in

Una “esponja” que limpia la sangre

La tecnología fue desarrollada en la Universidad de Maryland. Es superior al proceso de diálisis, y más económico.La tecnología en cuestión puede analizarse como si se tratara de una “esponja” que limpia la sangre.

Basada en lo que se denomina impresión molecular, los investigadores agregan un hueco con la forma de una molécula a una determinada sustancia (en el caso de este proyecto a un hidrogel, similar a una esponja). Cuando la molécula “real” se filtra a través del hidrogel, queda atrapada en el hueco.

El grupo de investigadores de la Universidad de Maryland que ha llevado a cabo el hallazgo se encuentra liderado por Peter Kofinas, muy reconocido en el campo de la biología molecular. Kofinas sostiene que esta tecnología puede fácilmente comenzar a ser utilizada en hospitales y centros asistenciales a costos mínimos. Y agrega que se pueden modificar las actuales máquinas de diálisis para que incluyan la tecnología de “esponja”.

El uso de esta tecnología podría abaratar de manera significativa el funcionamiento de los tratamientos de saluda. Mientras cada año deben desarrollarse nuevas vacunas contra la gripe y otras enfermedades que van mutado, con la tecnología de la esponja o hidrogel solo habrá que ir al hospital para que “limpien” nuestra sangre. Píldoras con hidrogel podrían ser producidas para eliminar el exceso de azúcar de la sangre, ayudando a los diabéticos a mantenerse en un nivel aceptable de glucosa.

Sin ir más lejos, uno de los grandes objetivos de Kofinas es detener el avance de la gripe aviar en el mundo, y también poder asegurar la ausencia total de virus del HIV en los bancos de sangre.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cámara de vídeo JVC con disco duro

¿Internet nos atonta?