha y ofrece U$10.000.000 en premios para desarrolladores

Android – la plataforma abierta para móviles de Google – se viene con todo. Te contamos qué puedes encontrarte en la versión beta y sobre el desafío de € 6.852.000 para desarrolladores.

Hace sólo unos días hablamos sobre Android y la Open Handset Alliance, y ya está disponible en Internet un vistazo del kit de software de desarrollo (SDK) que soportaría pantalla táctil, 3G, navegador Web, capa optimizada de JRE (Dalvik virtual machine), mensajes de texto, ficheros en formato MPEG-4, h.264, MP3, ACC y gráficos 3D.

Este lanzamiento prematuro es un beta del Android SDK que provee las herramientas y APIs necesarias para empezar a desarrollar aplicaciones en lenguaje Java. Incluye un set de aplicaciones (cliente de correo electrónico, programa SMS, calendario, mapas, navegador, contactos y más) con la documentación, muestras de proyectos, herramientas de desarrollo, emuladores y librerías necesarias para construir una aplicación en Android. Todo esto apunta a la gran visión de Android de generar funciones sorprendentes sin dejar una sola idea fuera. Para esto, Google ha lanzado el Android Developer Challenge (Desafío de Desarrolladores de Android) que otorgará U$10 millones en premios para las mejores aplicaciones que sean construidas sobre la plataforma. “Creemos que la plataforma Android ofrece a los desarrolladores una oportunidad única de crear un software para móviles realmente innovador” dijo Andy Rubin, director de plataformas móviles de Google. “Estamos desafiando a los desarrolladores a exigir su imaginación y habilidades para aprovechar las capacidades de la nueva plataforma y crear algo increíble”

El desafío tendrá dos partes; la primera comenzará el 2 de Enero de 2008 y se extenderá hasta Mayo. En tanto la segunda parte se lanzará una vez que los primeros móviles basados en Android estén disponibles en la segunda mitad del 2008. Los 50 mejores desarrollos recibidos entre el 2 de Enero y el 3 de Marzo de 2008 serán premiados con U$25.000. Estos 50 ganadores serán elegibles para un reconocimiento mayor en que se elegirán 20 proyectos (se anunciarán a fines de Mayo de 2008), de los cuales 10 obtendrán un premio de U$100.000 y los 10 mejores ganarán U$275.000 por sus aplicaciones.

El jurado estará compuesto por un panel de expertos en tecnología y miembros de la flamante Open Handset Alliance que premiarán la innovación y el provecho de las capacidades de Android (se sugieren desarrollos en redes sociales, consumo de medios, manejo de fotografías, colaboración como email, mensajeros, calendario, etc., juegos, noticias, nuevas interfaces, entre otros). Las aplicaciones ganadoras serán características principales en los móviles basados en Android que serán lanzados en el segundo semestre del 2008 (manteniendo sus autores todos los derechos de propiedad intelectual correspondientes)

Los desarrolladores que quieran participar sólo tienen que descargar el Android SDK, construir una buena aplicación y enviarla entre el 2 de Enero y el 3 de Marzo de 2008:

Puedes encontrar más información sobre el concurso en este enlace

Y para los que sólo podemos esperar a las versiones finales, aquí va una demo para disfrutar:

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MARS: vive como lo harías en Marte

RadioPro: todas las radios del mundo en tu mano, vía Wi-Fi