in

GeekyGeeky Una moneríaUna monería Thug lifeThug life

Un secreto escondido en Windows 95: ¿Conoces a este «huevo de pascua»?

Redescubriendo mensajes de los desarrolladores, 25 años después


Windows 95

Es muy probable que ya te hayas cruzado con algún tweet o una publicación recordando aquel evento, pero el pasado 24 de agosto se cumplieron 25 años del lanzamiento de Windows 95. Para bien o para mal, ese sistema operativo de Microsoft lo cambió todo, y estableció las nuevas bases de lo que hoy llamamos «informática moderna». Algunos entusiastas continúan explorando a Windows 95 como si fuera el primer día, y en ciertas ocasiones descubren (o mejor dicho, «redescubren») detalles muy interesantes, como este huevo de pascuas que probablemente no conoces…


«Start Me Up» de los Rolling Stones explotó en los televisores alrededor del mundo, marcando el inicio de una nueva era en informática. Por supuesto, dicho inicio no fue «suave», y apenas llegó a las estanterías, Windows 95 ya tenía más problemas técnicos de los que podíamos contar. El lanzamiento de algunos service packs (técnicamente OEM Service Releases) lograron estabilizar su estructura e introducir soporte para nuevas tecnologías, colocando así los primeros bloques en la base de Windows 98.

Pero la historia de Windows 95 nunca terminó del todo. Muchos entusiastas de la retroinformática no dudaron en crear máquinas virtuales o mantener viejos ordenadores con una copia de ese sistema operativo. Otros hacen speedruns con su proceso de instalación, y además fue transformado en una app. Al mismo tiempo, todavía quedan cosas por descubrir en Windows 95, con el potencial de sorprender a más de uno. Por ejemplo, ¿conocías este huevo de pascua?



Activarlo requiere un total de cinco pasos:

  1. Clic con el botón secundario en el escritorio, y crea una nueva carpeta
  2. Cambia su nombre a «and now, the moment you’ve all been waiting for», respetando comas, espacios y símbolos
  3. Vuelve a cambiar su nombre a «we proudly present for your viewing pleasure»
  4. Finalmente, modifica su nombre otra vez a «The Microsoft Windows 95 Product Team!»
  5. Haz doble clic en la carpeta

Se trata de una presentación de doce minutos con CLOUDS.MID como banda de sonido, con los nombres de quienes participaron en el desarrollo del sistema operativo. En esencia, «los créditos de Windows 95». La carpeta puede permanecer en el escritorio sin problemas, y si deseas abrir estos créditos de nuevo, es suficiente con un doble clic.


https://www.neoteo.com/mover-el-cursor-en-windows-95-lo-hacia-mas-rapido/

El registro más antiguo de este huevo de pascuas se remonta a 1999, pero llevo más de 25 años como usuario de Windows, y debo admitir que jamás lo había visto antes. Diferente es la situación de «El Salón de las Almas Torturadas», secreto en Excel 95 con un nombre que llama la atención de inmediato, y que se volvió extremadamente popular. Ahora, la pregunta es: ¿Queda algo por descubrir en Windows 95…?


Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tiradero Visual de la Semana (N°148)

eMule

El regreso de eMule: Una nueva beta pública, ahora disponible