Under Armour: Ropa deportiva futurista (vídeo)

La tecnología está ganando un espacio cada vez más amplio en el mundo deportivo, sin importar que las actividades se practiquen a nivel amateur o profesional. Todo deportista desea obtener lo mejor de cada sesión de entrenamiento, y de acuerdo a la gente de Under Armour, será posible lograrlo utilizando ropa inteligente, con superficies que actúan como interfaz y reportan información biométrica, además de adaptar su apariencia a los parámetros que establezca el usuario.

La actividad física podrá estar en mi lista, pero todavía sigue teniendo mucho de “física”, y nada de “actividad”. Mientras tanto, aquellos con el tiempo, la voluntad y los recursos para entrenar, están utilizando cada vez más opciones tecnológicas que ayudan a medir el rendimiento y corregir cualquier punto débil. Ya hemos visto algunos ejemplos en el pasado, como el Footbonaut que utiliza el Borussia Dortmund, o las gafas de Nike que mejoran la percepción del atleta. La gente de Under Armour lleva más de una década y media en la industria de la ropa deportiva y los accesorios de alta tecnología para atletas. Una referencia muy reciente de sus productos está en The Dark Knight Rises, ya que los uniformes de los “Rogues” de Ciudad Gótica pertenecen a Under Armour. Aún así, lo que tienen para enseñar hoy va mucho más allá del fútbol americano.

En primer lugar, lo que podemos apreciar es el Armour39, un “monitor de rendimiento” (y no simplemente de actividad), que el atleta se coloca en el torso. El Armour39 puede ser usado en conjunto con un reloj inteligente, o a través de una aplicación compatible con iOS, para procesar todos los datos que el sensor principal recolecta durante una sesión de entrenamiento. Hacia el final del vídeo la cosa se pone más interesante, debido a que Under Armour comparte su “visión” de lo que será el futuro de la ropa deportiva: Material inteligente que actúa como interfaz, con funciones de regulación de temperatura y cambio dinámico de apariencia, entre otras cosas.

Honestamente, no tenemos idea de cuánto tiempo habrá que esperar para que el concepto de Under Armour se materialice. En realidad, ni siquiera el Armour39 está disponible aún (la fecha reportada es el 20 de marzo). La llamada “tecnología que se puede vestir”, o simplemente “wearable”, puede estar limitada a aplicaciones específicas por ahora, pero está ganando fuerza. Sería genial que Under Armour logre desarrollar algo similar a lo que enseñó en el vídeo, pero hoy, en este momento, debemos hacer preguntas en términos de pantallas flexibles, cableado, duración de batería y resistencia que un simple concepto en vídeo es incapaz de responder.

(N. del R.: Los seguidores del boxeo probablemente hayan reconocido al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez en una de las tomas.)

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

8 Comments

Deja una respuesta
  1. Algo que solo el humano con recursos apropiados puede tener pero si se vuelve un standar la imaginación ya no seria ningun obstaculo, temperatura corporal, analisi en tiempo real del cuerpo, diagnostico, cambio de color, lo que un campista siempre quiso y quiere de hecho jajajaja pero bueno, si esto sirve para no andar gastando en el uniforme de los niño d la escuela y demas actividades que requieran pues vienvenido no creen jaaja yea!!!!!

  2. ¿Por qué siempre el mundo anglosajón insiste en retratarnos de manera jodida?.. así no es México. Tambien tenemos grandes urbes, ciudades cosmopolitas.. así como también en paises desarrollados hay paisajes rurales, marginados.. que mal que el canelo se prestó para retratar de esa manera a jalisco, a méxico..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *