in

USA prepara un ejército de Terminators

No es chiste, ni siquiera intenta ser sensacionalista. Es lo que es, y es lo que lees. Porque, no contentos con anunciar la reactivación del Proyecto Star Wars, entre muchas otras cosas dignas del celuloide, el Pentágono de los Estados Unidos de Norteamérica tiene deseos de crear un ejército de robots capaces, entre otras cosas, de trabajar en equipo para detectar  humanos “no cooperativos”. Ben Way tenía razón, y nosotros que nos reíamos de su iniciativa…

El Pentágono de los Estados Unidos de Norteamérica está buscando contratistas capaces de crear un software tan especial como potencialmente peligroso. Los grandes generales desean, y buscan activamente, un programa que le conceda a un grupo de robots (sí, un grupo) la capacidad de “buscar y detectar humanos no cooperativos” en ambientes cerrados. Como si esto, por sí solo, no fuera acojonante, las habilidades de estos robots no comenzarían ni terminarían allí. Este software será uno de los tantos elementos que formarán parte del proyecto Multi-Robot Pursuit System (Sistema de Persecución Multi-Robot).

La solicitada se refiere a un grupo de 3 o 5 robots, de 100 kilogramos cada uno, que trabajarán en grupo, con un solo operador humano controlándolos desde la comodidad de un bunker (con aire acondicionado, seguro). Sin embargo, los robots tendrán la capacidad de ser autónomos, necesitando poco control y siendo capaces de avanzar por terreno no familiar por su cuenta. Lo único que haría el operador sería supervisar y tomar decisiones.

Sin querer ser alarmista (o amarillista), con esto se cruza un límite que, si bien sabíamos que tarde o temprano se iba a cruzar, no pensamos que fuera tan pronto. Una cosa es un robot controlado a distancia por un humano, y otra muy distinta son robots diseñados específicamente para detectar humanos “no cooperativos”, que funcionen de manera casi autónoma. Por supuesto que no nos imaginamos el futuro de John Connor, ni mucho menos (aunque, no lo vamos a negar, ser parte de la Resistencia es algo que deseamos desde niños). Fuera de chiste, aquí lo que molesta son los términos: a) humano b) no cooperativo

Con el primero no tenemos problemas, no se presta a confusión. Y ese es el problema: ¿Robots diseñados para cazar humanos? Uno podría pensar que esto no es muy diferente a cualquier otra cosa diseñada para matar personas (una navaja, por ejemplo). Pero una navaja necesita de un tío, del otro lado, con la intención de matar (y no se mueve sola). Estos robots sí se moverían solos y, eventualmente, el Pentágono podría prescindir del operador humano (cosa que no nos extrañaría, mucho menos si consideramos que se predice que en 12 años el 30% de las tropas de USA serán robóticas). Sin embargo, nos mosquea más el “no cooperativo”. Es un término muy abierto y, ya sabes cómo son estas cosas, se puede prestar a “confusiones indeseables”…

No somos los únicos preocupados, Steve Wright, un experto en tecnología militar de la Leeds Metropolitan University, dice: “Lo que tenemos aquí son los comienzos de algo que permitirá a los robots a cazar humanos como una jauría de perros. Una vez que el software esté perfeccionado, podemos anticipar razonablemente que se tratará de mejorar su autonomía y se los armarán.” Wright sabe de lo que habla, solo debes leer su currículo para darte una idea. “También podemos esperar que tales sistemas se equipen con detección avanzada de humanos, mediante dispositivos de rastreo que podrían incluir desde sensores de aliento humano hasta latidos del corazón. Esas tecnologías ya se están desarrollando.”

Si todavía no te has hecho caca en los pantalones, es porque te falta leer lo peor. Estos robots caza-humanos son solo parte del proyecto Future Combat Systems.  Este proyecto, entre muchas otras cosas, prevé sistemas de municiones inteligentes, exoesqueletos para soldados humanos y una red / edificio que no dista mucho de ser una copia de Skynet . Ya hablaremos en detalle sobre el FCS. Mientras tanto, repasa nuestra guía contra rebeliones robóticas. Tal vez te haga falta…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

42 Comments

Leave a Reply
  1. La solucion: pulsos electromagneticos en grandes cantidades xD, y si no hace falta tirar una bomba nuclear para generarlos mejor que mejor.

    • seguramente,crearan la tecnologia,si no existe ya para que no les afecte.Y bueno… esto me hace pensar una cosa,y los aviones de combate… no tienen misiles con eso? por que sin duda seria la mejor arma tambien contra ellos.O un misil que sea un cebo para otros misiles,y que siga al avion que los lanzopegandose a el,y haciendo que sus propios misiles se dirijan hacia el.

    • O.o joer la verdad es que el asunto es chungo de pelotas…
      Como demonios va a saber el dichoso robot si tu eres o no eres cooperativo??

      Puede que simplemente estes alterado por ver a un robot armado hasta los cojones destrozar la puerta de tu casa y entrar dentro con otros 4 amiguitos preguntandote con voz robotica si eres o no eres cooperativo mientras te apuntan los 5 (por lo menos yo me mosquearia bastante).

      Amos que el tema sera en tener un sensor que te detecte a los susodichos aparatos, tener un arma mas grande que la suya y muy mala leche…

    • Hmmmmmm… pero queda más lindo Propósito… eso de perseguir es demasiado ominoso… bueh, porque eres tú, y lo dices sin acritud, lo cambio 😛

  2. "La solicitada se refiere a un grupo de 3 o 5 robots, de 100 kilogramos cada uno, …"

    ¿Cuántos robots son?
    a) 305 robots
    b) 3 ó 5 robots

    • Agh, odio a los nazis del Español.

      De acuerdo a Diccionario de los Usos Correctos del Español: "No es necesario que la ‘o’ lleve tilde entre cifras, pues gráficamente no pueden confundirse la ‘o’ (minúscula), la ‘O’ (mayúscula) y el 0 (cero). Esta acentuación sólo puede justificarse en lo manuscrito."

      Y tú me puedes poner otro que diga otra cosa, y yo otro que diga otra cosa. Porque ahora vamos a decir que la RAE no tiene contradicciones. Y, la verdad, solo a tí te importa ese tilde. Que este lugar no es para opinar sobre ortografía. Opina sobre robots asesinos o calla.

  3. Los estadounidenses es que no pueden ser más gilipollas… en vez de procuparse de cosas con sentido como el bienestar social, el económico (que por culpa suya todo el mundo está en crisis), el cambio climático, etc etc, se dedican en su mayoría a pensar sobre cosas de guerra y de ”defensa” y prestando eso sí, muchísima atención al terrorismo. Y pensar que se podría acabar con el hambre de un día para otro, y yo aquí teniendo que leer artículos como este, sobre proyectos de ejércitos, nada menos que de robots!! Qué ganicas tengo de que dejen de ser la 1ª potencia, aunque tenga que aprender otro idioma.

  4. vamos… estan legisimos (españa), io los tengo aki arriba XD… mas seriamente.. creo k el mundo sabe que esto ya pasa el limite y todos estamos de acuerdo con lo mismo, entonces no existe una organizacion reguladora para este tipo de locuras (ja ONU)… para mi esto no es mas que MAS PARANIOA DE EUA… otra cosa (aunque no venga al tema) es que los mismos eua presionado para que varios paises cierren plantas nucleres (y el "Hijueputa" de mckein quiere habrir masplantas en eua), con eso y leyendo esto no se con que cara pueden exigirle a los demas paises a cerrar sus plantas… y para acabar de joder los señores no firman el protocolo de kioto…

  5. No tienen prototipos…Ya tienen a los tipos. Los Blackwaters están siendo entrenados en Irak, en control de la población y están empezando a regresar a EUA para controlar a su propia población ante la inminente ley Marcial. Todo forma parte de un plan de gobernación mundial, el famoso New World Order, que instaurará un solo poder en el planeta, o al menos lo intentarán.

    Pero este no es el peor de los problemas. Nibiru es el verdadero problema. Quién entiende Nibiru entiende todo, desde el pasado prehistórico al futuro galáctico.
    Una pequeña reseña:
    Project Camelot entrevista en esta ocasión a Bob Dean, Sargento Mayor retirado, para hablar de Nibiru también llamado Planeta X. Bob Dean tiene información importante sobre Nibiru pero también hablará de las diferentes razas extraterrestres que habitan en nuestro planeta y de como han estado esclavizando a la raza humana desde sus inicios.

    La entrevista está en Inglés sin subtitular.
    http://www.youtube.com/watch?v=AbgHyrmgRZM&eurl=http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2008/10/24/bob-dean-la-llegada-de-nibiru/

    Para los que no entiendan inglés nuestro amigo PureEnergy ha hecho un excelente resumen de la entrevista donde podréis leerla a continuación. Gracias amigo.

    Resumen de la entrevista de Project Camelot Bob Dean habla de Nibiru del 22-10-2008

    Sin hacer juicios de la información que da Bob Dean, les paso un resumen de los temas centrales tratados en la entrevista.

    El tiene conocimiento de al menos 4 grupos de alienígenas actuando sobre la tierra: los nórdicos, los grises, los anunnaki y un cuarto al que llama grandes sabios o grandes blancos (no entendí bien el nombre).
    Sobre la supuesta ley cósmica, que impide a otras razas intervenir en asuntos terrestres, afirma que los etés intervinieron muchas veces en la historia de la humanidad para su propio beneficio.

    La especie humana actual fue genéticamente fabricada muchos miles de años atrás por los anunnakis, también la tierra fue terraformada para que pudiera albergar vida, no aclara por quienes.
    Los anunnakis crearon a los humanos actuales para ser sus esclavos, tanto nosotros como la tierra somos su propiedad.
    En este sentido dice que hay diferencias de opiniones dentro de ellos, algunos anunnakis consideran que deberíamos ser dejados en paz para desarrollarnos libremente mientras que otros no, así la humanidad desde siempre estuvo en el medio de esta disputa.

    Nibiru es una realidad innegable, conocido desde el años 83 por lo menos por varios satélites enviados al espacio con cámaras ópticas e infrarrojas para confirmar su existencia.
    Confirma que el planetoide tiene una orbita de 3600 años y que su ultima pasada por el centro del sistema solar fue en 1600 A.C. y que tubo en aquel entonces efectos devastadores para la tierra. Tiene un tamaño de 2,5 veces la Tierra aproximadamente.
    Aclara que los pasos de Nibiru por el sistema solar no siempre son devastadores para la tierra. Depende de que ambos astros se encuentren o no del mismo lado del sol cuando Nibiru pase.
    Cuando están del mismo lado esto genera una tremenda actividad volcánica, geológica y climática en la tierra.

    Nibiru no es un planeta helado a pesar de estar tan lejos del Sol, esto es porque el planeta genera su propio calor (así como la tierra genera calor por un proceso de reacción nuclear!!!) y que además tiene un escudo protector que protege su atmósfera y su temperatura.
    Este escudo estaría hecho de partículas de oro en la atmósfera.

    Los anunnaki estarían tanto en Nibiru, Marte, la luna y la tierra actualmente. Dice que alguna inteligencia extraterrestre a impedido que conozcamos como es la situación en Marte posiblemente ellos. Dice que nunca suspendieron sus actividades en ninguno de estos planetas, solo que han sido encubiertas.

    Confirma que los remote viwers son reales, que la técnica funciona, sobre todo cuando se sabe que buscar, y que Nibiru fue confirmado también por este vía.
    Nibiru ya es visible con telescopios ópticos desde la tierra, y con estos datos y los de los viwers se cree que tanto el como la tierra estarán del mismo lado del sol cuando este arribe al centro del sistema solar.

    Además confirma que los custodios de este planeta están muy preocupados por la tierra, la situación social y Nibiru. Según este dato cree que no va a haber una guerra con Irán ni guerra nuclear simplemente por que ellos lo impedirían.
    Consideran que la tierra es un planeta muy valioso, no solo por la humanidad sino por la infinidad de formas de vida que hay. Por tanto no permitirían que lo echemos a perder. Tampoco cree posible una invasión extraterrestre de bandera falsa.
    Además menciona que hay rumores de que los custodios tendrían tecnologías capases de proteger al planeta durante el paso de Nibiru y que tal ves valla a ser usado. Lo humanos no estamos en condiciones de proteger al planeta de esto.

    Según su visión este planeta no nos pertenece solo lo habitamos. Y no será nuestro hasta que le demostremos al universo que estamos listos para hacernos cargo de él. Que incluso nosotros somos su propiedad ya que ellos nos crearon.

    Confirma que hay actividad et en la Luna y Marte y otros planetas con naves gigantes orbitándolos, entrando y saliendo de cráteres y demás.
    Que hay agua y atmósfera en la luna y actividad permanente a niveles industriales. Igualmente en Marte en complejos subterráneos.
    Confirma que la guerra de Georgia fue fabricada para ocultar o justificar el desplome financiero.
    Que más allá de los iluminati esta el verdadero poder en las sombras hasta llegar finalmente a los anunnaki.
    No importan quienes sean las figuras públicas en el gobierno.

    Dice que 2012 no será ningún año especial salvo por la llegada de Nibiru, no tiene ninguna otra importancia. Que en realidad los efectos ya se están notando y que progresivamente vamos a ver mayor actividad volcánica, geológica, huracanes y tormentas, mayor actividad solar llegando al máximo en 2012 y durando algunos años.

    Dice que el objetivo de los iluminatis es sin duda imponer su NOM (Nuevo Orden Mundial) y que es inevitable aunque algunas personas en el gobierno estén tratando de minimizar los aspectos dañinos.
    Que no hay forma de evitarlo ya que los sistemas sociales ya empezaron a fallar desde su núcleo y que no se puede revertir.
    La ley marcial es inminente, solo hace falta que se declare una emergencia nacional, por los motivos que sea, y que el congreso ya facultó al presidente, no importa quien sea, a declarar la ley marcial sin demoras.

    Hablando del futuro dice que nos espera un verdadero infierno, que la humanidad y el planeta no van a desaparecer, pero que será una época muy dura.
    Que será una transformación trascendental de la humanidad porque saldremos de esto como una raza completamente diferente. Un nuevo comienzo.

    Su mensaje al mundo es que no tengamos miedo de este futuro, porque realmente no tenemos nada que temer, somos almas inmortales.
    Que hay que vivir esta época con mucho amor y mucho coraje.
    Que los humanos estamos preparados para manejar lo que sea que tengamos que vivir porque ¡¡fuimos diseñados para hacerlo!!

    Me fío de Bob Dean, y estaba claro que ésto era lo que había debajo de todo el Sistema que vivimos y es la explicación de tanto guardar semillas, tantos telescopios y tanto secreto.
    Pues nada, a prepararse. Va a ser una aventura muy interesante.

    Antonio Leonardo alias Exit

  6. los yankees estan de mal en peor
    pero no veo ningun otro pais que quiera cambiar el panorama
    todos quieren seguir a dinero, dependencias y mentiras

    yo creo que se tiene que levantar alguien que usando la television y los medios mas usados promueva las protestas a las cosas que logicamente no nos ayuda en nada
    y nos mantenga al dia de los movimientos de los gobiernos leyes etc. pero en un medio de transmision masivo para que todos se enteren

    • Amigo eso ya existe y se llama Andres Manuel Lopez Obrador jajajaja
      (lo siento, chiste mexicano supongo)

      si lo que tu dices pasara, y creeme que los políticos en el poder se encargarían de acerte creer, que el no es más que un lunático, pero bien que sabrían como hacerlo, de forma indirecta por supuesto, a través de personas reconocidas mundial digase stephen hawking, o algún cabron del LHC, que más da, te diran que todo es una conspiración Paranoica

  7. Nada va a pasar…. dios está por venir…. de una vez por todas a poner justicia divina en este planeta. Así que los que sueñan con androides, autos voladores y guerras roboticas pueden meterselos por donde les quepa. Ademas por mucho que hagan esos putos robots… el humano va a inventar un modo de cagarlos. porque por ultimo, son robots (no son inteligentes) y solo usan sensores… si detectan latidos de corazon… los grabo en un casette y lo dejo tocando y el robot sigue el sonido de la radio…. por ultimo uno caga a los putos robots echandoles agua… pero de todos modos es estupido, porque supongo que cada robot de esos ha de costar mas de un millon de dolares… y sin embargo pueden ser destruidos por una buena granada que no costara mas de 100 dolares. por ultimo un linchamiento publico a los putos robots… aunque sean 100 robots… no podran cagar a 500 personas.
    AHHHHHHHHH PUTOS YANKIS DE MIERDA…. ESTAN PARANOICOS LOS WEONES, POR ESO INVENTAN ESTAS WEBADAS…. PERO LOS PRINCIPALES CULPABLES DE ESTO SON LOS PUTOS CIENTIFICOS QUE DICEN "TODO SEA POR LA TECNOLOGIA Y EL BIEN DE LA HUMANIDAD" Y NO SABEN QUE ESTAN CAGANDO EL MUNDO MAS DE LO QUE YA ESTABA…

  8. estais todos locos. Al final no pasara nada y si pasa nadie se enterara como viene siendo la costrumbre, así que no se amarguen y disfruten de sus vidas

  9. Amigos un saludo desde la República Mexicana, si bien es cierto ke los gringos son unos capullos de primera hay ke tener en cuenta lo siguiente (segun yo… y talvez algunos otros):

    Si repasamos un poco sobre historia observaremos ke algunas civilizaciones ke parecian ser dominantes del mundo se vinieron abajo y claro aparte de las plagas, pestes, guerras y demas factores también esta el interior o el núcleo de la propia civilización, siempre existira "alguien" ke intente sabotear, traicionar hasta apuñalar por la espalda si es necesario y todo porke o bien no esta de acuerdo con su propia gente u "otros" le motivaron a realizar tal acto. Por eso si EUA esta dispuesto a poner al mundo de cabeza pues tendra ke lidiar no solo con el planet entero sino con su propia gente también y será ahí cuando los grandes "ADMINISTRADORES" (incluido el presidente ke este en el puesto) del pais deberan tomar una desición… o pasan por encima de su propio pueblo (y no me refiero a ke les laven el cerebro con cuentos) o inician la 3ra Guerra Mundial (ya con robots y toda la tecnología disponible en la epoca).

    A lo mejor lo ke pienso son puras estupideces pero vaya… hay ke extender los horizontes y sobre todo si se trata de algo "casi" real.

    Saludos a todos los responsables de mantener este gran sitio 😉

  10. Hola,
    He abierto un nuevo blog sobre tecnología y filosofía y comienzo comentando la noticia de la que trata este blog.
    No se si es posible hacerte un trackback y en ese caso como hacerlo. También he añadido este blog a mi blogroll.
    Un saludo

  11. http://www.oppell.com the worldwide supplier for all kinds of designer shoes. Gucci shoes, Prada shoes, LV shoes, Timberland boots, Nike shoes, Ed Hardy shoes, MBT shoes etc. Factory directly, save up to 40% off. Worldwide free shipping to your door for all orders. 5-10 business days to arrive and PAYPAL accepted. Exchange or refund also acceptable. Join now to win the discount coupon! http://www.oppell.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Planetas muertos podrían ser habitables

Lo nuevo de GMail for Mobile 2.0