in

Vídeos turísticos Sci Fi (Japón)


Los vídeos turísticos suelen ser muy aburridos. Muestran o bien gente linda bailando y comiendo cosas ricas (siempre sonriendo) o ruinas de algún tesoro local o pajaritos y bichitos autóctonos de la región. La verdad, para dormirse. Pero en el mundo paralelo que es Japón estas cosas no pasan, y la ciudad Hakodate prefiere promocionar sus mejores lugares con monstruos y robots gigantes, al mejor estilo Power Rangers.

Japón es conocido por ser un pionero tecnológico, por su milenaria historia, por lo extraño de su cultura y, claro, por ser el país que más veces ha sido destruido por monstruos gigantes. Por eso, si se quiere promocionar un lugar dentro de la pequeña isla volcánica, más que mostrarnos personas sonrientes comiendo “pescado crudo” y señalando ruinas de edificaciones históricas, nada mejor que dejar que los monstruos y los robots gigantes se encarguen de la faena. Que lo hacen mejor que los guías, eso es seguro.

El primer vídeo comienza con una encuesta: Hakodate es la ciudad preferida de los extraterrestres para invadir. ¿Por qué? Porque los habitantes de Hakodate comen muchos calamares. Y, para vengarse, los alienígenas envían a Ikabo, un calamar mecánico del espacio exterior. Aunque cueste creerlo, Ikabo existe en la vida real. Es un calamar gigante creado por la Universidad del Futuro de Hakodate, cuyo costo fue de 250.000 dólares.

Pero Hakodate tiene sus propias defensas, acostumbrados como están a las invasiones de calamares alienígenas, y envía a dos robots gigantes para defender la ciudad. Uno de esos robots es la Torre de Energía de Hakodate, que se transforma ante la amenaza. El segundo robot es el de un tesoro del lugar, el Chūkū Dogū (una figura de arcilla de 3.200 años de antigüedad).

Como lo ves, usando hitos de la ciudad, su historia y sus costumbres, estos vídeos turísticos no solo cumplen la función de informarnos sobre la riqueza cultural de la región, sino también nos entretienen, predisponiéndonos a querer visitarla en nuestro próximo viaje a Japón. ¿Qué opinas de esta estrategia? ¿Qué se podría hacer en tu ciudad para promocionarla al estilo sci fi?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. Asu mare, a ese sitio no voy ni loco, si eso es lo que sucede alli, lo unico que lograria hacer es morirme, de un pisoton o se un tentaCULASO, ejejje…..

    que imaginacion la de estos japoneses ksm…

  2. Es su cultura su forma de vivir que no es común en la mayoría de nuestro países, ya van varios artículos sobre estos, también otros que dicen que es desperdicio cada quien tiene sus opiniones. Pero que tiene que ve que otros se mueren de hambre ?? Y si vamos de despilfarrar el dinero no seria mejor referencia donde provino la crisis económica mundial que sufrimos actualmente ???

  3. Que lejos estoy de la tierra en que he nacido…. snif snif snif snif

    Cuando muera quiero reencarnar en un japones o un chino y vivir en japon o china.

    QUE BUENA IDEA la de estos japoneses muestran la tecnologia, la floran, fauna y la belleza de cada ciudad. Aunque al final todo es destruido por un mounstruo.

  4. tengo que ir antes de que lo destruyan los monstruos!- ese es el efecto que querían crear? xD Conmigo lo lograron, aunque no tengo el dinero ^^U

    Si hubiera que promocionar Argentina, habría varios monstruos que podríamos usar… y no son robots ni estatuas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Caperucita roja para ingenieros

A la SGAE se le acaba el chollo