in

Viajes en el tiempo: “Serán posibles dentro de tres meses”


Algunos podrían considerar una declaración semejante, realizada por dos matemáticos rusos, como el efecto de una sobredosis de vodka. Pero, los científicos que aseguran que un viaje en el tiempo será posible dentro de solo tres meses, sustentan sus dichos sobre una sólida base físico-matemática.

Los viajes en el tiempo despiertan la curiosidad de todos nosotros. No solo por que resulta sumamente complicado entender los mecanismos implicados en un viaje de este tipo, sino por la gran cantidad de paradojas que plantea su existencia. Sin embargo, y a pesar de lo que mucha gente cree, no existe una imposibilidad matemática para efectuar un desplazamiento temporal. Si no hemos construido una maquina para viajar en el tiempo es solo por que no sabemos como hacerla, y no por que sea imposible de realizar.

Pero esta situación podría llegar a su fin, y los viajes en el tiempo dejarían de ser un argumento de escritores de ciencia ficción para convertirse en una realidad científica, en mayo de este año. Es más, la maquina que permitiría este tipo de viajes ya esta lista, y la conoces: se trata del Large Hadron Collider (Gran Colisionador de Hadrones o LHC), construida por el CERN al noroeste de Ginebra, en la frontera entre Francia y Suiza.

Según los matemáticos rusos Irina Aref’eva e Igor Volovich, ambos pertenecientes al Instituto Matemático Steklov, la puesta en marcha del LHC en el próximo mayo podría abrir una puerta que permita los viajes en el tiempo. El LHC es una maquina muy compleja, de hecho se trata del proyecto de cooperación científico más grande del mundo, del que participan más de 2.000 físicos provenientes de 34 países. Ciertamente, al proyecto no falta materia gris.

“Las colisiones protón- protón dentro del LHC podrían dar lugar a la formación de máquinas del tiempo que violan la causalidad”, explican en su trabajo Irina Aref’eva e Igor Volovich. De acuerdo, esto es técnicamente, esto es una maquina para viajar en el tiempo. Pero el tamaño de lo que podrá atravesar esas regiones del espacio-tiempo tan particulares creadas por el LHC se limita a partículas quánticas.

El LHC acelera partículas hasta cerca de la velocidad de la luz, y las hace colisionar entre si. Esto permite recrear las condiciones que existían en el instante en el que se produjo el Big Bang. Los matemáticos rusos han calculado que la energía liberada durante estos choques podría ser de una magnitud tal, que podría llegar a afectar el tejido del Universo, generando “ondulaciones” propicias para que se produzca un “agujero de gusano“.

Este tipo de agujero puede conectar un instante de tiempo con otro. Son conocidos por los físicos como “puente de Einstein-Rosen”, y es una característica topológica hipotética del espacio-tiempo, que se desprende de las ecuaciones de la relatividad general y conectan una región del espacio-tiempo con otra.

El tamaño de esos agujeros es sumamente pequeño, pero según los matemáticos podrían ser lo suficientemente grandes para que el LHC se convierta en la primer maquina del tiempo de la historia. Queda por delante el desafío de detectar las partículas que surjan a través de estos agujeros de gusano.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Leave a Reply
    • Amigos, no soy científico, quizá no tengo mucho que aportar en este foro de opinión, pero solo leyendo los comentarios de las partes y contrapartes, podría sugerir que si hay diatrivas como que pudiese ocurrir un error que la humanidad o bién los mas cercanos al proyecto y sus adyasencias, podemos o pueden lamentar por las concecuencias fatales o desconicidas, (QUE ESPERAN LAS NACIONES DEL MUNDO PARA INTERVENIR), van a permitir que una cuerda de locos psicópatas inteligente acaben con nosotros???…..

      • Solo una cosa voy a decir los viajes en el tiempo son posibles debido a la explicacion fundamenteda antes en el texto…las particulas cuanticas son pequeñas partes de nuestro cuerpo por lo tanto es la primera que se va a usar cuando ya sea posible realizarlo se van a llevar las cosas a un nivel mas alto!!!…como puede ser el viaje en el tiempo de unas persona!!…creo que todo se basa en la manera de acelerar las particulas a tal velocidad que rompan el tiempo siendo capaz de atravesar objetos pero no viajar en el tiempo,,,puede que la respuesta sea duplicar o triplicar la velocidad de la luz pero ese no es trabajo facil!! 😛 igual yo creo que va a ser posible porque le inteligencia humana no tiene limites…igual antes que volver para atras para cambiar las cosas que se hicieron mal antes seria mejor ir arreglandolas ahora!!!!

      • No, estas equivocado ellos no están locos, se considera loco a alguien que acepta lo simple y no lo complejo o a caso los que inventaron el primer avión estaban locos o alguien que decía que viajar a la luna era una imposibilidad(pero se que el viaje a la luna fue una farsa así que lo descarto) entonces ¿por que no se puede probar viajar en el tiempo? bueno desde tiempos inmemoriales el hombre se a puesto solo piedras en el camino que lo obstaculiza y no quiere acepta el echo de que uno diga "hoy viajo a marte y mañana voy a pluton" por ejemplo. Mira para dios no hay imposible para el hombre tampoco pero la diferencia es que para el hombre lo imposible es un pequeño obstáculo que esta esta dispuesto a superar así que si dices que ellos están locos y nos quiere matar entonces yo también soy un loco y te quiero ayudar a reflexionar que la palabra IMPOSIBILIDAD ES UNA LOCURA.

        P.D= reflexiona sobre la mujer de Abraham que se reía diciendo que no podían tener hijos debido a su edad muy avanzada y jehova dijo por que sara se reía o sera que para dios hay algo imposible, jehova le replico que ella tendría un hijo a pesar de su vejes y así como el altísimo dijo así de manera se cumplió y así nació isaac OK.

    • Señores no se asusten no creo q para esas personas aun sea posible viajar en el tiempo , les explico por que sencillo y claro:

      A medida que un cuerpo se "acerca" a la velocidad de la luz (es por definición una constante universal de valor 299.792.458 m/s ,suele aproximarse a 3•108 m/s ) el tiempo relativo se dilata…por ende se podria decir que se va deteniendo. Esto quiere deci que al llegar a la velocidad de la luz el tiempo = 0 , entonces bien a medida qie comencemos a superar la velocidad de la luz en teoria el tiempo iria en retroceso t=-1 … quiere decir que para viajar al pasado a la velocidad que transcurre nuestro tiempo deberiamos viajar a el doble de la velocidad de la luz es decir , viajar al pasado un año…. al doble de la velocidad de la luz nos tomaria un año. Pongamoslo asi: en 2009 me monto en la maquina de tiempo y quiero volver a 2008 , desde el 2009 me tomaria un año al doble de la velocidad de la luz es decir despues de un año de viaje llegaria al 2008 creo q seria muy poco practico pero muy viable. Acepto sugerencias y replicas Saludos amgos del tiempo.

      • Esta bien pensado, pero hay un problema: "no se puede viajar más rapido que la luz"
        Cuando un cuerpo se acerca a la velocidad de la luz aumenta su masa, entonces se necesita mas energía para acelerarlo. Esto va pasando hasta que se llega a la velocidad de la luz, entonces se necesitaría energía infinita para acelerar el objeto, pero no exista energía infinita.

      • no, superar la velocidad de la luz es algo inalcansable, bueno para que sea mas practico te lo deri de esta manera amedida que alguien se acerca a la velocidad de la luz su masa se comprime como si alguien lo estuviera aplastando ahora digamos que estas a la misma velocidad que la luz tu masa se comprimiria tanto pero tanto que serias un liquido de plasma en el piso(estaria uno muerto) pero claro uno no notaria este efecto, si tu superaras la velocidad de la luz lo único que conseguirias es desintegrarte en lo infinito de la velocidad superada por que te combertirias en un agujero negro o algo paresido o simplemente desapareses en el olvido devido que a grandes velocidades mas se curba el espacio y el tiempo y mas tambien se comprime la masa por que estas generando gravedad

      • pero según como tu lo dices si, si no ocurriera lo antes mencionado si alguien superara la velocidad de la luz si se puede viajar al pasado las cosas que conocemos empezaría a retroceder como una cinta de vídeo empieza a rebobinar para atrás como tu explica -1 iría para atrás así seria tu explicación 5,4,3,2,1,0,-1,-2,-3,-4,-5 del 5 al 1 seria el acercamiento a la velocidad de la luz(adentramiento así al futuro) el 0 es la velocidad de la luz( el tiempo se para) y del -1 al -5 es la superación a la velocidad de la luz(adentramiento así al pasado) es difícil de entender la naturaleza del tiempo pero es así, cuando uno esta en movimiento desde caminar a viajar en un avión se esta adentrando al futuro pero en milésimas de segundos nosotros no lo pervivimos pero se sabe que hay esta, mientras que alguien esta en reposo el tiempo le ira normal la diferencia es que se esta envejeciendo mas rápido de el que esta en movimiento pero solo por milésimas de segundo nosotros no lo notamos, esta teoría lo dijo albert einstein EL GENIOOOO¡¡¡¡¡¡¡ de la relatividad.

    • #1 yo me ofresco boluntaria mente a viajar en el tiempo ofresco mi vida para experimentar eso es el ueño d emi vida no kiero volver a l pasado si no al futuro para buscar la cura para lasenfermedas como el canser el sida y otros males no les parece que de en ves de pensar en volver a nuesto pasado deveriamos viajar al futuro para mejorar nuestro sistema de vida y acer un mundo lleno de paz y no a mal es ora de darnos cuenta que todo lo que asemos en nuestra tierra la vamos destrullendo poco a poco kisiera ver con mis propios hojos el futuro para contarles que de verdad los seres humanos deveriamos reflecionar y no pensar tanto en el dinero y poder y mejor nuextro planeta asi podremos dejar algo a nuestras futuras generaciones

    • #1 supongo que por el fenómeno de retro-causalidad, es decir, sale la partícula por el otro extremo antes de ser lanzada o disparada.

  1. Considero que si viajan en el tiempo seran capaces de encontrar alguna diferencia respecto al tiempo actual… ya sea mirando la vestimenta o mirar un diario y ver la fecha ¬¬

    • oye conguito acaso no leiste la parte donde dice que lo que va a viajar en el tiempo son particulas cuánticas, no personas??

      "Pero el tamaño de lo que podrá atravesar esas regiones del espacio-tiempo tan particulares creadas por el LHC se limita a partículas quánticas."

  2. Interesante aunque lamentablemente las teorías de einstein no están de todo correctas. Seguramente ocurrirían fenómenos como el cambio de posición repentina de las partículas u otras cosas. Otra cosa, las partículas viajarían al futuro o al pasado??

  3. Segun decen que el cientifico Tesla pudo ver el tiempo,presente,pasado y futuro a la misma vez,en tonces se puede viajar a cualquier tiempo,el problema es y sera como en la teletrasportacion,que cambios sufrira el alma(en este caso seria la energia que mueve a nuestro cuerpo),si se viaja al futuro veras a los demas pero a ti no,y al pasado,donde queda la ley que dice: dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio.

    • bien¡¡¡¡ la primera palabra mas inteligente que he visto es muy cierto bien por ti es cierto que dos cuerpos no pueden compartir un mismo espacio hay se estaría violando una regla muy importante para que aver dos adan si solo sirve uno mira si alguien quiere viajar al pasado no lo conseguirá por que esta ley lo infringe lo único que conseguiría es fallecer antes de tocar el pasado mientras esta llendo al a ese rumbo amenos que usase algo que altere su integridad física pero no la mental para viajar al pasado llegarías con otra identidad desconocida para no alterar el nada en esa época tu otro yo no sabría quien puedes ser…
      bueno para resumirlo todo doy como ejemplo el prince of persia warrior whitin buen juego con una teoría que puede explicar sobre 2 CUERPOS NO PUEDEN OCUPAR UN MISMO ESPACIO pero si fueras otro cuerpo?

  4. Querido talvez, me aterra la posibilidad de que partículas subatómicas que viajen en el tiempo puedan ver afectada su alma en el proceso. Sin embargo, no estoy de acuerdo en que dos cuerpo no puedan ocupar el mismo espacio: ¿no ha viajado usted nunca en metro en hora punta?

  5. A mi me acojona mucho lo siguiente: —- permite recrear las condiciones que existían en el instante en el que se produjo el Big Bang. Los matemáticos rusos han calculado que la energía liberada durante estos choques podría ser de una magnitud tal, que podría llegar a afectar el tejido del Universo, generando “ondulaciones” propicias para que se produzca un "agujero de gusano". —-

  6. creo que no es necesario que permitan que gente tan ignorante visite la pagina. y creo que tampoco es necesario lanzar un mal asi al universo. no se crean dios.

  7. Si las partículas atomicas consiguen viajar en el tiempo se sabra al ver el estado en el que han quedado. Según los cambios producidos en estas particulas se puede calcular el tiempo trascurrido. Lo difícil de esto, si se consigue un agujero de gusano(cosa que dudo), es que pase algo más grande que una partícula atomica, como por ejemplo un átomo. Y si esto es díficil, imaginaros con cualquier otra cosa.

  8. Pero como vi en comentarios anteriores… como se puede saber que se viajo en el tiempo si por ejemplo: particula A antes de viajar en el tiempo: 100000000000001 particula A despues de viajar en el tiempo: 100000000000001 bueno eso vemos nosotros pero lo que realmente sucedio es que particula A tenia un valor de: 10111111111111 pero al viar al pasado por mas que se desee comparar con datos previamente registrados nunca se podra ver que realmente hubo cambio….. porque? por que se ha modificado la informacion! ha….

  9. a mi lo q me intriga es q si en ese instante en q se recrea la fuerza del bing bang sean capaces de controlarla me imagino q si pero debemos recordar q si esto se lleva aacabo seria el invento mas grande q pueda y q podra existir en el mundo, ojo siempre puede haber un problema supongamos q se logre materializar el agujero de gusano q nos garantiza q ese agujero de gusano no se convierta en un agujero negro me imagino q se lo tienen resuelto pero nunca se sabe, aja y tambien supongamonos q se crea la LHL ok se creo y s pueden enviar personas al pasado la concecuensia de eso seria muy grave pudiendo cambiar la realidad y el entorno q nos rodea me imagino q si eso pasa habra un organismo q se encargue pero q no sea la ONU q eso es practicamente EE.UU digamos una policia del tiempo suena tonto pero es una idea de lo q habriaq ahcer y ojo si no se have la tercera guerrav mundial

  10. en 1980 ya hicieron la primera prueba para viajar por el tiempo y no precisamente es tecnologia nuestra y ahora es que dicen que pueden viajar en el tiempo pronto sabremos la verdad y no la podran callar?

  11. Hola a todos , les sugiero que a quien desee abrir su mente al conocimiento y por ende al entendimiento , fuera de contextos ideológicos y "abstractos" , si no precisos lea un poco acerca del trabajo de investigación de este gran personaje y cualquier duda incluso lo contacten ( si responde ). http://www.mkaku.org/ Saludos

  12. hola atodos los aficionados a la ciencia, poco tengo por opinar acerca de esto; hablar del viaje atraves del tiempo es algo demasiado complejo, y mas cuando se sabe que el que esta en riesgo es el espacio nuestro, en breve palabras quiero anunciar lo que he leido. el estudiante de matematica JHEINER COY compañero y amigo apodado tambien COPÈRNICO en sus teorias de fisica crononautica, establece que el tiempo es una recta cuyo dominio X sera todos los reales tales que X sea mayor que cero;tomando como punto de partida de un tiempo presente el origen cero(0); una vez se parta del origen no habra regreso, se viajara siempre hacia el futuro. JHEINER COY en su teoria se apoya mucho en lo planteado por einstein,"constantemente se viaja hacia el futuro y no al pasado, el tiempo es como los aviones sin reversa alguna. solo con agujeros de gusanos que no sabemos su veracidad, se podra viajar a velocidades impresionantes las cuales lograran llevar a un crononauta solo al futuro. la hipotesis de que alguna fuerza pueda curvar el espacio y el tiempo tomando la curvatura forma de tiroide solo lograra un tunel acelerador dado el caso tal, este proporcionara un atajo en un mismo universo rompiendo las barreras del tiempo hacia el futuro. se podria llegar a 300 años apartir de hoy en una hora o inclusive a un fin del mundo. pero el crononauta quedaria atrapado en el futuro distante; ahora bien puede darse el caso con mas probabilidades estadisticas, el colapso o desintegracion de los cuerpos." estas son unas de las opiniones de mi compañero las cuales suelen ser muy logicas y pienso que tiene razon, no se que opinen ustedes pero JHEINER COY tiene conceptos teoricos del tiempo muy relevantes.

  13. son unos ignorantes si hacen eso generarian un parabola de tiempo que afectaria las tres dimencines en la que nosotros nos encontramos oncluyendo la dichosa cuarta dimenicion por lo que no saben que es una parabola de tiempo una realidad alterna desde hace cinco años yo se como abrir un agujero de gusano utilizando los campos electromagneticos pero son muy inestables y clausure el proyectop mpor la falta de presuspuesto solqamente hay tres reglas basicas de los viajes en el tiempo

    • No creo que hayas logrado descubrir teoricamente como abrir agujeros de gusano eso seria solamente fabricar una teoria la cual permita SUPONER” el como abrir un A.G. pero el presupuesto que necesitarias seria demaciado no creo que hayas logrado algo de esa magnitud, creo que de averlo logrado estarias disfrutando de una fortuna multimillonaria y no quejandote y diciendole ignorante ala gente, pienso que el ignorante eres tu al decir que solo con campos electro magneticos se puede lograr. YA DEJA DE VER STAR TREK O ALGUNA TONTERIA ASI.

  14. mira pinche ignorante lee mas fisca desde que aprendi a leer un libro de fisica e estudiado todas estas terorias de la relatividad

  15. seria practicament imposible que ocurra una parabola yo si tuviera una maquina del tiempo iria a bera jesus y despues hiria a ver si en verdad existieron los dragones e iria a la edad media estaria re zarpado y creo que no estamos tan lejos de poder hacerlo la tecnologia esta avasando a pasos agigantados y sin dudas yo como todas la humanidad quiere estar ahi cuando eso suseda chau

    • #26 lautaro que pedazo de pendejo/a eres. En primer lugar no vas a visitar a jesus porque ese ijue puta no existe y nunca existió. En segundo lugar no se puede viajar al pasado, estupido, solo se puede viajar al futuro y eso está especificamente comprobado. eres un pedazo de ignorante puto: pudrete maldito.

      • #105 ¿estas medio pende3jo verdad? claro que existio, solo que un naco pendejo no puede comprender la majestuosidad de un sabio y maestro por que cree que solo lo que tu "crees" es absoluto, CHINGA TU MADRE NEOFITO.

  16. ES INTERESANTE LO DEL VIAJE EN EL TIEMPO, SERIA ESPEKTAKULAR SISE PUDIESE PERO YO KREO K NO… POR K? PORK SI EXISTIERA, LA GENTE DEL FUTURO HUBIESE VIAJADO AL PASADO LO SABRIAMOS…YO NO HE VISTO A NINGUN VIAJERO DEL FUTURO EN ESTA EPOKA….POR LO KUAL DUDO K EN EL FUTURO SE PUEDA HACER ALGO AL RESPEKTO

    • Creo que es posiblemente factible que hayamos sido visitados por crononautas, solo que estos han venido de incognitos, la implicacion directa en nuestro tiempo podría generar un cambio de acontecimientos con lo que sería muy contraproducente a mi modo de ver Saludos.

  17. me sorprende el articulo y los comentarios… como el comentario 22, y tmb me gustaria saber kien es 😉 …o por k usa proxie para esconder su nombre, podria ser solo una mentira… o… es el viajero k se kedo atrapado en nuestro tiempo… ja… saludos

  18. lo que entiendo es que al viajar a la velocidad de la luz podriamos romper la "textura" del espacio-tiempo haciendo que viajemos a otro sitio del espacio o del tiempo las particulas que fuesen a ser enviadas a esa velocidad se desprenderian asiendo que la estrutura del adn colacsen provocando por lo mismo que nuestro cuerpo no tendria el resultado de lo esperado quedariamos totalmente deformados dicho eso no existiria dos cuerpos en el mismo tiempo ya que seriamos otros la tecnologia no puede comparar a lo espiritual y que ahi del alma donde quedaria? al llegar a tal tiempo seriamos cuerpo vacios… por otra parte ya se acepto que existen universos paralelos a los que ocasionalmente podriamos ir si existieran esas maquinas
    lo que yo no entiendo es que si existiera la maquina del futuro no nos hubieran visitados o por otra parte como llegaremos a regresar a nuestra epoca si esas maquinas no existieranse en el pasado.

    no se si este mal o bien ya que soy un niño de 12 años y hay otros que puedan saber mas que eso…

  19. Yo me pregunto si este experimento no se les puede salir de control y crear provocar un big bang que acabe con todos nosotros en cuestión de minutos.

  20. si rompen todo con eso no creo que nos importe mucho porque no nos vamos a enterar y solamente vamos a morir :D. Bueno, yo pienso que si el viaje consiste en acelerar o desacelerar particulas el problema seria el cuerpo.
    y si en lugar de un viaje en el tiempo lo que produce eso es volver en el tiempo solo al cuerpo?
    como controlar hacia que fecha ir siendo que es algo incontrolable?
    nuestras medidas del tiempo son correctas?

  21. si las particulas viajaran en el tiempo podrian detectarse en el futuro o quiza se detectarian particulas duplicadas en el instante, digo solo se podrian comprobar si viajaran al futuro y claro "esperando" a que lleguen

    y esta claro que el viaje en el tiempo es posible hacia el futuro, de hecho nosostros viajamos en el tiempo pero a la velocidad del tiempo

    ahora, quien dice que no viajaron cosmonautas digo yo ese nostradamus sabia muchas cosas, julio berne escribia cosas muy adelantadas a su epoca…. quiza si hemos sido visitados por cosmonautas

  22. Solo serían posibles hacia el futuro. Creo yo. Es que, por un lado, todas las paradojas espacio-temporales solo tienen lugar al retroceder a una epoca ya pasada, cosa que, ¿modificaría nuestra realidad? ¿cómo? si nuestra realidad ya existe ¿no? Y por otro lado,en las teorias físicas hay un claro concenso de que viajar a la velocidad de la luz implica avanzar a una velocidad casi inconcebible no sólo en el espacio, sino tambien en el propio tiempo. Osea que, supuestamente, la velocidad de un cuerpo FÍSICO repercute en su velocidad en el tiempo, pero, claro, a velocidades normales el avance es absolutamente infimo, irrelevante e indetectable. Y daos cuenta, que si no hay retorno, desde el presente NUNCA podremos saber nada de un tiempo que aún no ha acontecido, dado que yo puedo avanzar, pero por una distorsión física, es decir, que yo puedo avanzar por ese método en un momento dado, pero, ojo, que lo que ha pasado YA HA PASADO Y PUNTO, si yo estoy en 2008, no puedo estar en 2007, y si llego al 2010 en el tiempo, pues entonces el 2008 fue hace dos años ya ¿no? Es decir, desaparezco de mi tiempo, y nadie de mi tiempo vuelve a saber nada de mi, hasta que llegen ha mi nueva época de forma natural, si es que aún estan vivos… Bueno esa es mi percepción, considerando lo que podría pasar…

    Saludos

  23. dicen que vamosa recibir a jente del futuro yo no me lo creo porque si no ya la estariamos recibiendo porque si dicen que podemos ir al pasado los del futuro podrian aver venido al
    pasado o ¿no?

  24. Creo que la mayoria no a puesto atención a lo que aquí se escribio:

    El tiempo actual no se veria afectado por algun cambio en el pasado (si es que se llegase a llegar alguna persona) lo unico que podria ocurrir es que la persona que viajo no pudiese regresar a nuestro presente, el futuro podria verse pero seria un futuro posible ya que tenemos lo que es el libre albedrio y eso nos da infinidad de futuros posibles.

    El momento de recrear lo que fue el Bing Bang se tiene estimado que pueda ser contenido por dicha maquina asi que no se preocupen.

    No van a mandar a particulas al pasado, presente o futuro, solo dan el ejemplo de lo que por el momento podria caber en el agujero espacio-tiempo, se seguiria trabajando para enviar a un ser viviente y por lo menos en una encuesta que se realizo existe mas de un tercio de la poblacion dispuesta a ser conejillo de indias, pero no se preocupen el primero sera una persona perteneciente a dicho instituto con capacidades fisicas y psicologicas extraordinarias.

    por último aunque pudiera lograrse la reproduccion de una razgadura en el espacio tiempo de tal magnitud que cupieran particulas atomicas, seria un largo proceso y años de estudio para recrear lo mismo de tal tamaño que pudiera enviarse a un ser vivo.

  25. conguito no seas pendejo we no van a abrir una ventana idiota si muy a webo estan batallando para hacer viajar una mugrita del tamaño de tu cosita y tu quieres que revisen la vestimenta no seas ignorante we ponte al tiro y lee bien y apoco van a dejar que una bola de pendejos haga explotar la tierra nomas por gusto, yo creo que con la tecnologia que tenemos ahora es muy dificil pero aun asi cro que lo que hace falta para lograrlo es meterle mas cerebro al asunto y se va a lograr estoy seguro y ya no escriban mas pendejadas si no saben… que nomas dan ganas de decirles pendejadas como a conguito

    • no sean pendejos todos esta mas claro que el agua …almenos en esta galaxa no hay ni habra tal maquina… ni forma de viajar por el tiempo, de no ser asi ya hubiera sucedido …en cual quier año en que estubieramos ya sea 70´s,80´s,90´s, o 2010 (ahora) ya se hubiera presentado alguna evidencia de ello de cual quier otro año (2020,2090,3000, o mas adelante) esto quiere decir que en ningun año del futuro lo han podido realizar si no que mejor prueva que venir a demstrarlo a este año …
      ¿NO?

  26. hola gente, estaria muy contento por si eso sucediese, pero tambien surgirian muchisimas paradojas y eso complica al mundo.. ponganse a pensar un seg… los juegos de azar (loterias, bingos, quiniela, etc) desaparecerian.. Los deportes ya no serian transparentes.. y muchas otras cosas

  27. EL HECHO DE VIAJAR EN EL TIEMPO ES LO MEJOR QUE A MI ME PODRIA PASAR YA QUE SE EL MOMENTO AL QUE ME GUSTARIA LLEGAR Y ASI PODER EVITAR LA MAYOR CATASTROFE QUE PASO EN MI VIDA ASI PODRIA EVITAR QUE MI MUNDO Y MI VIDA NO SE HUBIERAN HECHO PEDAZOS. SERIA COMO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA MI CREANLO. SALUDOS A TODOS.

  28. ¿Acaso la mente de muchas personas no han viajado en el tiempo? les recuerdo que existieron y existen los llamados profetas, que rompen barreras de tiempo; las llamadas premoniciones o dejavú, también son muy comunes. ¿que de extraño tendría, aceptar que ya se ha viajado a travez del tiempo, y que la mayor parte de la humanidad ni lo sepa?

  29. hola amigos ami me gustaria viajar en el tiempo pero el pasado o el futuro no existen por que la vida solo es un sueño o una fantasia de nuestra mente.

  30. un viaje en el tiempo desestabilizaria todo, imaginense que alguien cambie el pasado, con tan solo cambiar una sola cosa como por ejemplo evitar una muerte, esto podria causar graves daños al futuro.

    pero igual no creo que un viaje en el tiempo sea posible, solo en peliculas.

  31. Es posible el viaje en tiempo, no solo debes de viajar al doble de la velocidad de la luz, sino a la velocidad inversa de la suma de la rotacion de tierra mas la de traslacion alrededor del sol. para abrir un campo gravitacional abstracto por donde atravesar. En teoria solo asi retrocedes y si quieres ir al futuro solo debes de aumentar la velocidad.

  32. Hace ya mucho tiemp Stehen Hawking (que creo que sabe un poco mas que nosotros de todos estos temas) dijo algo muy interesante, y yo me quedo con esa frase:

    "La mejor prueba de que nunca seremos capaces de viajar en el tiempo, es que no hayamos recibido visitantes del futuro."

  33. Y en caso de que se iventaran las máquinas del tiempo, se hicieran como…copias (por ejemplo como si fueran coches, para que me entendais, al fin y al cabo servirá para viajar), ¡¡¡I SE PUDIERAN COMPRAR!!!, ¿cuanto creeis que costaria?

  34. De la fórmula de la teoría de la relatividad de Einstein ( E=mc²) se deduce que ningún objeto puede viajar a una velocidad mayor que la luz.Debido a la equivalencia entre energía y masa, la energía que un objeto adquiere debido a su movimiento se añade a su masa incrementandola. Es decir, cuanto mayor sea la velocidad de un objeto más difícil será aumentar su velocidad. Cuando la velocidad de un objeto se aproxima a la velocidad de la luz, su masa aumenta más rapidamente de forma que cada vez cuesta más energía acelerar el objeto un poco más. Ningún cuerpo puede alcanzar la velocidad de la luz porque si lo consiguiese su masa se haría infinita, y por la equivalencia entre masa y energía habría costado una cantidad infinita de energía en poner al objeto en ese estado. Por esta razón cualquier objeto normal está confinado por la teoría de la relatividad,a moverse siempre a velocidades menores que la de la luz. Solo la luz y otras ondas que no posean masa pueden moverse a la velocidad de la luz. Entonces , ¿quién podría bajar al pasado con su cuerpo superando la velocidad de la luz? Solo teoricamente es posible superar la velocidad de la luz,es decir, hacerlo con el pensamiento. Pero,¿en donde está el pensamiento a no ser en un cuerpo?

  35. Si en un futuro fuera posible viajar al pasado ¿por que en estos momentos no tenemos a alguien q hubiera viajado del futuro a nuestra epoca?

  36. capas los llamados extraterrestres seremos nosotros dentro de muchos años,pero imaginencen si ellos nos los dirian,la gente se volverian locas no.un saludo.

  37. ….epa, epa, epa…….tienen razon se puede viajar en el tiempo,(una pista: la india)
    otra?…a ya se las torres gemelas, ..a ver…si , lo tengo:las esferas de puerto rico,mmm no se si esta sirva: vietnam, a…si vietnam…revisen bien las miles de filmaciones…bueno.. una mas asi tienen algo que invetigar: el traje de smoking….es triste viajar en el tiempo y no encontrar el destino..en serio investiguen lo que escribi…yo no puedo…la vigilancia es "gigantesca".

  38. no creo en eso…seguramente es todo mentiraaaa ya q es imposible q esto ocurra. se necesita una gran velocidad,, y no creo q estos cientificos lo puedan acer, me chupa un huevo y medio del otro lo q opinen,,,

  39. HABER, SENCILLAMENTE: ESA MAQUINA NUNCA LA VAN A CREAR. porque si la fueran a crear en un futuro…ya abrian viajado al pasado y nos abrian visitado. parece una tonteria, pero es logico.

  40. jajajaja viajes en el tiempo ? que esos cientificos se dejen de masturbar tanto , a que quieren ir al pasado ? a abisarle a Goku y a sus amigos que unos androides los destruiran en el futuro ?

  41. …A este planeta le queda poco tiempo estelar…y sólo,podrán viajan en máquinas del tiempo rumbo…los elegídos,así como ha ocurrido por cientos de años desde los Griegos.Los hijos del hombre,nunca sabrán nada.

    • Eso es una tonteria en el 2000 dijeron lo mismo en el 2003 dijeron lomismo entonces dijeron hay chin vamos a decir que el 2006 es lo mismo y no paso y dicen hay vamos a decir que el 2012 total vamos hacer que la gente se espante.
      Y si lo dices por las profesias mayas dejame decirte algo. Yo no las se pero me acuerdo de una que decia. Los polos se derretiran u algo asin.

      1.-Los mayas donde estaban situados? si lo sabes no? bueno p0s ellos no conocian la nieve, diras y que tiene pos si no conocian la nieve como pueden conocer los polos?
      Y 2.- el que tradujo esto fue un norteameicano, simplemente lo que hizo fue "desifrarlo" a su manera que no se apuesto a pensar la gente, lo unico que abra sera una acencion del plantea para ello tenemos que estar listos.

      Un saludo y creo que debemos pensar mas positivo 😉

  42. No tengo los estudios adecuados para ponerme a discutir del tema, pero en mi opinion… Es casi imposible el construir una maquina del tiempo, y no creo que el lhd sea una… Por que?
    Simplemente por que el tiempo "no existe", es una medicion creada por el hombre para tener un registro de los sucesos que se llevan a cabo durante el transcurso de la vida del universo…
    Ahora bien… si me pusiera a pensar en una teoria para construir una maquina del tiempo, lo unico que se me ocurre, es una SUPERcomputadora que sea capaz de registrar/calcular cada movimiento realizado por las moleculas(mas precisamente atomos), en un espacio limitado, ya que no creo que sea posible un "viaje en el tiempo" que comprenda todo el mundo, o el universo.
    Una vez que se han registrado/calculado los movimientos de los atomos, se deberian emitir púlsares u ondas precisamente dirigidas(no tengo idea como), que sean capaces de "mover" atomo por atomo a la posicion que poseian anteriormente (de acuerdo a que cantidad de tiempo se desee viajar)…
    Esto en el caso de viajar al pasado…

    Para realizar el viaje al futuro… Sería que esta "supercomputadora" realice una aproximacion de que posicion tendran los atomos en cierta cantidad de tiempo en el futuro, y que estos pulsares/ondas muevan los atomos a la pocision que tendran en el futuro.

    Esto nos da una idea de que los "viajes en el tiempo" podrian realizarse en un area muy reducida, o bien, simplemente en un objeto, ya que el hecho de que un computador registre la actividad molecular de un area pequeña, bien sea una "manzana", es algo increible de imaginar… por lo que registrar la actividad molecular de un planeta entero, o el universo, es algo de Ciencia Ficción.

    Esta es mi teoria personal sobre los "viajes en el tiempo" wajajajaja, solo un pequeño aporte tal vez nada interesante para algunos n_n

  43. quiero que me respondan donde puedo comprar un condensador de flujos para construir mi propia maquina del tiempo y viajar al pasado necesito respuestas ya lo mas pronto posible por favor donde puedo comprar un bendito condensador de flujos necesito respuesta ya mismo si alguien lee este comentario y save donde puedo comprar un condensador de flujos respondame inmediatamente y hablo muy en serio que sean respuestas reales y serias no chistesitos baratos donde puedo comprar en la vida real un condensador de flujos para mi maquina del tiempo necesito respuestas serias chao

  44. viajar en el tiempo seria fasinante pero tomando las precausiones devidas, teniendo en cuenta el peligro que representa experimentar con grandes cantidades de energia, podria ser el principio o el fin de todo.

  45. yo si creo en el viaje en el tiempo aunque es extraño que si va a existir algun dia nadie ha regresado y nos lo ha dicho, pero creo que para viajar en el tiempo solo es necesario averiguar cual es la velocidad raal del tiempo para poder revasarla porque todos sabemos que todo se mide nuestra medida de tiempo pero no se sabe la verdadera velocidad de tal

  46. pero ay tantas cosas que lucino! podia ir al futuro i ver la tocnologia del futuro!os creeis que alguien del futuro este en 2010!!!!!

  47. cuerda de ignorantes ya se a probado que se puede viajar al futuro ya lo han hecho personas como los astronautas (ya que al alcanzar velocidades muy altas se han adelantados en fraciiones de segundos al resto de la humanidad). en este proyecto se crearan y accelaran particular que solo tienen una existencia de unas fraciones de segundos entonces al demostrar que estan presestes por mas tiempo se demostrara que viajo al futuro. y para los que piensan que solo se puede viajar en el tiempo viajando a la velocidad de la luz esta no es la unica forma, la gravedad y la luz tambien son capaces de torcer el espacio tiempo

  48. en esta vida ya esiste todo q otras enerjias entren en tu cuerpo y q tu enerjia salga de tu cuerpo viendo lo q ocurre sin estar ahi yo ya me creo cualquier cosa aunque sea imposible todo sucede somos como recien nacidos en un mundo de super dotados

  49. Hola a mi me pacaiona esto de los viajes en el tiempo se tambien de las ´paradojas pero segun mi teoria hay protecion cronologica la protecion cronologica es muy simple no hay celula ni ser vivo que puede soportar velosidades mayores ala de la luz entonces si tu viajas al futuro solo llegaras tus atomos no to y no cambiaras nada peor al pasado lo que si es posble es una comunicaion molecular es algo parecido al o que yo hago ahora en la inernet yo puedo perecibir el futuro por medio de una maquina de tiempo la cual me sirbe como un telefono de un posible futuro si desean ver mas de mis teorias puden entra en mi pagina que deje gracias

  50. el LHC no solamente quiere demostrar el surgimiento del universo sino tambien se oculta un deseo bastante ambicioso y peligros a laves ya que si lo hadrones colisionan se lograría con éxito la recreación del universo y ademas lo que mas les alegraría es que se produciera microsagujeros negros del tamaño de una pulgada de forma tal que si se junta las dos extremidades de dos agujeros con sus respectivas singularidades en estado positivo en rotación se lograría con éxito un agujero de gusano con el que si se lograría viajar a través del tiempo lo que a mi mas me desconcierta que la fisica-cuantica de Everett-wheeler sea cierta sobre la existencia de múltiples universos si esto es cierto yo caigo a la ruina. ah seria peligros debido a que si se llega a dar esa posibilidad de viajar al pasado no se tardaría en que este gran poder no se utilice con gran responsabilidad me refiero a habrá muchos que querrán poseerla en sus manos equivocadas.

  51. SERIA COMO VIAJAR A UN EPACIO PARALELO Y SI TIENES UNO POR QUE NO TENER 2 O 3 O SEGUN CADA MOMENTO,SEAMOS REALISTAS VIAJAR EN EL TIEMPO ES Y SERA IMPOSIBLE.POR OTRO LADO INDUDABLEMENTE YEGARIA A MANOS EQUIVOCADAS LO Q SIGNIFICARIA NUESTRA DESTRUCCION MAS PRONTA:PD ESTOY EN EL 2011 Y AUN NO YEGA MI YO DEL PASADO

  52. Bueno Señores yo no soy cientifico o algo asin, siempre he qerido compartir algo e igual y me equivoco pero yo estoy casi 100% de que NO se puede viajar ya que muchos dicen que si se tiene los planos de como hacerlo pero no se tiene la TECNOLOGIA que en unos siglos se podra tener mayor tecnologia, pero si en esos siglos ya se tiene la tecnologia por que no creen que las personas de ese tiempo ya habrian viajado al pasado para darnos todos sus planos y darnos la tecnologia que tienen pára que cuando se llegue a esos tiempos tengamos mas? creo que el futuro no existe, y bueno para mi no existe repito no me gusta ser negativo pero lo que ocurre es que no me gusta pensar que no manejo mi vida, en fin
    Un saludo

  53. 15/01/2011
    Para los ingenieros de INDIGO G-2012 entendidos en estas materias
    Con todo mis respeto y admiración, pienso que sus ofrecimientos de refugios son interesantes tal vez con algunos cambios, se conviertan realmente en maquinas practicas y efectivas, bueno, existe una remota pero no falsa posibilidad que se pudieran producir el teórico desplazamiento de placas tectónicas, y no estaría mal tener un plan.
    Para cuando las cortezas geológicas se deslicen a causa del plasma solar generado por el sol.
    Esos refugios, que son muy buenos, pero de nada servirán serán triturados, y sepultados por mega olas producidas por desplazamientos de placas tectónicas, en cambio la Bioarka si es una alternativa válida (BIOARKAAIM_2012).en la red.
    http://profile.imageshack.us/user/BIOARKAAIM_2012

    Si pueden, y quieren trabajemos juntos intercambiemos información
    Consideren esto con madurez y serenidad .
    (Esta máquina es diseñada y protegida en algunos de sus dispositivos actualmente, para una puntual situación que podría acontecer en un muy cercano futuro.), son necesarias mas mentes brillantes y caritativas. Consideren este comentario, NO queda mucho tiempo.
    Es resistente a radiación uv, calor 200 gr sobre cero, al congelamiento -120gr y radiación electromagnética, es traslucida, flota, soporta impactos directos de 70 TN y mantiene su navegación. Es un habitáculo biosferico sustentador y protector
    Para 24 humanos por habitáculo. Kolob454545@yahoo.es saludos al iluminado Pedro G.
    Que cada día de su vida en todo el sentido sea mejor y mejor
    Se despide atte.
    David Akiba M.
    Chile Sud América

  54. NUNCA, Y DE VERDAD, NUNCA, van ha haber viajes en el tiempo, (o almenos al pasado NO)…
    Si eso fuera posible, ahorita en estos momentos ya estaria alguien del FUTURO ofeciendonos sus conocimientos para asi VIAJAR EN EL TIEMPO…
    Pero como dije, ESO NO ES NI SERA POSIBLE…!!!

  55. solo la energia puede viajar a la velosidad de la luz convinandoce en espiritu ,el ser humano intenta lograr lo q yo ya se q susedio y q sucedera, tanto dinero desperdisiado tanto fracaso solo deverian escuchar la verdad y veran el pasado y el futuro mediten todo esta dentro de sus corazones

  56. para mi todo esto puede ser posible y puede q los viajeros del futuuro ya esten o han estado aqui pero incognitos para no alterar el tiempo para mi muchas cosas que dicen los cientificos teorias y ciertas reglas son mentira cmo realmente saber que la creacion fue por el big bang pudo haber sido por un porta de otra dimension q se abrio y creo esta dimension o por alguna otra cosa pero para mi si puede pasar eso o talvez podriamos viajar a otra dimension…

  57. Lo que explica es que puede, Crear un agujero de gusano, lo cual es una probabilidad, el agujero de gusano NO ESTA conectado con el tiempo, si no previamente puede estar conectado CON OTRA DIMENSION, algo asi como un 2.0 lo que quiere decir que el tiempo no es lineal.
    Por lo tanto podria ser un portal para ir a otro universo y/o tal vez SIMPLEMENTE las particulas de su cuerpo viajen a tanta velocidad que no llegara vivo.
    SHELDON!.

  58. Csadt dek fkurte
    kjhas 2452’ufo ivksan’tt tvedd sry xn hplak uiirdma!
    lscsa hn chbado jst xix 1’uiirdma xlsre coxstmoe ck robkotz xzot msy d’plnat d-diff clldo eartz3!
    Txu$&b-bye!

  59. el viaje a travez del es posible; ¿por que?, si existen las tres lineas que son pasado presente y futuro tiene que existen accesos a tods los tiempos, un ejemplo claro es; la existencia del futuro, si no existiera el pasado no exitiera el presente y por ende no existiria el futuro. hablando en terminos logicos y analogicos dentro de las ternas matematicas de la bifurcacion de la energia es posible defragmentar un cuerpo y hacerlo aparecer en cualquier parte del mundo y del universo; esto se logra con las claves unicas del adn aplicadas a la energia de desenvolvimiento bifurcacional y bidireccional, que logra la perfecta transportacion de cualquier cuerpo fisico y anfisico a traves del tiempo y el espacio…

  60. si este viaje funsionara ala perfeccion que pasaria con las grades nasiones, acaso no querran cambiar la historia de sus paises queriendo + y + influyendo en guerra con armamento de ultima tecnologia y enseñando asus guerrero la mayor tecnologia , y que pasa con los otro seran desaparesidos nasiones por nasiones acaso no se an preguntado que piensan los que cada dia quieren mas y mas, solo quiero decir que alteraran su esistensia en el pasado, y en futuro quien ara su trabajo.

  61. El alma de una persona vale mas que todo el oro del mundo que todos los diamantes…. aparte si se puede viajar en el tiempo es posible que alguien o alguna organizacion secreta malvada la robe y viaje en el tiempo i pueda cambiar nuestra realidad… digo en ese tiempo se tendra una re tecnologia Y POR ENDE armas muy poderosas i viajen al siglo XX y imaginense que puede pasar.. es una ideea… Saludos….
    PD: El agujero de gusano se podria convertir en un agujero negro??

  62. mi pregunta es, a que riesgos nos enfrentamos al momento de intentar abrir un agujero de gusano. que tal si en bes de abrir un agujero de gusano abrimos un agujero negro de esos que dicen que se traga todo a su alrededor

  63. una pregunta si viajaran? si viajaran en el tiempo no es cierto que crea ri han materia en el nuevo espacio que nuevo—– y esto es in probable por que la materia no se crea ni se destruye . En con clución ustedes estarian creando materia en el nuevo espacio viajarian y eso no es posible

  64. tODO EL MUNDO LO PUEDE HACER AMIGOS,AMIGAS,UN POCO DE ALKOL Y DE ARREPENTIMIENTO Y ASI TE LIVERAS,VIAJANDO ATRAVES DEL TIEMPO REGRESANDO CON TU NINO INTERIOR,O SEA DEVES ABORTARLO ASI MISMO/
    Este es el gran secreto-

  65. Llegue a pensar que quizás en un futuro si podremos viajar a través del tiempo.
    Que quizás ya lo hicimos y se hicieron presentes durante nuestra historia mediante personajes que nos guiaron a tener un mundo mejor, predicciones, nuevas tecnologías, etc.
    Quizás lo que creemos que son extraterrestres, son la evolución de la humanidad en un futuro, porque quien querría guiarnos a tener un mundo mejor, nadie más que nosotros mismos.

  66. Estoy pensando en crear una nueva teoría del viaje en el tiempo como montarse en un transporte de tren y marcar la fecha posible e ir alla, pero tengo fe de que desde el CERN hagan saltos detallados a toda esa teoría fortuita de acertar algunos hallazgos dentro de ese campo natural que es jugar a los cañones aunque todavía nos quedan mucho que descubrir en el cual estamos ganando posibilidades

  67. viajar en el tiempo es imposible escapar dicha aptitud del ser humano, puesto que el tiempo es un factor ignato en el hombre es decir que el hombre o el ser humano está regido por el, es decir el tiempo fue creado por dios, de eso no hay duda alguna y es el el que rige y gobierna el tiempo no el hombre quien es el que esta sujeto a el!! el tiempo existe por nuestra concupicencia, al estar en cuerpo y alma, cuando muere el cuerpo, el alma pasa a desprenderse del cuerpo y queda librada del tiempo, es decir que el tiempo es corporal rige a la materia no asi al espiritu, que es eterno!!!

    quien crea al tiempo es dios, al crear él(por dios) el dia y la noche, esta crendo dios el tiempo, y al crerlo al tiempo, el es el que lo gobierna y rige, a su vez el tiempo, no gobierna a dios, porque lo creado es decir el tiempo nunca puede regir a su creador es decir dios, dios esta fuera del tiempo, el ve en todo momento el presente el pasado y el futuro, y solo el puede modificarlo.
    y aca vemos que la maquina del tiempo es dios.- lo digo asi para que se entienda mejor.- por lo tanto el hombre jamas podra gobernar o manipular a dios para modificar o alterar el tiempo.-
    el caso que nos ocupa, atravez de una maquina.-

    dios, como buen savio, le saco al hombre la potestad de manejar el tiempo porque sabe que haria grandes desastres atravez de su manipulacion!!!
    por ello el hombre no tiene ni tendra la aptitud de viajar o cambiar el tiempo!!!!
    solo le compete a dios y no al hombre!!
    por otro lado el tiempo esta en otro plano, el tiempo corresponde al plano espiritual que rige la materia, es decir al hombre
    y el hombre es materia, por ello jamas el hombre podrá dominar el tiempo.-
    al morirnos pasmos a ser eternos y el tiempo ya no nos rige, puesto que el tiempo rige solamente la materia y no lo espiritual,
    espero que se entienda el concepto!!!
    es por eso que es inospito seguir investigando o indagando sobre el tiempo.
    si podemos medir el tiempo y planificar en el tiempo, pero modificar o alterarlo no esta en la potestades del hombre
    el tiempo es abstracto no se puede tocar ni ver, no es organico o material, pero si podemos sentir de que corre o que el tiempo pasa vasta con ver el dia y la noche!!!
    para uno darse cuenta de que el tiempo existe,
    lo maravilloso del tiempo es que con el(por el tiemmpo) podemos reconocer y ver que tenemos un dios, que si puso el tiempo es porque vio que el tiempo era bueno para el hombre y eso es una clara demostrcion del amor de dios por el hombre, y si no puso dios el tiempo a que lo manejara el hombre, es porque sabe perfectamente que es como darle un cuchillo filoso a un niño de 2 años!!!
    ahora bien muchas veces rezamos a dios y le pedimos milagros, por ejemplo el poder comprarnos un auto el tener una casa, dios recive esos pedidos del hombre y si ve que son buenos para el, el extiende su mano y nos concede el deseo, y al concedernos lo que uno pide, en cierto modo estaria modificando el tiempo!!!
    conclucion, el atributo del tiempo es de dios, porque el hombre se empeña es querer sacarle esto a dios?
    no será por la ambicion del poder?

  68. todo lo anterior es valido en pensamiento, asi como el mio y como lo dice la literatura, que tal si viajamos al futuro o al pasado y al llegar nos mataran por el simple hecho de ser diferentes y pensaran que somos extraterrrestres en busca de una invasion, o que avanzaramos demasiado atras o hacia adelante, y la atmosfera a la cual ingresaramos no tuviera las condiciones adecuadas para que respirasemos, en ambos casos como dariamos fe de que realmente viajamos, la maquina en la cual iriamos tambien sufriria una degradacion al paso del tiempo o no es asi, y en el caso de que nuestro viaje nos fuera de maravilla y lograramos obtener lo que deseabamos al inicio del viaje, quien desearia volver al lugar de donde tanto busco salir:)?
    ademas imaginen que en un futuro ya la inventaron y que viajeros han estado entre nosotros, quien cree que les gustaria compartir esa tecnoligia del futuro a esta gente que es aun egoista y que se la pasa peleando por energia, petroleo y formas diferentes de pensar (religion, sexo, politica, futbol, etc.
    todo ello sin contar con la posibilidad de que al tratar de viajar se creara un agujero de gusano que no lograramos contener y que se tragara a este mundo junto con todos nosotros y quien daria fe de que alguna vez existio esta civilizacion "pensante".

  69. Bueno sobre viajar en el tiempo es algo que solamente puede estar mesclado con solamente la idea de metafisica, eso incluiria entra a otras dimensiones, muchas veces se vio que existe el dejavoo, si se dan cuenta el ser humano puede ser un ente para poder viajar en el tiempo pero se tiene analizar como encajar para que se pueda entrar o poder tener mas contactos con lo que sellama la metafisica.

  70. los viajes de tiempo si ser puede realiza y no es un sueno.hay plano diseno y tenemos la teoria .lo malo que el humano es temeroso para cambia el futuro solamente deterne un suceso .claro esta la teoria de la causa y consecuencia.en poca palabra solo ser puede lo que pasa y no cambialo

  71. oe sabes que yo dijo que si realmente tu tienes la forma de viaje mandame a mi al tiempo que naci y cambialo de forma radical y de forma correcta para que tenga mas sentido

  72. oye sabes si tu no me ayudas con la forma de viajar no importa porque igual lo voy hacer una manera ingeniosa

  73. señores hay algo q no se debe pasar por alto y es que si se logra viajar al pasado solo podremos ir a momentos de nuestra vida y no de vidas pasadas porque no existiamos y al futuro seria lo mismo hasta el dia de nuestra muerte. hay que pensar que si yo viajo 10 años atras voy a tener diez años menos y lo peor es que no recordaria que hago ahi y como llegue por eso el viaje en el tiempo se hace imposible

  74. la verdad es que para que todo funcione bien serviria atravesar el mudlo de convergencia entre todos los lazos de convergencia del tiempo del punto a al punto b de 1.4568 la verdad es que es bastante sencllo viajar en el tiempo la cosa es que no comprendemos bien lo que es el espacio tiempo los cientificos creen que es un telar yo y un amigo creemos que son lineas que se dividen poco a poco como una especie de cuerdas entrelazadas de las cuales cada una difiere poco de la otra en pocas palabras viajar en el tiempo no es viajar en el tiempo si no que es dezplazarse de una linea del tiempo a otra que esta mas lejos de la cual su presente seria diferente al nuestro

  75. la verdad es que para que todo funcione bien serviria atravesar el mudlo de convergencia entre todos los lazos de convergencia del tiempo del punto a al punto b de 1.4568 la verdad es que es bastante sencllo viajar en el tiempo la cosa es que no comprendemos bien lo que es el espacio tiempo los cientificos creen que es un telar yo y un amigo creemos que son lineas que se dividen poco a poco como una especie de cuerdas entrelazadas de las cuales cada una difiere poco de la otra en pocas palabras viajar en el tiempo no es viajar en el tiempo si no que es dezplazarse de una linea del tiempo a otra que esta mas lejos de la cual su presente seria diferente al nuestro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Nokia N96: La serie N se renueva

Envían 60 peces al espacio