in

GeekyGeeky Thug lifeThug life

«El Salón de las Almas Torturadas»: El huevo de pascua escondido en Excel 95

Un minijuego casi tan perturbador como su nombre…


Excel 95, técnicamente identificado como la versión 7 de la plantilla de cálculo, salió al mercado en agosto de 1995 junto al resto del paquete, compatible con el «flamante» Windows 95. En esencia, este build fue una reconstrucción en 32 bits, y hoy podemos decir que cumplió con su trabajo… pero no son pocos los que creen que el proceso de desarrollo no resultó tan pacífico. Su evidencia es «El Salón de las Almas Torturadas», un huevo de pascua muy escondido, y con cierto perfil perturbador…

Con casi 45 años de existencia, fue inevitable para Microsoft quedar envuelto en controversias, escándalos, y otros rumores. Algunos de ellos llegaron a casos extremos como prácticas satánicas, pero lo más común (y probable) habla de tensiones constantes con los equipos de desarrollo. 1995 fue un año fundamental para Microsoft, con la salida de su nuevo sistema operativo, y de todas las herramientas que debían funcionar a la perfección en él. Una de ellas, era Excel 95



A simple vista no se puede decir demasiado sobre el programa. Una reestructuración interna de 32 bits garantizó su compatibilidad en Windows 95, y se convirtió en la primera versión mayor de Excel desde Excel 5 en 1993 (no hubo edición 6). Al mismo tiempo, a sus creadores les gustaba esconder pequeños secretos dentro de la plantilla. En la edición 4 se burlaron de Lotus 1-2-3 destruyendo su logo, pero al pasar a Excel 95, descubrimos esto:



Para ingresar al «Salón de las Almas Torturadas», debes hacer lo siguiente:

  1. Abre una nueva plantilla en Excel 95.
  2. Ve a la fila número 95.
  3. Selecciona a toda la fila.
  4. Presiona Tab para pasar a la columna B.
  5. Ve a «Ayuda / Acerca de…».
  6. Mantén presionada la combinación Ctrl+Alt+Shift, y haz clic en el botón de Soporte Técnico.

Eso abrirá una nueva ventana con el Salón. Si subes por la escalera, podrás ver paredes con los nombres de los desarrolladores (una de ellas está espejada), y una pantalla que presenta el mismo contenido. Sin embargo, eso no es todo: Si escribes «excelkfa», obtendrás acceso a una sección diferente del Salón, separada por un camino muy estrecho.

Si caes al pozo, no tienes otra opción más que cerrar la ventana y reiniciar el juego de pascua, pero si llegas al final, la «recompensa» es un sector que tiene sus paredes cubiertas con las fotos de los desarrolladores. La detección de colisiones no es muy buena dentro del salón, lo cual te permitirá explorar el exterior de la estructura.


El suelo «rojo sangre» es un buen detalle…

¿Perturbador? Sí. ¿Incómodo? Sin duda. Pero en lo personal creo que todos esos rumores de conflicto y prácticas satánicas son absurdos. De hecho, pienso que los desarrolladores de Excel eran fans del Doom y el Doom 2, y se inspiraron en esos juegos para crear su huevo de pascua. Incluso el truco «excelkfa» es similar al clásico «IDKFA» que entrega armas, municiones, llaves y armadura. Tampoco debemos olvidar que Microsoft hizo un amplio uso del Doom en la promoción de Windows 95. El port (Doom 95) estuvo a cargo del mismísimo Gabe Newell… y también existe esto:



La escopeta, el sobretodo, «Don’t Interrupt Me»… sólo podía pasar en los ’90.


Fuente: Eeggs.com



Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Crear música

Chord Master: Herramienta para músicos con la opción de agregar progresión de acordes

OlderGeeks: Descargas gratuitas, sin malware ni botones falsos